Aerocivil fortalece medidas de servicio para temporada alta en aeropuerto de Cartagena

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Aeropuerto de Cartagena

En aras de mejorar los servicios que presta el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de la ciudad de Cartagena, la Aeronáutica Civil adopta medidas para fortalecer los servicios aeroportuarios, cuya finalidad es mitigar el impacto de traumatismos que se puedan presentar en esta temporada alta de fin de año en este terminal aérea del caribe colombiano.

Razón por la cual, la Aeronáutica Civil tiene previsto un Plan de Contingencia que involucra varios elementos:

  1. Coordinación con las autoridades y entes gubernamentales involucrados en el tema del transporte aéreo. A nivel Nacional se encuentran dispuestas la Policía Aeroportuaria, la Policía Antinarcóticos y la Policía Fiscal Aduanera, en lo de su competencia, con personal disponible para apoyar la seguridad de los terminales aéreos, así como el tema de control aduanero. Así mismo, la DIAN y migración Colombia se encuentras preparados al 100% para agilizar sus trámites en los aeropuertos.
  2. Con los concesionarios aeroportuarios se tienen diseñados planes de contingencia para los aeropuertos del país y hay refuerzo de los operadores aeroportuarios en recurso humano, se hicieron mantenimientos preventivos a los sistemas para que todos operen en óptimas condiciones, se está atento en el tema de atención al usuario para acompañar al pasajero en sus requerimientos dentro de  los terminales aéreos. Se tienen previstas campañas informativas para los usuarios del transporte aéreo.
  3. Con las aerolíneas, se solicitó a cada una de ellas el plan de contingencia para esta temporada. Se tiene programado por parte de las aerolíneas tripulaciones y aviones de reserva para cuando se requieran, personal adicional para toda la operación, campañas de información para pasajeros sobre el estado de sus vuelos y variaciones que puedan presentar, personal para atención al usuario y servicio al cliente.
  4. La Aeronáutica Civil por su parte, reforzará en todos los terminales aéreos el personal para atención al usuario y pondrá en funcionamiento en los principales terminales aéreos Oficinas Móviles de Atención al Usuario para recepcionar las quejas que tengan los pasajeros. Así mismo, tiene dispuesta en su página web un link donde el pasajero puede radicar sus quejas. Por otra parte a través de sus redes sociales mantiene informado a los viajeros sobre estado de los aeropuertos y las operaciones aéreas. Adicionalmente, adoptó una serie de medidas operacionales, dirigidas a modificaciones en los procedimientos de vuelo para Bogotá orientados a optimizar el uso del espacio aéreo y agilizar el tráfico en la capital del país.

La Aerocivil invita a viajeros  a que consulten los derechos y deberes del usuario en la página web www.aerocivil.gov.co que se encuentran publicados permanentemente en caso de que lo requieran.

Fuente: Grupo Divulgación y Prensa

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