Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#53119
Es una lástima que los planes de 9R con aviones más grandes no se hayan concretado. Tener E190 hubiese sido un gran avance para la aerolínea en ciertas rutas, lástima que SATENA no tenga una buena administración, eso es lo que le falta a mi modo de ver para poder crecer y salir de la quiebra.
#53131
Subsidio del Gobierno a Satena generó pleito en Providencia

Decameron suspenderá paquetes a la isla y catamarán dejó de cubrir la ruta por precios.

El subsidio otorgado por el Gobierno a la aerolínea Satena para operar los vuelos entre las islas de San Andrés y Providencia, como una forma de ayudar a la región a raíz del fallo de la Corte de La Haya del 19 de noviembre, que le quitó una importante porción de mar al país y se la dio a Nicaragua, se convirtió en un problema para un sector del turismo.

Las tarifas de los tiquetes aéreos en el trayecto eran, aproximadamente, de 314.000 pesos -ida y regreso- para residentes y de 358.000 para turistas, y quedaron, desde el primero de enero, en 170.000 pesos para residentes y 250.000 para los visitantes.

El problema radica en que la otra aerolínea, Searca-Decameron, y la embarcación Sensation, que también cubren la ruta, mantienen los precios anteriores y dicen que así no pueden competir.

Ante esto, la cadena de Hoteles Decameron Colombia (Hodecol) anunció la suspensión, a partir de febrero, de su operación en Providencia y dijo que se trataba de "competencia desleal" y que les había generado una significativa caída en el número de sus pasajeros.

Igualmente, las directivas del catamarán Sensation dijeron que "en los últimos días se han dejado de vender entre 60 y 65 millones de pesos y se ha dejado de transportar a más de 200 pasajeros en esta última semana". Por ahora determinaron que el catamarán solo realizará viajes turísticos tipo chárter.

En comunicación enviada el 16 de enero al ministro de Industria, Comercio y Turismo, Sergio Díaz-Granados, la cadena hotelera Decameron sostiene que "el apoyo al transporte aéreo por parte del Gobierno es un factor indispensable para nuestro desarrollo turístico, pero este debe hacerse de manera equitativa".

La propietaria del hotel Posada del Mar, Loyda Jay de Arenas, le dijo a EL TEMPO que esta situación "generaría una crisis tan grave o peor que la del fallo de La Haya, toda vez que los habitantes de Providencia, incluidos los pescadores, viven en buena parte del turismo".

Desde el 2006 -cuando ingresó como un paliativo a la tragedia del huracán Beta- Decameron mantiene un convenio con cinco hoteles de Providencia, que incluye la promoción y venta del destino y la emisión de vuelos diarios a través de la aerolínea Searca.

EDUARDO LUNAZZI
PARA EL TIEMPO
SAN ANDRÉS

http://www.eltiempo.com/colombia/caribe ... 12547444-4

Así es como Satena baja sus perdidas, pero aquí el gobierno no tuvo en cuenta la competencia como dice el reporte.
Tenia entendido que Satena usaba aviones rentados a Searca para este servicio, con qué equipo vuela entonces???

Saludos.
#53161
Saludos,

Más le vale al gobierno reversar esa decisión: de ahí que los estados suelen ser más ineficientes que el sector privado. Con eso Satena no tiene incentivos de mejora continua, y está condenada a seguir recibiendo subsidios del gobierno, lo que a su vez la seguirá condenando a estar por debajo de otras aerolíneas en cuanto a eficiencia operacional, etc.
Esperemos los privados presionen para que desmonten este subsidio... no es una competencia leal.
#53838
Satena invita a participar en su rendición de cuentas

La aerolínea Satena realizará un foro virtual en el que desarrollará su rendición de cuentas vigencia 2012,por lo cual invita a la ciudadanía en general a enviar sus propuestas e inquietudes para participar. La compañía estará recibiendo dichos mensajes hasta el próximo 1 de mayo.

