Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#56145
JulianAndres escribió:Pero estamos claros que el término socialista sobra.
Hola Julián, lo usé porque es lo primero que se me viene a la cabeza a penas veo el livery de SATENA, como lo mostré con las fotos que publiqué. Pero si el término molesta me refiero entonces a el como "demasiado parecido al de los gobiernos de Ecuador y Venezuela" para no entrar en polémica con temas políticos que nada tienen que ver con el objeto de la discusión y de nuestro interés que es la aviación.

Por otro lado, he escuchado rumores que hablan de la posible llegada de ATR 72-600 a la flota, ¿alguien tiene más información al respecto?
Saludos.
#56715
Satena, en espera de que el Gobierno le subsidie cerca de 80% de sus rutas

Bogotá_
Si ha tenido la posibilidad de conocer las regiones más apartadas del país como La Pedrera, Chorrera, Puerto Asís, Villagarzón, La Macarena, Corozal o Mitú, seguramente lo hizo por medio de Satena. Esta aerolínea estatal que próximamente cumplirá 53 años en el mercado, maneja 38 rutas nacionales, de las cuales 80% están a la espera de recibir una subvención o subsidio del Gobierno. El mayor general Pedro Ignacio Lozano, que está recién posesionado y es el tercer presidente de la firma en los últimos cinco años, dialogó con LR sobre la afectación con el alza del dólar y sobre los nuevos recursos que harían más llevadera la operación.

¿Cómo le fue a Satena en 2015 o mejor dicho, cómo recibió a la aerolínea?
Muy bien, operacionalmente pasamos el millón de pasajeros y es la segunda vez en la historia de la empresa que se logra esa meta pero financieramente la subida del dólar nos trajo problemas. Las deudas en dólares subieron y a la fecha tenemos acreencias superiores a $100.000 millones.

http://www.larepublica.co/satena-en-esp ... tas_357846

Por fin Satena va a cumplir con su función social que es atender las zonas más apartadas del país, el problema es el subsidio que le solicita al Gobierno en estos momentos de poco crecimiento de la economía colombiana.

Saludos.
#56721
Lástima la partida de los E145, así como lo fue la partida de los Dornier 328.

Satena siempre tendrá que operar muchas de sus rutas a pérdidas. Es la función social para la que fue creada la aerolínea, lo malo, es lo inestable que es en muchos aspectos. Es decir, cada rato abren una ruta y al poco tiempo la cierran... parecer que el departamento de planeación encargado de hacer los estudios de mercado respectivos, no funciona muy bien.
  • 1
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias