Avianca suspende temporalmente operación de equipo Fokker 50

Eastern Air Lines Group comienza proceso de aprobación de operación en USA
United Airlines celebró dos décadas de operación en Colombia

Avianca suspende temporalmente operación de equipo Fokker 50 | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Fokker 50 de Avianca

A través de un comunicado de prensa, la aerolínea Avianca dio a conocer que suspende temporalmente la operación de los cuatro aviones Fokker 50. Esto significa una reorganización en ciertos itinerarios operados por estas aeronaves, que ahora serán atendidos por aviones ATR y de la familia A320. La compañía indicó que toma la decisión como medida de prevención, teniendo en cuenta el reciente incidente del HK-4580. A continuación el comunicado de prensa:

“Como es de conocimiento público, la compañía viene renovando su flota turbo hélice, operando en la actualidad cuatro Fokker 50 y cuatro ATR72-600, asignados a rutas de corto y medio alcance al interior de Colombia.

El martes 28 de enero se presentó, antes del despegue, un problema técnico en uno de los motores del avión Fokker 50 que cubría la ruta Cali-Tumaco. La empresa ha realizado todas las inspecciones y adelantado todos los procedimientos técnicos y de seguridad previstos en estos casos y no hay nada que indique que hay una probabilidad de que el evento se repita. Sin embargo, como medida de seguridad y de manera preventiva, en forma discrecional, Avianca ha tomado la decisión de parar temporalmente la operación de la flota Fokker 50, mientras conjuntamente con el fabricante de los motores (Pratt & Whitney Canada), se establecen las causas del evento y se adoptan las medidas correctivas, en caso de que éstas sean necesarias.

Nuevos Itinerarios regionales Avianca a partir de este domingo 2 de febrero

La medida anterior impacta de manera temporal el 0,3% de los ASK´s (oferta de sillas por kilómetro de la Aerolínea). Buscando minimizar el efecto en los viajeros y mantener el servicio a las regiones servidas con flota turbo hélice, la compañía ha ajustado a partir de este domingo 2 de febrero los itinerarios de vuelo de Bogotá a Armenia, Barrancabermeja, Florencia, Ibagué, Manizales, Neiva, Pasto, Popayán, y Yopal, así como  de Cali a Medellín, Pasto y Tumaco, los cuales serán atendidos en aeronaves ATR 72-600 y/o Airbus de la familia A320, según los requerimientos del mercado y las especificaciones técnicas de la ruta.

Los viajeros afectados están siendo reacomodados en los vuelos del nuevo itinerario y son contactados por personal del Call Center de la Aerolínea.

De igual modo, los viajeros interesados en los nuevos itinerarios pueden llamar al teléfono 401 34 34 en Bogotá, a la línea gratuita nacional 018000 95 34 34 o consultarlos en avianca.com

Avianca agradece la comprensión de los viajeros ante esta medida encaminada a velar por la seguridad, valor prioritario de la compañía.”

Fuente: Prensa Avianca

Eastern Air Lines Group comienza proceso de aprobación de operación en USA
United Airlines celebró dos décadas de operación en Colombia

Deja un comentario

×