Según lo establece la Ley 489 de 19998 “Democratización y Control Social de la Administración Pública” y el Decreto 3622 de 2005, realización de Audiencias Públicas, la aerolínea realizará próximamente un foro virtual en el que hará una rendición de cuentas para el periodo 2012.

Por ello ha abierto un espacio para que la opinión pública y la ciudadanía en general envíen sus propuestas, inquietudes, sugerencias, solicitudes y comentarios sobre el tema que se tratará en la audiencia, y que serán recibidos por la compañía hasta el próximo 1 de mayo.

La audiencia pública tratará los temas de plan de flota y oferta de servicio y los interesados en enviar sus propuestas para la misma pueden hacerlo enviando un correo electrónico a rendiciondecuentas@satena.com.

http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... entas.html
#53885
Compañero, los Dornier se van a retirar y de hecho eso se están haciendo paulatinamente desde hace varios meses con la llegada delos ATR. No sé cuál será el destino de los aviones, pero lo cierto es que salen de la flota. De hecho hay dos de ellos que parecen no tener un futuro promisorio porque se encuentran en las instalaciones de la empresa en estado deplorable.
#53892
Javier Franco TOPPER escribió:Compañero, los Dornier se van a retirar y de hecho eso se están haciendo paulatinamente desde hace varios meses con la llegada delos ATR. No sé cuál será el destino de los aviones, pero lo cierto es que salen de la flota. De hecho hay dos de ellos que parecen no tener un futuro promisorio porque se encuentran en las instalaciones de la empresa en estado deplorable.
Lamentable, se sabe cuántos 328 hay operativos, yo solo tengo uno en mis cuentas...
#53907
Satena recibirá tres aviones Harbin Y-12 de fabricación china
Montaje de cómo se vería un Y-12 en colores de Satena
Montaje de cómo se vería un Y-12 en colores de Satena
Harbin_Y-12_Satena_2.jpg (26.84 KiB) Visto 1187 veces
Durante la celebración del aniversario número 51 de la aerolínea, el Presidente de la misma, Brigadier General del Aire Carlos Eduardo Montealegre, confirmó que la compañía recibirá tres aviones de fabricación china Harbin Y-12 durante el próximo año y que serán donados por el gobierno de ese país. Esto se suma a la continua mejora en el aspecto financiero que Satena ha registrado durante los últimos meses.

El pasado jueves 11 de abril la aerolínea recibió la autorización para recibir la donación de tres aeronaves Harbin Y-12 que estarían llegando en un año al país, luego de que se cumplan los trámites de negociación y acuerdo entre las dos naciones.

La operación de estos aviones estaría centrada en rutas en donde la demanda y los destinos exigen que las aeronaves tengan capacidades distintas, en términos de capacidad y rendimiento, a las que tienen los aviones que actualmente opera Satena. Los Harbin Y-12 son aviones con capacidad STOL (Short Take Off and Landing – Despegues y Aterrizajes Cortos) diseñados para llevar 17 pasajeros, lo que permitiría a la compañía reiniciar operaciones en rutas en las que dejó de operar... Leer más en: http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... china.html
#53921
Alguien comentó sobre la versión Y-12F del avión, más moderna y actualmente en desarrollo, por lo que no creo que llegue a la aerolínea, pero sería algo así más o menos:
Montaje: Javier FrancO TOPPER
Montaje: Javier FrancO TOPPER
Harbin_Y-12F-Satena.jpg (27.53 KiB) Visto 1127 veces
#53985
Javier Franco TOPPER escribió:La operación de los LET es como un cuento aparte, pero recordemos que estos aviones son donados, no fueron elegidos por Satena.
Tampoco ni tan donados, el primer año SATENA no paga el alquiler, solo paga entrenamientos, mantenimientos, seguros y demás, pero a partir del segundo año comienza a pagar el alquiler al propietario, viene mas en calidad de prueba y con la intención de un pedido por mas de estas aeronaves en un futuro.
  • 1
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

BOG-EZE en Avianca

Hola, Camilo. ¡Qué buena experiencia[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias