Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#38937
Saludos,

Qué pesar; detesto que las fusiones/compras/asociaciones/etc., en ocasiones suelen significar despidos.
Esperemos sea muy poca la gente afectada, y que aquellos que pierdan su trabajo puedan encontrar otro pronto aprovechando el potencial del 2011 en la aviación colombiana.
Por dhernandez
#38939
Alguien sabe cuando empezara la nueva administracion de Aires a tomar el control total de la aerolinea???
Cuando veremos que la imagen de aires empieza a cambiar por la de LAN :(:( ya que se habia anunciado que en enero arrancaba LAN con el control total de 4C?????
#38943
designlatin escribió:Saludos,

Qué pesar; detesto que las fusiones/compras/asociaciones/etc., en ocasiones suelen significar despidos.
Esperemos sea muy poca la gente afectada, y que aquellos que pierdan su trabajo puedan encontrar otro pronto aprovechando el potencial del 2011 en la aviación colombiana.
Una amiga que trabja como FA en Aires dice que ellos están personalmente tranquilos porque supuestamente les van a respetar el contrato. Ella en su caso continuaría trabajando para LAN entonces.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#38953
Según entiendo, LAN ya tiene el control de Aires, y por eso las decisiones drásticas de suspender las rutas a USA y similares. Lo que yo he escuchado/leido, es que más o menos a mitad de año la Marca Aires va a desaparecer, para imponer LAN.
Por juan arbelaez
#38960
vonrichthofen escribió:Según entiendo, LAN ya tiene el control de Aires, y por eso las decisiones drásticas de suspender las rutas a USA y similares. Lo que yo he escuchado/leido, es que más o menos a mitad de año la Marca Aires va a desaparecer, para imponer LAN.

Muera el Rey, Viva el Rey.....los nombres y las marcas pasan, lo que se impone son la aerolineas con inversionistas globales y con metas claras, LAN llega pensando en grande y su modelo de negocio esta maduro y congruente......Avianca aun trae las taras de la integracion con Aces y ahora metidos en otra vacaloca con Taca, que tomara varios meses e inclusive anos para re-organizarla y convertirla en una aerolinea con una organizacion plana y eficiente como LAN..............el usuario colombiano sera el mas beneficiado. Bienvenida la competencia en Colombia y lo que falta con el ingreso de otras aerolineas durante el 2011 y en el 2012 con los cielos abiertos con USA.
#39022
Esperemos así sea.
De todos modos, supongo que LAN establecerá sus propios criterios para el personal que pase a ser parte de su planta, ya que muy seguramente habrá diferencias en los perfiles de Aires y LAN. Esto, como cuando fueron absorbidas algunas personas de ACES por Avianca, podría significar "re-contrataciones"

No estoy del todo seguro que el cambio de contrato vaya a ser automático.
¿Qué opinan?
Avatar de Usuario
Por designlatin
#39023
Saludos,
juan arbelaez escribió:los nombres y las marcas pasan, lo que se impone son la aerolineas con inversionistas globales y con metas claras
De acuerdo; hoy en día la fidelidad acérrima hacia una marca ha dejado de estar en los corazones de muchos empleados, precisamente por las tendencias en el empleo.
juan arbelaez escribió:Avianca aun trae las taras de la integracion con Aces
¿Cómo cuáles?
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#39036
es offtopic pero viendo el savoir faire de taca en otros lados (centroamerica y peru), no sera que taca se esta comiendo la torta de avianca a poquitos?
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#39056
Saludos
juan arbelaez escribió:.los nombres y las marcas pasan
No estoy de acuerdo. Los nombres y las marcas son parte importante del capital de una compañia. No desde el punto de vista del empleado, pero sí desde el más importante, el del cliente. Lan debe matar la marca Aires porque el buen nombre de ésta desapareció por los continuos problemas que tuvieron recientemente. Si el ciudadano de la calle escucha la palabra Aires de una vez piensa en retrasos, cancelaciones, mal servicio («aunque vende pasajes baratos, pero lo barato sale caro»). cuando Efromovich compró Avianca, cmabió el nombre, pero la sigla, la marca que la gente identificá quedó igual, ¿por qué? Por que sigue siendo la aerolínea colombiana, y la mayoría de colombianos en el extranjero siguen usándola, auqnue tengan que pagar un poco más. Yo he hablado con varias familias de inmigrantes colombianos acá en USA y cuando ellos tienen que viajar no lo dudan: Avianca de una, sin importar que se puedan conseguir pasajes más baratos en otras líneas sin sacrificar excesivamente el servicio.

Entonces no es tan así. Los problemas de Aires dañaron la reputación que tenía, por eso a los nuevos dueños les resulta mejor cortar por losano y traer una nueva marca que causará expoectativa en los clientes.
#39116
jortiz1704 escribió:el problema es que para que un 737 no produsca perdidas debe llevar un numero elevado de pasajeros, si quiera la mitad.

el cupo siempre (o al menos a un principio) lo hubo... la mala fama lo redujo, asi que el problema era otro
#39351
Hoy 18 es el ultimo dia que aires opera estas rutas Bogotá - Panamá, Bogotá - Nueva York, Barranquilla - Fort Lauderdale, Pereira - Fort Lauderdale, Cali - Fort Lauderdale, Bucaramanga - Fort Lauderdale, y Medellin - Fort Lauderdale,entonces la unica ruta internacional con la que queda aires entonces es BOG - FLL????


Hoy por cierto AVA tambien deja de operar a LAX, con esto son 7 rutas de aires que salen y 1 de Avianca para el total de 8 rutas internacionales q se pierden!

Saludos
#39356
Saludos,

Me puse a buscar en el website de Aires para comprar un tiquete BOG-PTY, y no encontré.... busqué en Enero, Febrero y Marzo. Lo extraño es que hice el mismo ejercicio para la ruta PEI-PTY y tampoco había en estos meses.

¿Puede que sea ajuste de la página? Todavía está NYC dentro de las ciudades en su listado de rutas... puede que mañana ya esté actualizada la información.
  • 1
  • 96
  • 97
  • 98
  • 99
  • 100
  • 126

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias