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Temas relacionados con la Aviación Civil
#45647
Airdres escribió:La pregunta ahí sería (como en todos los modelos en consideración), qué podrían proporcionar a Avianca y sus pasajeros que el Fokker 50 no les de?
Analizando esa opción estuve mirando en una revista de lising de aeronaves y me encuentro con estos datos en los cuales son importantes entre los modelos Fokker 50 y IPTN CN-235.


______Velocidad(Km/h) Autonomía (km) Combustible(l) Peso Máximo (Tm) Longitud(m) Altura(m) Envergadura(m) Ancho de Cabina(m) Alto de cabina(m)
CN-235______455_________5.003_________5.264________16.500__________21,40______8,18_______25,81__________2,70____________ 1,90
Fokker 50____522_________2.943_________5.136________20.820__________25,25______8,32_______29,00__________2,50____________ 1,96

_________ Asientos
CN-235______44
Fokker 50__50/58


Aquí se puede ver CN-235 gana en autonomía, capacidad de combustible, es mas liviano, mas ancho pero tiene menos asientos en comparación del F50 aunque la diferencia es poca con relación a las prestaciones antes mencionadas. Aunque se que encontrare opiniones encontradas por los asientos dado que un asiento equivale a un pasaje y si este es multiplicado por 14 dependiendo claro esta por la configuración que tenga el F50 de Avianca esto seria un valor que Avianca dejaría de percibir en un vuelo lleno.
#45654
sorpresa...... al parecer AVA ya empezo a tomar los A320 que habian quedado para el reinicio de operaciones de mexicana y por eso ahora el N618MX ahora hace parte de la familia de AVA y ya se encuentra en los hagares de AVA, ya seria el 2 A319 de mexicana mas los 10 A318.

Adicionalmente el N763AV llego de tolouse tambien esta semana!!!

siendo asi ava recibio 2 aeronaves 1 A319 N618MX y 1 A320 N763AV en una sola semana, mi pregunta es estas aeronaves son para reemplazar a alguna o para engrosar la flota de ava, alguien sabe si vienen mas aviones de mexicana????? el N618MX viene con el sistema de entretenimiento de los demas airbus o viene pelado como todos los ex MXA ???

saludos!!!!
#45663
dhernandez escribió:sorpresa...... al parecer AVA ya empezo a tomar los A320 que habian quedado para el reinicio de operaciones de mexicana y por eso ahora el N618MX ahora hace parte de la familia de AVA y ya se encuentra en los hagares de AVA, ya seria el 2 A319 de mexicana mas los 10 A318.

Adicionalmente el N763AV llego de tolouse tambien esta semana!!!

siendo asi ava recibio 2 aeronaves 1 A319 N618MX y 1 A320 N763AV en una sola semana, mi pregunta es estas aeronaves son para reemplazar a alguna o para engrosar la flota de ava, alguien sabe si vienen mas aviones de mexicana????? el N618MX viene con el sistema de entretenimiento de los demas airbus o viene pelado como todos los ex MXA ???

saludos!!!!
estos aviones vienen a llenar espacio de los F100
recuerda que aun hay 5 en funcionamiento y se van rapidito, asi que ya pueden salir de 2 mas
la equivalencia de los 15 F 100 es 10 A318 2 A319 y 3 A320........va haber ganncia de algunas sillas
#45666
dhernandez escribió: el N618MX viene con el sistema de entretenimiento de los demas airbus o viene pelado como todos los ex MXA ???

saludos!!!!
Pues según tengo entendido el otro A319 ex Mexicana que hay en la flota de AVA, no tiene servicio de entretenimiento personalizado a bordo, solo pantallas cada tres filas de asientos, y ademas pues este tiene como unos 10 años y como que en esa época aun no estaba a disposición de los clientes de Airbus ese servicio para aeronaves recién salidas de la linea de ensamblaje, saludos.
#45669
hay algunos comentarios con respecto a cambiar los aviones desde el JMC
dejarian de ser operados en F50 y pasarian a ser operados en A318, los destinos de la costa (ctg,baq y smr)
de clo nose oyo nada,
esperemosa ver que sorpresas nos dan
SLDOS
#45670
Está bien la comparación, sin embargo, en mi opinión personal no ofrece nada (ni el CASA ni ningún otro turboprop disponible en el momento) que justifique el cambio de modelo para Avianca en particular, y más cuando los Fokker 50 no son tan viejos, no son nada malos y tienen una situación financiera mucho mejor (en el sentido de lo que tiene que pagar Avianca a los bancos o al arrendatario por el Avión, si es que paga algo ya...) mucho mejor que un modelo nuevo.

Desde mi simple óptica personal, con lo poco o mucho que puedo saber, si yo fuera Avianca no cambiaba el Fokker 50 en buen tiempo. Aunque sorpresas puede haber...
#45674
Es probable que tengas razón Airdres, hasta incluso en gran parte estoy de acuerdo con lo que dices, pero la imagen también cuenta, y como es bien sabido todo entra por los ojos; avianca prácticamente tiene la flota modernizada y dejar los F50 sin renovar contempla la posibilidad de la competencia gane con equipos nuevos o por lo menos algo mas modernos. También es cierto de que la flota este en buenas condiciones, que tengan un buen manejo, pero eso lo saben solo pocas personas a diferencia de la clientela o la gran masa que a la hora de tomar una opción de volar en un avión mas moderno o en uno mas viejo pues inclinarían por la opción mas moderna.

Todo esto a la larga son puntos de vista y la ultima palabra la tendrá el patrón Don Germán que también es un bien conocedor de estos temas.....

Saludos...
#45675
[quote="Airdres"]Está bien la comparación, sin embargo, en mi opinión personal no ofrece nada (ni el CASA ni ningún otro turboprop disponible en el momento) que justifique el cambio de modelo para Avianca en particular, y más cuando los Fokker 50 no son tan viejos, no son nada malos y tienen una situación financiera mucho mejor (en el sentido de lo que tiene que pagar Avianca a los bancos o al arrendatario por el Avión, si es que paga algo ya...) mucho mejor que un modelo nuevo.


Los F50 ya son propiedad de Av 100%
#45694
Saludos,
Airdres escribió:Hmm será que La Habana aguanta 3 aerolíneas?
Puede que no. Pero creo que la estrategia sería entrar a competir fuerte para quitarle tráfico a las otras viendo que sí hay tráfico. De todos modos, por lo menos recientemente, no he escuchado comentarios del todo positivos de Cubana (pero no me consta, porque nunca he volado con ellos)
La competencia más dura podría ser con COPA.
#45696
Claro, por eso digo... yo en mi posición de observador y con la información que puedo tener pienso eso.
Pero hay muchas cosas más que yo no se y que se mueven ahí tras bambalinas en lo que respecta a los cambios de flota, incluido el asunto de la imagen, y cualquier cosa puede pasar en realidad.
#45697
Por eso, es que ahí la más débil de un modo u otro, por lo menos desde el punto de vista comercial, sería Cubana... y no quiero que se vayan.
Es como Quito Medellín, que LAN y TACA terminaron sacando a Aerogal y yo no quería jaja.

Igual como casi siempre, hablo mas como aficionado que como usuario común.
#45698
Estamos de acuerdo, ver salir a Cubana sería terrible.
Pueda también que el gobierno Cubano, de acuerdo a los resultados que vea, eventualmente decidiera que se revocan los permisos de las rutas a algunas aerolíneas, no?
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