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Temas relacionados con la Aviación Civil
#45481
estimado bancorrea.......... Si compre los tiketes por separados.... Primero pensaba viajar a Rionegro en bus y luego devolverme en avion..... luego me anime a realizar todo el viaje en avion..... ademas yo no tengo la culpa de no poder llegar a Rionegro el Jueves..... no habian sillas disponibles a cualquier hora.... por lo tanto yo no fui que decidi no viajar ese dia. Y avianca solo me dio esa solucion......... Imaginese si fuera un ejecutivo????? Entoces hay una gran discriminacion para aquellos que programos nuestros viajes con buena anticipacion y buscamos tarifas economicas........ Pailas entoces......
#45482
Oh, ahora entiendo...
En ese caso la posición de que "evitaré viajar en Avianca de nuevo" porque no tuvieron gran condescendencia con su situación, no me parece pues bien argumentada. Recordemos que las aerolíneas, primero que entidades de caridad, son negocios, con dueños ó accionistas que necesitan ver rendimientos; necesitan un profit. Avianca no vive del aire. Y como dice el compañero Juancho, Avianca se atiene a las normativas dadas por la Aerocivil, y éstas no contemplan algunas cosas, como ésta: que usted compró sus tiquetes por tramos separados. Y sí, lo admito, uno de cliente es muy hp a veces. Uno llama al call-centre y uno espera milagros, cuando como dice Juancho, el call-centre es una de las areas que las compañías, hoy en día, optan por tercerizar. Ellos trabajan para una compañía a la que Avianca le paga. Por qué?. Por reducir costos básicamente. Aires lo hace, Copa lo hace, American lo hace. No es nada nuevo. Ni Avianca, ni ninguna otra aerolínea, son una caridad. Ellas no son The Salvation Army, Vinnies, Cáritas, ó alguna por el estilo.

Ahora, yo ya he viajado varias veces comprando tíquetes por tramos, con diferentes aerolíneas, en diferentes reservas. Mi recomendación es la siguiente: Asegure que haya, al menos, ocho horas entre un vuelo y el otro. Y más en Colombia. Aquí la infraestructura es pobre: si hay baja visibilidad pues se cierra el aeropuerto y que la geografía tampoco ayuda. Eso he hecho yo siempre. La vez que iba hacia Santiago desde Pereira. Por AV hasta Bogotá, y con LA hasta Santiago. El segundo salía a las 11:30am. Qué hice?. Me fui desde la noche anterior a Bogotá. Pagué un hotel por allá cerca (Con desayuno y traslados, por $90.000), y cuando llegué al aeropuerto, en la mañana, me conecté a Internet, y preciso, Pereira había amanecido cerrado por mal clima. Será que Avianca, a quién le pagué $120.000 por el tiquete PEI - BOG, me hubiera respondido por la multa que me hubiera puesto LAN, por llegar tarde a un vuelo por el que pagué casi 4 millones (hasta Sydney)?. Obviamente no.
#45485
Bueno ya fue actualizada una vez más la sección de la flota en la página web de AVA quedando únicamente las fotos y descripciones de los siguientes equipos:

Airbus: A330, A320, A319, A318
Fokker: 100, 50

Es raro no ver dentro de los equipos ningun Boeing (y seguira siendo así hasta la tan esperada entrega del 787 por parte de Boeing a Avianca)


Saludos a todos los foristas
#45493
Saludos,
JulianAndres escribió:creo firmemente en que existe una sana autocrítica a los problemas operativos de cualquier empresa que cualquier trabajador humildemente puede hacer.
De acuerdo, y precisamente esas autocríticas pueden ayudar a la misma empresa a crecer si se hacen de la manera correcta.
JulianAndres escribió:Pero a mi pregunta...¿$40.000 pesos? ¿que hago yo con eso en el aeropuerto de Cali? es que ni para el taxi
También creo que es poca la cantidad. De todos modos ya lo han dicho, cuando una aerolínea opta por ajustarse estrictamente a lo que la Aerocivil dice (o la entidad regulatoria que aplique), no siempre vemos grandes sumas de dinero para compensaciones o regulaciones extremadamente duras con las aerolíneas y sumamente generosas con los pasajeros.

Por otro lado, lástima ya no ver definitivamente Boeing en la flota. Confío en que las entregas del B787 se aceleren conforme ANA reciba su primer avión y, en adición a los aviones que LAN espera recibir primero, podamos ver reducciones de las demoras.
#45512
Altimox escribió:Bueno ya fue actualizada una vez más la sección de la flota en la página web de AVA quedando únicamente las fotos y descripciones de los siguientes equipos:

Airbus: A330, A320, A319, A318
Fokker: 100, 50

Es raro no ver dentro de los equipos ningun Boeing (y seguira siendo así hasta la tan esperada entrega del 787 por parte de Boeing a Avianca)


