- Lun Abr 21, 2008 4:06 am#4359Hola a todos, soy nuevo en este foro y lo he encontrado por casualidad ya que normalmente habia entrado al de aeropuertos argentina pero este lleva casi 6 meses con fallos y hoy por hoy no existen noticias de su arreglo y me alegra mucho que exista una pagina colombiana dedicada a nuestra pasión...
Dejando a un lado los saludos y demas mi opinion sobre este tema es que Avianca ha realizado un gran salto cualitativo de frente a lo que se avecina en el futuro de la aviación comercial en el mundo, hoy por hoy, todas las aerolineas están renovando posiciones y cambiando sus aeronaves con el fin de hacer un gran contrapeso a las low cost, aunque en el mercado colombiano no existe una real low cost si lo hay en el mercado internacional, en este sentido, Avianca está apostando muy fuerte en el servicio que se le dá al pasajero, aeronaves nuevas, con lo último en entretenimiento y mayor comodidad en especial en las rutas hacia EEUU debido a la entrada de Spirit, ahora bien, el trafico hacia Europa requiere una aeronave mas moderna de bajo consumo, la eleccion de los A330 y B787 va por esa vía ya que le permite a AV darle flexibilidad ya que estos aparatos se acomodan perfectamente a las condiciones de mercado con Europa, el objetivo en este sentido es afianzar la aerolinea con un excelente servicio abordo, actualmente tan solo AF ofrece un estandar por encima de las demas en los vuelos hacia el viejo continente y AV lo va a superar a finalizar este 2008 ofreciendo no solo vuelos entretenidos sino un excelente servicio hacia el resto de suramerica para asi aprovechar mas a fondo el hub de BOG.
El A380 es una maravilla pero las necesidades actuales de AV no lo hacen prioritario por lo mismo que hable anteriormente en términos de flexibilidad, este tipo de aeronaves esta diseñado para traslado de pasajeros entre HUBS grandes, es decir un vuelo Paris - Hong Kong por ejemplo y que los tiempos de viajes sean grandes, suramerica aun no tiene el potencial tan grande para recibir estos aparatos, ejemplo de lo anterior es que tan solo Marsans ha adquirido 4 A380 pero las malas lenguas dicen que lo hizo mas por darse un baño de popularidad que realmente por necesidad ya que un A346 es mas útil en la ruta MAD-SCL tal como lo viene haciendo IB.
Ahora bien, los retrazos de B787 son totalmente normales, el problema es que una aerolinea base su crecimiento a partir de esas aeronaves ahi si habria complicaciones, pero en el caso de AV ha sabido diversificar el riesgo apostando por aeronaves tipo A330 y B767, estas últimas tardaran en ser reemplazadas ya que son confiables y sobre todo harian el contrapeso en caso de que a AV le afecte los retrazos de los B787
Saludos
Proximos Vuelos:
Por lo pronto...... nada, a ver que resulta