Aerocivil abre convocatoria para cursos AIS 021 y Meteorólogo Aeronáutico Básico

TAP comenzaría operaciones en Colombia el 1 de julio
Airbus tendrá importante presencia en el Salón Aeronáutico de Singapur

Aerocivil abre convocatoria para cursos AIS 021 y Meteorólogo Aeronáutico Básico | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Aerocivil

La Aeronáutica Civil de Colombia abre convocatoria para Curso Básico de Operador en Servicios de Información Aeronáutica (AIS 021) y  019 / 2014. Los cursos comienzan el 12 de mayo de 2014 con 22 cupos disponibles.

El objetivo del curso es ofrecer al estudiante técnicas, habilidades, destrezas y competencias que le permitan ejercer funciones de Operador de Servicios de Información Aeronáutica, Comunicaciones, Meteorología Aeronáutica en la oficina de información previa al vuelo, utilizando los procedimientos y sistemas implementados por la Entidad para el servicio, de acuerdo a las normas establecidas por la OACI.

Los cursos se realizarán entre el 12 de mayo y el 19 de diciembre de 2014, y entre el 13 de enero y el 13 de febrero de 2015, con una duración de 1.360 horas. El valor de la matrícula es de $5’200.000 pesos y tendrán lugar en el Centro de Estudios Aeronáuticos CEA.

Los requisitos exigidos son:

  • Fotocopia del Diploma de Bachiller en cualquier modalidad, o Técnico Profesional, o Tecnólogo, o Profesional, otorgado por una institución debidamente acreditada ante el Ministerio de Educación Nacional.
  • Certificado original del examen de Estado ICFES con puntaje de 240 si fue presentado antes del año 2.000 y de 40 si fue presentado posterior al año 2.000, en cada una de las siguientes áreas: matemáticas, español, física (no promediadas). Para quienes acrediten título Técnico Profesional, Tecnológico o Profesional, no deben presentar certificado ICFES.
  • Fotocopia de documento de identidad ampliado al 150%.
  • Certificado original y vigente de la prueba de inglés expedido de conformidad con lo establecido en el Artículo 4 del Acuerdo 17 de 2008 por los institutos International House (Staff Selection Test) o Berlitz (Berlitz Online Proeficiency Test and Berlitz Face to Face Placement Interview) con calificación mínima de A2 de Grammar y B1 en Listening y Oral Interview. El correspondiente certificado deberá tener una vigencia de expedición no mayor a 2 años.
  • Recibo de pago de inscripción por valor de $40.000 (no reembolsables), los cuales deben ser consignados en las cajas de UAE Aeronáutica Civil de los diferentes aeropuertos del país o en Bogotá en la caja del Muelle Nacional del Aeropuerto El Dorado, al código 126 servicios de capacitación del CEA.
  • Los funcionarios de la UAE de Aeronáutica Civil que se inscriban, lo harán bajo su exclusiva responsabilidad. La Dirección de Talento Humano no otorgará permisos especiales para participar en este curso. Solo podrán ser autorizados para estudio 45 minutos diarios dentro de la jornada laboral, o su equivalente semanal, sin ser acumulable, conforme a lo dispuesto en la Resolución 01570 de Abril 1 de 2009. En todo caso, primará la Necesidad del Servicio.
  • Todas las etapas de selección o pruebas del proceso, eliminatorias o acumulativas, son de aplicación obligatoria únicamente en las fechas estipuladas. Si un aspirante deja de presentarse a alguna, el CEA da por hecho que no está interesado en la Convocatoria y procederá a excluirlo de la misma.

Una vez aprobado el proceso de selección, los aspirantes deben presentar exámenes de aptitud psicofísica (eliminatorios) ante los médicos delegados de la Entidad, cuyos costos serán asumidos por cada uno de los aspirantes. El valor aproximado es de $500.000.

Los seleccionados que obtengan la certificación aeromédica por parte de los médicos delegados, deberán matricularse el día 12 de mayo de 2014 en la Secretaría Académica del CEA. Se requiere una foto de 3×4 en fondo azul, fotocopia de la EPS, Sisben o medicina prepagada, certificación aeromédica, seguro estudiantil y recibo de pago de matrícula.

El curso iniciará con un mínimo de 16 aspirantes seleccionados.

La UAEAC y el CEA no adquieren compromiso de vinculación laboral al culminar el curso.

Para más información, dar clic en la siguiente imagen:

Aerocivil abre convocatoria para cursos AIS 021 y Meteorólogo Aeronáutico Básico | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

TAP comenzaría operaciones en Colombia el 1 de julio
Airbus tendrá importante presencia en el Salón Aeronáutico de Singapur

Deja un comentario

×