Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#4309
juan.arbelaez escribió:una curiosidad, porque en los aviones Airbus, en especial los A330 y los A340 la parte del fuselage donde estan los estabilizadores horizontales (las alas bao la cola del avion) permanece metalizada y no se pinta ?
No estoy seguro, pero me parece que tiene que ver algo con el conducto de descarga de combustible o con la salida de gases del APU. Alguien que sepa más que nos colabore por favor.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#4312
juancho3066 escribió: El AIRBUS 319 salio alas 8 am hora de alemania del dia 19 de abril hacia fortaleza, bre¿asil, escala en tenerife, mañana saldra pasado el medio dia desde brasil, llegando a bogota a eso de las 4:30 pm ........SPOTERS pilas pues
JUANCHO 8)
Pues excelentes noticias y me iagino que abrá una ceremonia en los hangares de AVA igual que con el A320... ahora solo me queda una pregunta... cuál será el primer vuelo comercial de este, en qué ruta y cuando??
Avatar de Usuario
Por designlatin
#4324
Cordial saludo!

Les comento que recientemente se instauró un nuevo servicio en algunas frecuencias de las rutas BOG-CCS-BOG y BOG-UIO-BOG, en los vuelos operados por B757 y B767: ahora los viajeros cuentan con audífonos en los bolsillos delanteros, para disfrutar de los canales de música y una serie durante el vuelo...aprovechando que estos aviones cuentan con los sistemas de entrenimiento...

No son sistemas IFE individuales todavía, pero se ofrecen mayores opciones para disfrutar de estos vuelos cuya duración es de 1 hora y 10 min aprox. (BOG-UIO) y 1 hora y 40 min. aprox. (BOG-CCS)

Buen viento para todos!
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#4338
designlatin escribió:Cordial saludo!

Les comento que recientemente se instauró un nuevo servicio en algunas frecuencias de las rutas BOG-CCS-BOG y BOG-UIO-BOG, en los vuelos operados por B757 y B767: ahora los viajeros cuentan con audífonos en los bolsillos delanteros, para disfrutar de los canales de música y una serie durante el vuelo...aprovechando que estos aviones cuentan con los sistemas de entrenimiento...

No son sistemas IFE individuales todavía, pero se ofrecen mayores opciones para disfrutar de estos vuelos cuya duración es de 1 hora y 10 min aprox. (BOG-UIO) y 1 hora y 40 min. aprox. (BOG-CCS)

Buen viento para todos!
Qu buena noticia asi si se empieza a notar la diferencia , se puede oir musiquita y ver alguna seria ahi si el vuelo se ira volando.....jejejje
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por Nicop
#4346
Oigan no se supone que hoy llega el A319...???
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#4350
camipul escribió:Oigan no se supone que hoy llega el A319...???
Llego hoy 20 de abril(como estaba anunciado desde hace mas de un año) alas 5 pm al aeropuerto ELDORADO terminal puente aereo como AV 4553, procedente de fortaleza brasil
JUANCHO :P
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#4351
juancho3066 escribió:
camipul escribió:Oigan no se supone que hoy llega el A319...???
Llego hoy 20 de abril(como estaba anunciado desde hace mas de un año) alas 5 pm al aeropuerto ELDORADO terminal puente aereo como AV 4553, procedente de fortaleza brasil
JUANCHO :P
Y entonces, ¿otro MD/757 para afuera?
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#4352
sI JAVIERBNSN Todo cronometrado........ como con reloj.

Unos llegan y otros se van hoy recibimos el nuevo A319 pero el viernes se fue el B757 N517.
volo ferry a miami y de ahi a phoenix (arizona) sera convertido en carguero para FED EX.
JUANCHO :(
Avatar de Usuario
Por Nicop
#4353
Y hubo alguna ceremonia en especial???? cómo fue el recibimiento para Avianca... hay fotos???
Avatar de Usuario
Por javierbnsn
#4354
juancho3066 escribió:sI JAVIERBNSN Todo cronometrado........ como con reloj.

Unos llegan y otros se van hoy recibimos el nuevo A319 pero el viernes se fue el B757 N517.
volo ferry a miami y de ahi a phoenix (arizona) sera convertido en carguero para FED EX.
JUANCHO :(
Claro deben tener todo coordinado. Pero bien, eso demuestra buen manejo.

Ahora toca esperar qué eco hay con la llegada de este avión, no creo que sea mucho. Supongo que habrá más bullita cuando llegue el primer A330.


Saludos,
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#4356
camipul escribió:Y hubo alguna ceremonia en especial???? cómo fue el recibimiento para Avianca... hay fotos???
pues el avion :wink: apenas llego alas 5 pm, no se si hubo recibimiento especial, los spoters de bogota, vamos a ver si para mañana nos tienen algo, mientras editan y suben ala red.
esperemos a ver las fotos
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por Nicop
#4357
juancho3066 escribió:sI JAVIERBNSN Todo cronometrado........ como con reloj.

Unos llegan y otros se van hoy recibimos el nuevo A319 pero el viernes se fue el B757 N517.
volo ferry a miami y de ahi a phoenix (arizona) sera convertido en carguero para FED EX.
JUANCHO :(
Pues en cuanto a esto les comento que tengo la última edición de "Avianca en Revista" de Abril de 2008, (por cierto se las recomiendo esta muy chevere con todo sobre el primer A320 y el primer vuelo a San José de costa rica muy buena esta edición de la revista) y según la información de flota aparece:
7 B767 (2-300ER y 5-200ER)
8 B757-200
1 A320
16 MD83
13 F100
8 F50
para un total de 53 aeronaves (descontando el 757 que se fue y sumando el A319 que llegó).
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#4358
Y acuerdese que habra que sumarle 2 mas
EL PR-ONA (B763)
y el 757 con winglets, PR-ONF para cuando...... no se.
pero es un hecho.
Ademas los proximos movimientos en la flota son:

Mayo llegada del HK4552 (A319)
septiembre
salida del N513(B757) Y Llegada del primer A330
octubre salida del N161(MD-83) y llegada del 2 A320
Noviebre salida del N836(md83) y llegada del 3 A320
Dic llegada del 2 A330 y a finales salida del N160(md83)
Saludos JUANCHO
#4359
Hola a todos, soy nuevo en este foro y lo he encontrado por casualidad ya que normalmente habia entrado al de aeropuertos argentina pero este lleva casi 6 meses con fallos y hoy por hoy no existen noticias de su arreglo y me alegra mucho que exista una pagina colombiana dedicada a nuestra pasión...

Dejando a un lado los saludos y demas mi opinion sobre este tema es que Avianca ha realizado un gran salto cualitativo de frente a lo que se avecina en el futuro de la aviación comercial en el mundo, hoy por hoy, todas las aerolineas están renovando posiciones y cambiando sus aeronaves con el fin de hacer un gran contrapeso a las low cost, aunque en el mercado colombiano no existe una real low cost si lo hay en el mercado internacional, en este sentido, Avianca está apostando muy fuerte en el servicio que se le dá al pasajero, aeronaves nuevas, con lo último en entretenimiento y mayor comodidad en especial en las rutas hacia EEUU debido a la entrada de Spirit, ahora bien, el trafico hacia Europa requiere una aeronave mas moderna de bajo consumo, la eleccion de los A330 y B787 va por esa vía ya que le permite a AV darle flexibilidad ya que estos aparatos se acomodan perfectamente a las condiciones de mercado con Europa, el objetivo en este sentido es afianzar la aerolinea con un excelente servicio abordo, actualmente tan solo AF ofrece un estandar por encima de las demas en los vuelos hacia el viejo continente y AV lo va a superar a finalizar este 2008 ofreciendo no solo vuelos entretenidos sino un excelente servicio hacia el resto de suramerica para asi aprovechar mas a fondo el hub de BOG.

El A380 es una maravilla pero las necesidades actuales de AV no lo hacen prioritario por lo mismo que hable anteriormente en términos de flexibilidad, este tipo de aeronaves esta diseñado para traslado de pasajeros entre HUBS grandes, es decir un vuelo Paris - Hong Kong por ejemplo y que los tiempos de viajes sean grandes, suramerica aun no tiene el potencial tan grande para recibir estos aparatos, ejemplo de lo anterior es que tan solo Marsans ha adquirido 4 A380 pero las malas lenguas dicen que lo hizo mas por darse un baño de popularidad que realmente por necesidad ya que un A346 es mas útil en la ruta MAD-SCL tal como lo viene haciendo IB.

Ahora bien, los retrazos de B787 son totalmente normales, el problema es que una aerolinea base su crecimiento a partir de esas aeronaves ahi si habria complicaciones, pero en el caso de AV ha sabido diversificar el riesgo apostando por aeronaves tipo A330 y B767, estas últimas tardaran en ser reemplazadas ya que son confiables y sobre todo harian el contrapeso en caso de que a AV le afecte los retrazos de los B787

Saludos
Avatar de Usuario
Por Nicop
#4365
Y aquí les dejo una foto que me encontré del A319 en Tenerife Sur...
  • 1
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias