British Airways presentó 747 con livery especial por centenario

Inicia ensamblaje final del primer A350 de Japan Airlines
LATAM Colombia abre convocatoria para tripulantes de cabina

Boeing 747-400 de British Airways con livery de BOAC.

Gran expectativa se generó hoy en el aeropuerto de Heathrow para ver la tan esperada llegada de un Boeing 747 de British Airways, pintado en el diseño icónico de su antecesor British Overseas Airways Corporation (BOAC).

El avión entró al hangar de pintura IAC en el aeropuerto de Dublín el 5 de febrero, donde fue eliminado su diseño usual de British Airways antes de ser repintado con la librea de BOAC que adornó la flota de BOAC entre 1964 y 1974.

Alex Cruz, presidente y director general de British Airways, dijo: “El enorme interés que hemos tenido en este proyecto demuestra el vínculo que muchas personas tienen con la historia de British Airways. Es algo de lo que estamos increíblemente orgullosos, por lo que en nuestro año centenario es un placer celebrar nuestro pasado y mirar hacia el futuro. Esperamos muchos más momentos emocionantes como este cuando nuestros otros aviones con diseños “retro” entren en servicio“.

Aterrizaje del Boeing 747-400 de British Airways con livery de BOAC.

Desde el centro de pintura en el aeropuerto de Dublín, el Boeing 747 con pintura de BOAC voló directamente a Heathrow en el vuelo BA100 que aterrizó esta mañana en la capital inglesa. Su próximo vuelo será mañana, martes 19 de febrero, cuando salga para Nueva York-JFK operando el vuelo BA117. Este vuelo es particularmente significativo ya que fue la primera ruta en la que el B747 voló en colores BOAC en el pasado.

Bienvenida al Boeing 747-400 de British Airways con livery de BOAC.

Después de esto, la aeronave continuará volando en las rutas operadas por 747 de British Airways mostrando con orgullo el diseño como parte de las celebraciones del centenario de la aerolínea que se celebra este año. El747-400 designado tiene matrícula G-BYGC y lleva 20 años al servicio de la aerolínea.

Vista lateral del Boeing 747-400 de British Airways con livery de BOAC.

La librea de BOAC permanecerá en el Boeing 747 hasta que se retire en 2023, para permitir que tantos clientes como sea posible tengan la oportunidad de verlo. Para este momento, British Airways habrá retirado la mayor parte de su flota de 747, reemplazándolos con nuevos aviones de largo alcance de última generación. Esto incluye recibir 18 A350 y 12 Boeing 787 en los próximos cuatro años, que cuentan con nuevas cabinas y son más eficientes desde el punto de vista ambiental, así como otros 26 aviones de corto recorrido, todos parte de la inversión de la aerolínea de 6.500 millones de libras para los clientes.

Empenaje del Boeing 747-400 de British Airways con livery de BOAC.

Datos históricos de British Airways:

  • El 25 de agosto de 1919, la compañía precursora de British Airways, Aircraft Transport and Travel Limited (AT&T), lanzó el primer servicio aéreo internacional diario programado del mundo entre Londres y París.
  • En 1924, las cuatro principales compañías aéreas británicas, que para entonces habían evolucionado a Instone, Handley Page, Daimler Airways (una sucesora de AT&T) y British Air Marine Navigation Company Limited, se fusionaron para formar Imperial Airways Limited.
  • Para 1925, Imperial Airways prestaba servicios a París, Bruselas, Basilea, Colonia y Zúrich. Mientras tanto, varias compañías de transporte aéreo más pequeñas del Reino Unido iniciaron vuelos y, en 1935, se fusionaron para formar la compañía privada británica British Airways Limited, que se convirtió en el principal competidor británico de Imperial Airways en las rutas europeas.
  • Tras una revisión del gobierno, Imperial Airways y British Airways se nacionalizaron en 1939 para formar British Overseas Airways Corporation (BOAC). Los vuelos de Europa continental y los vuelos nacionales fueron llevados por una nueva aerolínea, British European Airways (BEA) desde 1946. BOAC introdujo servicios a Nueva York en 1946, Japón en 1948, Chicago en 1954 y la costa oeste de los Estados Unidos en 1957. BEA desarrolló una red doméstica a varios puntos en el Reino Unido, incluyendo Belfast, Edimburgo, Glasgow y Manchester.
  • Desde 1946 hasta 1960, BOAC y BEA fueron los principales operadores británicos de servicios internacionales regulares de pasajeros y carga, y conservaron el papel pionero de Gran Bretaña en la industria. La década de 1950 vio al mundo entrar en la era del avión de pasajeros, liderado por BOAC, con el Comet volando a Johannesburgo en 1952, reduciendo a la mitad el tiempo de vuelo anterior.
  • Otras aerolíneas comenzaron a pasar a ser propiedad de BEA y, en 1967, el gobierno recomendó que un consejo de administración sea responsable de BOAC y BEA, con el establecimiento de una segunda aerolínea de fuerza, lo que provocó el nacimiento del Caledonian británico en 1970.
  • Dos años más tarde, los negocios de BOAC y BEA se combinaron bajo la recién formada Junta de British Airways, y las aerolíneas independientes se unieron como British Airways en 1974.
  • En julio de 1979, el Gobierno anunció su intención de vender acciones en British Airways y en febrero de 1987 se privatizó British Airways.

Fotos: Stuart Bailey

Inicia ensamblaje final del primer A350 de Japan Airlines
LATAM Colombia abre convocatoria para tripulantes de cabina

Deja un comentario

×