La compañía anunció que finalizó las pruebas concernientes al uso de dispositivos electrónicos móviles –PDE por sus siglas en inglés- a bordo de sus aeronaves durante las fases de carreteo, despegue, crucero y aterrizaje.
Anteriormente Copa solicitaba apagar dichos dispositivos desde el cierre de la puerta del avión hasta que se alcanzaban los 10.000 pies de altura. A partir de ahora, los pasajeros que viajen en la compañía y que tengan PDE (exceptuando computadores portátiles) de menos de dos libras de peso, podrán mantenerlos encendidos en modo avión o con la conexión a internet deshabilitada, desde el cierre de la puerta hasta el aterrizaje.
Las pruebas incluyeron las regulaciones de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá que restringe el uso de dispositivos electrónicos dentro del avión. Así pues, se comprobó que todos los aviones de la aerolínea, incluyendo aquellos de su subsidiaria Copa Airlines Colombia, cuentan con la tecnología que permite el uso de los PDE sin afectación al desarrollo del vuelo.
“Anunciar el lanzamiento de esta implementación nos pone a la vanguardia de los sistemas aeronáuticos y de seguridad en Latinoamérica y el resto del mundo. Estamos seguros que este anuncio contribuye a nuestro incansable objetivo de mejorar cada vez más la experiencia de viaje de nuestros clientes”, señaló Diana Mizrachi, la Directora de Experiencia al Cliente de Copa Airlines.
En este sentido, Copa Airlines pone a disposición de sus clientes un espacio en su sitio Web copa.com con información sobre la puesta en marcha de esta nueva forma de viajar y un listado amplío de los aparatos que los viajeros podrán tener encendidos durante su travesía aérea.
Con información de: Canal Plus PR
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.