United Airlines celebró dos décadas de operación en Colombia

Avianca suspende temporalmente operación de equipo Fokker 50
Amadeus Airline Fare Families genera nuevas oportunidades de comercialización más rentables para las aerolíneas

United Airlines celebró dos décadas de operación en Colombia | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

20 años de United en Colombia

La aerolínea estadounidense realizó un evento en Bogotá para conmemorar los 20 años de operación ininterrumpida en el país; con presencia de Dave Hilfman, Vicepresidente de Ventas de United y otros altos ejecutivos de la compañía, así como de sus directivos en Colombia e invitados especiales. La aerolínea, que en 2010 se fusionó con Continental, conecta Bogotá con Houston y Newark. Estuvimos en el evento en compañía de nuestro aliado informativo AeroERMO.

United comenzó sus operaciones en el país como Continental el 16 de diciembre de 1993, con un vuelo conectando la ruta Bogotá – Houston. José Ricardo Silva, Gerente de la aerolínea en Colombia, comentó: “Gracias a un equipo de trabajo comprometido, dedicado, y al apoyo de muchos; logramos posicionar a Houston, no sólo como una puerta de entrada a los Estados Unidos, sino como un magnífico centro de conexiones para todos los destinos y cobertura de rutas que tenemos allí”.

En 1996 la aerolínea comenzó la conexión directa a Newark, y hoy en día ofrece dos vuelos diarios a Houston y un vuelo diario a Newark, utilizando Boeing 737-800, 737-700 y 757-200. En todos los vuelos, la aerolínea ofrece sillas en Business, Economy y Economy Plus (esta última ofrece hasta 15,2 cm. de espacio adicional para las piernas, dependiendo del tipo de aeronave).

Dave Hilfman, Vicepresidente Senior Mundial de Ventas de la aerolínea, declaró: “Queremos que siempre disfruten sus vuelos, estamos muy comprometidos a ofrecer un gran producto, servicio confiable,  buenos aviones, y estamos muy emocionados con el nuevo aeropuerto El Dorado” y añadió: “Colombia sigue creciendo como un mercado estratégico e importante para nosotros”.

Así mismo, el Director de la Aerocivil, Santiago Castro felicitó a los empleados de la compañía y afirmó: “Queremos señalar la importancia que tiene para Colombia, para el Gobierno del Presidente Santos, para el Ministerio de Transporte y para la Aerocivil, la conectividad entre nuestros dos países”.

Según el directivo, el mercado hacia Estados Unidos creció 11.5% en 2013 y United alcanzó una participación del 9% de ese mercado, transportando 256.127 pasajeros. La aerolínea recibió el 30 de noviembre de 2011 el permiso de operación por parte de la Aerocivil, en razón a la fusión entre la United y Continental, lo que generó la continuidad en el servicio que venía presentando esta última desde 1993.

Más de 50 empleados hacen parte de la oficina de United en Colombia. Para conmemorar el aniversario, la aerolínea ha publicado un artículo especial de 10 páginas en su revista  de a bordo Hemispheres, edición de febrero de 2014, acerca de cómo pasar “Tres días perfectos en Bogotá”. Hemispheres es distribuida a más de 12 millones de lectores en más de 5.300 vuelos diarios a más de 360 aeropuertos en los seis continentes.

United es la primera aerolínea basada en los Estados Unidos en ofrecer internet Wi-Fi satelital en sus vuelos internacionales, permitiéndoles así a sus clientes estar conectados durante todo el vuelo, sin importar en qué parte del mundo se encuentren. United espera tener instalado este servicio de Wi-Fi en casi toda su flota principal de aeronaves a finales de 2014.

Durante el evento se entregaron además reconocimientos por parte de United a personal de la Embajada de Estados Unidos en Colombia y la Aerocivil, mientras que esta última regaló el libro “Decolando contra el viento, 100 años de aviación en Colombia” a los ejecutivos de la aerolínea. De la misma forma, la Cámara de Comercio Colombomericana reconoció el trabajo desarrollado por United a favor del desarrollo comercial entre Colombia y Estados Unidos.

United Airlines celebró dos décadas de operación en Colombia | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana
De izquierda a derecha: Alex Savic, Director de Ventas de United para Latinoamérica; Dave Hilfman, Vicepresidente Senior Mundial de Ventas de United; Santiago Castro, Diector de la Aerocivil; John C. Slater, Vicepresidente de Ventas para las Américas de United y José Ricardo Silva, Gerente de United en Colombia.

United Airlines celebró dos décadas de operación en Colombia | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana
Ejecutivos de United en Colombia y el mundo.

Avianca suspende temporalmente operación de equipo Fokker 50
Amadeus Airline Fare Families genera nuevas oportunidades de comercialización más rentables para las aerolíneas

Deja un comentario

×