Lifemiles anuncia nuevos beneficios para miembros del programa

Guía para viajar en avión con niños en semana de receso
Logo de Lifemiles.

Logo de Lifemiles.


Lifemiles, el programa de viajero frecuente de Avianca, anunció que implementará nuevos beneficios para sus miembros.

La mayor novedad es que desde ahora todas las millas acumuladas contarán para la calificación del “estatus elite”, incluyendo las obtenidas con tarjetas débito/crédito, Lifemiles Pay, Lifemiles Club, compra de millas y compras en comercios aliados.

Esto representa un importante cambio frente a la política que tenía el programa vigente donde solo el 25% de las millas acumuladas con tarjeta de crédito eran tenidas en cuenta para la calificación de las categorías “elite”, lanzada en enero de 2022.

Para este año hemos hecho cambios al programa que responden a lo que nuestros clientes nos pidieron en 2022. Ampliamos los beneficios del programa Elite e hicimos lo posible para que esos beneficios sean más fáciles de usar. Ahora es más fácil que nunca calificar o mantener un estatus Elite ya desde el 1 de enero todas las millas que se acumulan volando en Avianca, usando las tarjetas de crédito de marca compartida y todas las opciones que tenemos suman para el estatus Elite”, dijo Matt Vincett, CEO de Lifemiles.

Los socios de las categorías “elite”, tendrán una devolución del 5% de las millas que rediman en vuelos de Avianca las cuales serán acreditadas a su cuenta de Lifemiles. Este beneficio aplica para todas las tallas, para boletos a nombre del titular o de terceros (desde la cuenta del titular) y será valido cuando haya canjes promocionales (menor millaje), sin máximo anual o restricción de fecha.


Adicionalmente, y según el estatus “elite”, los miembros recibirán una cantidad específica de beneficios (según su categoría) como:

  • Ingreso a salas VIP de Avianca
  • Selección de silla “Premium” sin costo
  • Ascensos a clase ejecutiva en vuelos desde y hacia Europa (upgrades de cabina)
  • Equipaje de mano incluido en tallas XS
  • Equipaje en bodega adicional
  • Cambios de itinerario en vuelos el mismo día dentro de Colombia

Para conocer el detalle de los beneficios que se otorgarán según la categoría, se puede dar clic aquí. El programa afirma que estos beneficios podrán autogestionarse de una manera sencilla a través de mejoras en su página web.

Millas para calificación

En el caso de las millas obtenidas con tarjeta de crédito Lifemiles, compra de millas, club Lifemiles, Lifemiles Pay, tiendas y restaurantes, hoteles y renta de autos, se contará una milla calificable por cada 2 millas obtenidas.

Las millas obtenidas por bonos o por transferencia desde otras cuentas: contará una milla calificable por cada 20 Lifemiles obtenidas.

En el caso de las millas ganadas por vuelos de Avianca, servicios adicionales o vuelos con aerolíneas miembro de Star Alliance se contará una milla calificable por cada milla Lifemiles obtenida.

El anuncio se considera una respuesta a los recientes cambios que implementó LATAM Pass, programa de viajero frecuente de LATAM Airlines, que también mejoró los requisitos a sus usuarios para la calificación de las categorías altas del programa y mejoró los beneficios a los que tienen acceso los miembros con tarjetas de crédito LATAM Pass en Colombia.

Guía para viajar en avión con niños en semana de receso

Deja un comentario