TAP comenzaría operaciones en Colombia el 1 de julio

Presidente de la República Juan Manuel Santos, destacó la labor de Ronnie Gnecco ingeniero de la compañía Airbus
Aerocivil abre convocatoria para cursos AIS 021 y Meteorólogo Aeronáutico Básico

TAP comenzaría operaciones en Colombia el 1 de julio | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

A330 de TAP

Luego de meses de expectativa, ya está confirmado que el próximo primero de julio TAP Portugal aterrizará por primera vez en Bogotá, lo que marcará la entrada de la aerolínea lusa en el país y conectará, por primera vez, a la capital colombiana con Lisboa.

El presidente de la compañía, Fernando Pinto, había anunciado en diciembre que la aerolínea de capital estatal estaba interesada en cubrir la ruta Lisboa-Bogotá-Panamá con aviones Airbus; sin embargo, no fue hasta el pasado 15 de enero cuando la empresa confirmó a través de su página web que habilitaría el nuevo destino.

En este momento, ya es posible comprar tiquetes desde la capital portuguesa a un precio ida y vuelta que comienza en 1.191 dólares (2,4 millones de pesos) con impuestos incluidos.

Adicionalmente, se pudo establecer que habrá vuelos entre ambas capitales los lunes, martes, jueves y sábado.

Al respecto, Germán Santamaría, embajador de Colombia en Portugal, señaló que el aterrizaje de la aerolínea en el mercado local es el resultado de un relacionamiento que han tenido ambos países en los últimos años, que ha resultado en la llegada de casi 50 empresas lusas a Colombia y en un incremento de la inversión del país europeo en este de 136 por ciento entre el tercer trimestre del 2007 y el mismo periodo del 2013, según datos del Banco de la República.

“El Gobierno de Portugal declaró a Colombia uno de los 5 países estratégicos para su negocio turístico, junto con China, India, Rusia y Emiratos Árabes”, agregó Santamaría.

Actualmente, TAP se encuentra gestionando los respectivos permisos para iniciar su operación ante las autoridades del país. La aerolínea ya manifestó su interés a la Aerocivil y que se presentará ante el Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (Gepa) el 21 de febrero, fecha a partir de la cual la entidad tendrá 15 días hábiles para dar respuesta a su petición, lo que no debería tener inconvenientes debido a que el convenio bilateral de transporte aéreo con Portugal se encuentra vigente y este permite que existan hasta 10 frecuencias semanales entre ambas naciones.

Conexión con África, una de las ventajas

El Embajador de Colombia en Portugal señaló que la apertura de esta ruta no solo facilitará la conexión entre Colombia y Europa, sino que también impulsará el tránsito de viajeros entre el país y África, donde la aerolínea llega a más de 20 destinos.

De acuerdo con datos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entre enero y septiembre del año pasado la llegada de viajeros provenientes de Portugal fue la que más creció en el país, con una variación de 45,1 %. De los 1,2 millones de extranjeros que arribaron a Colombia en dicho periodo de tiempo, el 16,6 % provenía de Europa y el 0,2 % de África.

Fuente: Portafolio
Imagen: TAP

Presidente de la República Juan Manuel Santos, destacó la labor de Ronnie Gnecco ingeniero de la compañía Airbus
Aerocivil abre convocatoria para cursos AIS 021 y Meteorólogo Aeronáutico Básico

Deja un comentario

×