Saludos a todos los foristas
y entonces cuando sera que sale el ultimo F100?, según lo ultimo que oí lo habían aplazado para este mes, después de hace un tiempo haber dicho que era en junio, igual ya todos los 10 A318 están operando, o sera que dejan los 5 que aun están operando y con eso continúan con 15 aeronaves del mercado de las 100 sillas?
#45514
alpha2011 escribió:
JulianAndres escribió:Hable con un piloto veterano de la base de Cali, me dice que los 787 NUNCA los verá Avianca, aunque claro, no es literal pero esta seguro que a 2015 no ha llegado el primero.
¿Hasta el 2015? yo tenía entendido que los dreamliner llegaban prácticamente el otro año y que en el 2015 llegaban a la flota los airbus 350, (avión todavia en desarrollo) Aunque bueno esto no es información oficial.
Mmm el 787 el otro año lo veo muy dificil, no se ha iniciado siquiera el entrenamiento de la tripulación, los Japoneses de ANA por lo menos ya empezaron esperando entrega este año de al menos uno. La lista de entrega de equipos hasta donde esta el primer cluster de avianca no es corta.

Sobre el A350, la verdad es que ni lo miro.. lo veo taaaaaannnnn lejos.
#45515
Saludos,

Pregunta: ¿qué argumentos dio para afirmar eso de los 787s? ¿O fue sólo impresión y opinión de él?
#45516
Un saludo a todos.

He estado desconectadisimo, pero, siguiendo con el fuera-de-tema, saque unas tomas del 787 de ANA en pruebas en Nagoya.

Y, sacando en limpio: No puedo creer que Avianca NUNCA vea los 787. Me parece que al decir eso, ese piloto veterano tiene mas autoridad que don Efro. Pues si don Efro hizo el pedido, pero este piloto dice que NUNCA van a verse los 787, pues, la cosa queda como rara.
#45520
JUANCHOARANGO escribió:
2. El vuelo CLO-ADZ no es una ruta regular de Av, las 2 únicas ciudades de Colombia que tienen vuelo regular entre territorio continental y el archipiélago son BOG y CTG, por lo cual esto se me hace que era una agencia de viajes o alguna organización que organizó un charter entre este par de ciudades, antes mucha gracia que Avianca les diera a los pasajeros una "Compensación" cuando no tenía "velas en ese entierro" y en estos casos se remiten a los pasajeros directamente a las agencias o intermediarios que contrataron el charter, que para mi, fué lo que pasó en este caso... El número de vuelo, no existe en amadeus, si buscás una dispoiblidad CLO-ADZ, solo te los muestra o vía BOG o CLO - MDE - CTG - ADZ, Entonces, antes de condenar a la aerolínea, hay que investigar si esto fué un charter, porque entonces la compensación la debe de dar la agencia de viajes o el contratante y pues... en estas ocasiones aplican las exoneraciones de penalidades de revisados o cambios, entonces el señor que iba con 18 personas en el vuelo (que dificilmente lo creo) no tendrá que pagar ni un solo centavo para ser reacomodado via BOG.

Entonces la invitación compañeros es a ser mas objetivos dentro de sus apreciaciones y no como se dice por ahí... "al caído caerle..."

Saludos,
Juancho Arango
pues hombre, desde que tengo el radar en mi casa cada noche veo 2 vuelos nocturnos operando diario de CLO a ADZ, uno de avianca y otro de copa.
ahora si son varios charters programados pues sera otra cosa, $40000 no alcanzan para nada pero que se le va a hacer, es lo de ley. hace un tiempo american extravio mi equipaje completo en miami cuando yo iba por 2 meses a omaha, nebraska despues de 1 semana de reclamos me reconocieron 25 dolares diarios retroactivos o sea U$175 por semana y luego me enviaban por correo un cheque diario por correo por U$25 hasta que a la tercera semana dijeron que se habian perdido definitivamente y me dieron U$700.
en fin no es tan terrible que un vuelo se retrase 12 horas, ningun aeropuerto es comodo para esperar tanto pero conozco historias de gente que aires, aerorepublica y todas las aerolineas del mundo han dejado en tierra esas y mas horas y pues no se ha armado semejante tropel, con esa plata tampoco se hace nada pero al menos era gente que "jugaba de local".
aqui es de conocimiento publico que yo he embestido salvajemente a avianca muchas veces pero en esta si no hay nada que decir. de hecho ultimamente y para alegria mia, avianca me ha tapado la boca.
#45535
Goye escribió:Un saludo a todos.

He estado desconectadisimo, pero, siguiendo con el fuera-de-tema, saque unas tomas del 787 de ANA en pruebas en Nagoya.

Y, sacando en limpio: No puedo creer que Avianca NUNCA vea los 787. Me parece que al decir eso, ese piloto veterano tiene mas autoridad que don Efro. Pues si don Efro hizo el pedido, pero este piloto dice que NUNCA van a verse los 787, pues, la cosa queda como rara.
Por eso dije que no era literal el NUNCA.
#45560
Con respecto al próximo mundial de fútbol sub20 en nuestro país, como sera lo de los 10 vuelos charters que ya hay vendidos desde Guatemala hacia el eje cafetero, quien sera que los operara, y si serán directos o con escala en BOG, me imagino que AVA puede que opere algunos, aunque no se , yo he estado averiguando pero no he encontrado nada, no se si alguno de ustedes sabe algo, saludos.
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