Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#41904
Señores Al cesar lo que es del cesar
Hoy vole en AIRES en la ruta EOH-BUC y les cuento que quede gratamente sorprendido
El vuelo estuvo retrazado pero manejaron la situacion con altura, el avion viejo y feo pero limpio, la actitud de la tripulacion verdaderamente 100 puntos
La azafata de una belleza y una amabilidad dificil de encontrar y el capitan el mas conversador y de buen humor que me ha tocado en mucho tiempo.

Ojala esta fuera la regla y no la excepcion, pero creo que las cosas a veces coinciden y hoy se juntaron todas las cosas positivas en Aires.
Si este hubiera sido el manejo que se le hubiera dado desde el principio a la operacion jet el cuento seria otro, y no creo que sea la mano de LAN tenga nada que ver porque esta actitud no es inculcada si no que es vocacion
voy a subir unas fotos y videos para que juzquen ustedes mismos
Saludos
#41917
Saludos,

Qué bueno Juancho eso!
Es verdad, a pesar de haber mostrado una tendencia de mal servicio, no quiere decir que no haya personas excelentes y altamente profesionales.
Lo que castiga a una aerolínea es la falta de continuidad en esa excelencia del servicio; qué agradable debió haber sido ese vuelo.
Esperamos el reporte!
#41927
Estoy de acuerdo, en mi experiencia con Aires, (es la aerolínea en la que más he volado) solo he tenido un retraso por mal tiempo, de resto todo ha sido bueno (excepto por una patica rota de la maleta, pero eso pasa hasta en las mejores familias), ojalá que el trabajo que están haciendo calladitos siga prosperando. Me pregunto qué estarán haciendo 8si es que tienen) con respecto a los problemas en los fuselajes de 737 que se presentaron recientemente.
#42038
Olvidé mencionar que este es uno de los Rojos de Aires.



Aterrizaje del vuelo 4C213 de Aires Colombia en la pista 01 del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, a bordo del Boeing 737-700NG con registro HK-4695, proveniente de Fort Lauderdale-Hollywood International Airport, silla 16F, 10 de enero de 2.011, 10:25 a.m.
#42064
Saludos,

Aprovechando el video siempre me han surgido dos preguntas:
- ¿Por qué los speedbrakes pareciera que se levantan antes de tocar suelo en algunas ocasiones?
- ¿A qué obedece el que no se levanten de manera uniforme los speedbrakes, sino que algunos queden en otro ángulo?
#42108
es percepcion suya...los speed brakes se arman para que automaticamente se extiendan cuando el sensor aire/tierra hace contacto positivo que el avion esta en tierra...y a veces los oleos de el amortiguador del tren puede estar full extendido....en cuanto a los speed brakes no todos se extienden igual...pues hay unos mas cerca a la raiz del plano o ala que se extienden menos que los de el extremo
#42218
La verdad no soy muy LANERO que digamos, pero al parecer LAN en Aires planea quitar los Dash tanto Q200 como Q400, lo que intentan hacer es ir negociando con las arrendatarias de las aeronaves, la salida de las mismas, y los próximas en terminar contrato son Q200, así que por ende se piensa en irlos sacando, y esperar un tiempo prudencial hasta la salida de los Q400. Según lo ultimo que oí, los 737 aun no serian retirados, y mientras le llegan los pedidos de Airbus a LAN, ello irán viendo la posibilidad de meterlos en Aires. A mi modo de ver creo que LAN Airlines debería mandarlos A318 para que operen ciertas rutas como Armenia, Pereira, Valledupar, Montería, Florencia, Cúcuta, Neiva, Ibague, Popayán, Yopal, Leticia, Santa Marta, San Andrés, y que abran nuevas rutas a Pasto, Barrancabermeja, Riohacha, Arauca, San José Del Guaviare, Corozal-Sincelejo, que son destinos en los que se puede operar porque hay un buen trafico de viajeros, y en donde, a excepción de Las Brujas y Jorge Artunduaga, la pista permite operar estas aeronaves, ademas se podrían usar en vuelos de horas no pico a Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena. Dejar los 737 y posteriores A320 para operar rutas internacionales, como FL, Panamá, NY, Quito, Guayaquil, Lima, SP, BA, Santiago, Caracas, San Jose, MEX mejoraría la conectividad y el servicio.
#42219
Si la gente de LAN se da cuenta rápido, y deja de ver a Aires como una aerolínea mas de su colección de aviones, y si dejan de ver a Colombia como un país mas donde tienen inversiones, dejarían a BOG como el principal centro de Operaciones de su gran red de aerolíneas, y el nuevo LAN Airlines Colombia, debería tener la flota mas grande de todas sus aerolíneas, ya que solo en números en Colombia el año pasado volaron algo así como 20 millones de personas, por BOG pasaron algo así como 18.5 millones de viajeros, mas que la población de Chile, de Ecuador, ademas creo se están equivocando al quitar las rutas regionales, ellos no saben nada de eso, porque en Chile no existe tal cosa, es mas en todas sus aerolíneas no ha existido este mercado, y ese es el mercado base de Aires, de donde nació y en donde Aires sustento su supervivencia y crecimiento, quitarlo seria como quitarle los pies o las manos a Aires, ya que son 15 aeronaves dedicadas a esa labor, y ademas el 55% de los pasajeros transportados por Aires lo hacen en estas rutas.
#42247
Saludos,
ofcollazos escribió:ademas creo se están equivocando al quitar las rutas regionales, ellos no saben nada de eso, porque en Chile no existe tal cosa, es mas en todas sus aerolíneas no ha existido este mercado, y ese es el mercado base de Aires, de donde nació y en donde Aires sustento su supervivencia y crecimiento, quitarlo seria como quitarle los pies o las manos a Aires, ya que son 15 aeronaves dedicadas a esa labor, y ademas el 55% de los pasajeros transportados por Aires lo hacen en estas rutas.
De acuerdo. Creo también que Aires tiene mucho ganado en experiencia y good will en estas rutas. De todos modos, imagino que LAN buscaría aplicar una fórmula que le ha servido, y trasladaría su conocimiento y poder a las rutas troncales. El problema sería que el viajero saldría perdiendo... por lo menos mientras el mercado se ajusta de nuevo y las otras aerolíneas (EasyFly, Avianca, etc.) tomen las rutas que Aires abandonaría.
#42565
Hola.

Por ultimo fue Aires. Ya casi llegan mis compañeros pilotos ex. AeroAsis que al principio fueron contratados para dicha empresa. Resulta que todos terminaron volando en las filiales de Lan por toda America. Los ultimos que volaban en Chile terminaron en Peru por un lio con el sindicato de pilotos en Chile. El cuento va con que ya empezaron a llamarlos desde Colombia para q esten listos para volar en la nueva etapa de Aires-LAN abordo de los 320s. Si lo q me cuentan es verdad. para el segundo semestre veremos la verdadera LAN Colombia!!!


Saludos
  • 1
  • 99
  • 100
  • 101
  • 102
  • 103
  • 126

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias