Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#54230
Satena realizó en vivo su Rendición de Cuentas Vigencia 2012

La aerolínea estatal Satena S.A. realizó en tiempo real, la audiencia pública de rendición de cuentas correspondiente a la vigencia 2012. En este foro virtual el señor Brigadier General del Aire, Carlos Eduardo Montealegre Rodríguez, Presidente de la compañía, respondió de manera oportuna las cerca de 40 dudas, inquietudes, reclamos y sugerencias que tanto la opinión pública, como agencias comerciales, funcionarios de la aerolínea y en general los clientes, formularon durante las 4 horas que duró el foro virtual, esto con el apoyo de sus asesores y Directores.

La jornada que transcurrió sin contratiempos contó con la presencia de tres veedores externos a la compañía como el viajero frecuente de Satena, señor Guillermo Tovar Rodríguez quien se desplaza casi que semanalmente en la ruta Bogotá – Puerto Carreño – Bogotá, la señora Maritza Kowoll, gerente de una de las agencias comerciales en Villavicencio y el señor Rafael Cucunubá, representante de ANATO, esto con el fin de garantizar la transparencia del proceso en sus respuestas y en la solución de inquietudes a los participantes.

Inquietudes como el restablecimiento de rutas, la parte financiera, la llegada de nuevas aeronaves, la competencia y la guerra de tarifas entre las aerolíneas fueron resueltas de manera veraz y eficaz, dando a los participantes la certeza de haber sido respondidas oportunamente.
De igual forma y para incentivar la participación de los usuarios, clientes y en general la opinión pública, al finalizar la jornada se llevó a cabo la rifa de dos tiquetes aéreos ida y regreso a cualquier destino directo de Satena.

Fuente: Prensa Satena

http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... -2012.html
#54596
edgarnico escribió:Otro ATR 42-500 para Satena (sin el livery) el HK 4979-X (cn 603) como podemos ver en la foto del spotter Barry Shipley en Halifax, Canadá


Cuántos ATR 42 completa Satena...??

Saludos.
Según tengo entendido acá Aviacol publico que este mes llegan 2 y en noviembre al parecer el otro, con esos se completan 8 ATR42 y se da la fase final de salida de los Dornier.
#54598
edgarnico escribió:Según tengo entendido acá Aviacol publico que este mes llegan 2 y en noviembre al parecer el otro, con esos se completan 8 ATR42 y se da la fase final de salida de los Dornier.
Gracias ofcollazos por la información.......lástima la partida de los Dornier....nos quedaran de consuelo los de ADA.

Saludos.
#54972
Novedades de flota para Satena

La compañía estatal colombiana está pronta a recibir sus recientemente entregados Harbin Y-12, pero además recibirá nuevas unidades de Embraer 170 y 145 para cubrir con efectividad nuevas rutas.
http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... atena.html

Extraña noticia.....hasta hoy se habian retirado casi todos los ERJ 145 y uno de los dos ERJ 170...y ahora....???? :?:

Saludos.
#55012
edgarnico escribió:Novedades de flota para Satena

La compañía estatal colombiana está pronta a recibir sus recientemente entregados Harbin Y-12, pero además recibirá nuevas unidades de Embraer 170 y 145 para cubrir con efectividad nuevas rutas.
http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... atena.html

Extraña noticia.....hasta hoy se habian retirado casi todos los ERJ 145 y uno de los dos ERJ 170...y ahora....???? :?:

Saludos.
¿Alguien del staff de la web principal que de verdad nos pueda confirmar esa noticia?, es bastante extraño que si 9R sacó de la flota todos sus E145 y un E170 ahora venga a decir que van a operarlos nuevamente cuando se supone que para eso llegaron los ATR. No me extraña que sea una de las noticias que lanza 9R como proyectos que nunca se cristalizan. Hace unos años hablaban hasta de la incorporación de E190 para rutas de alta densidad y operaciones al exterior.
#55060
Saludos,

Bueno, en el website sigue apareciendo: http://www.satena.com/productos-y-servi ... a-flota/99
En los foros de Satena, desde Junio del año pasado está: http://webcache.googleusercontent.com/s ... clnk&gl=co
Aunque no confío en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Harbin_Y-12
De hace un año: http://www.webinfomil.com/2013/04/saten ... iones.html
Otra: http://www.aerocali.com.co/index.php?op ... as&lang=en

En resumen, no hay claridad por lo que veo.
#55490
designlatin escribió: En resumen, no hay claridad por lo que veo.
No es claro aún el tema de los E170 y E145 después que los habían sacado.

Hace poco inauguraron las rutas BOG-TCO-BOG y BOG-MDE-BOG en horario nocturno y a muy buen precio. Esperemos no las dejen de operar.

Por otro lado, dejo el mapa de rutas actualizado de 9R disponible en su web: http://satena.com/informacion-comercial/rutas/56

Imagen
#55524
Netburn escribió:¿Qué se ha sabido de los Harbin? ¿Ya están operando? ¿Han oído comentarios respecto de la operación, qué tal es volar en ellos?

Saludos.
Los Y12 ya están operando. Aquí hay un extracto de un artículo de la web de la FAC donde hablan de las rutas que operan:
Con nuevos aviones chinos Harbin Y-12, Satena retomará operación en lugares apartados del país

Imagen


Fuente original: http://www.webinfomil.com/2014/03/saten ... on-en.html
Pude confirmar en la página de Satena que están operando los Y-12 desde EOH hacia Montelíbano (MTB), Nuquí (NQU) y Bahía Solano (BSC). Desde LET están operando hacia Tarapacá (TCD), La Chorrera (LCR), La Pedrera (LPD). Desde La Chorrera (LCR) a Araracuara (ACR) y desde allí a San Vicente del Caguán (SVI). Este es el mapa de las rutas operadas por los Y-12:

Imagen


Me pareció curioso que hay algunos vuelos en esos aviones que tardan más de 2 horas. Debe ser un poco claustrofóbico, ¿no?
#55548
Netburn escribió:Huy sí, más de 2 horas en un avión de esas prestaciones debe ser realmente incómodo para un pasajero o una persona que no esté acostumbrada.

¿Qué tal será el tema del ruido, confort, confiabilidad del avión?
Pues la velocidad máxima son 380km/h. Y en todos los sitios hablan que es una recreación/copia del Twin Otter.
  • 1
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias