Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#38556
Chey escribió:No es por hecharle leña al fuego pero las cosas que se ven de Aires cada son mas y mas y mas y mas.... hoy al 1/2 día reporte desde el Aeropuerto con usuarios que desde principios de diciembre llegaron de NY y todavía no les han llegado las maletas.... ahhhh??? esto es entendible??? normal??? donde las dejaron o en que las mandaron... en burro?? Es increible algo así, como lo decía en mi mensaje anterior, cualquier aerolinea puede dejar maletas, pero responden, aparecen, las llevan a la casa.... en Aires todo lo que pasa y que no tienen como responder por nada. La Aeronauticva debería tomar serias medidas, ni idea que esperan. Pasajeros muy arrepentidos de meterse en Aires y molestos, la mayoría venía en planes de vaciones, cargados de regalos para sus familias y quien sabe donde estarán sus cosas.

Seguro ahora que cancelan vuelos y rutas internacionales van a dejar muchos usuarios en el aire, así se diga lo contrario. Ya veo los reclamos que se les vienen, y como siempre no habrá respuestas. TODO lo de Aires es un desastre, por lo menos todo lo que tiene que ver con cumplimiento, servicio y atención a sus usuarios.
Se les dijo, se les advirtio
Lo barato sale caro y mejor no hacer leña del arbol caido, pero eso se veia venir
#38598
Saludos,

Es triste aceptarlo, pero hay que reconocer que muchos acá en Aviacol estuvimos de acuerdo desde el principio que la estrategia de Aires, si bien aparentemente prometía mucho (muchos esperábamos que así fuera), era realmente arriesgada (y no es que arriesgar sea malo, pero hay que saber arriesgar)
Pagaron el precio, y sólo restar esperar a que la organización que vivirán con LAN permita a los empleados actuales de Aires continuar con su empleo sin mayores problemas.

Los mejores deseos para el personal de Aires en el 2011 en su reestructuración.
#38615
Hola, soy nuevo en este foro y espero poder compartir muchas informaciones con ustedes, en cuanto al tema de aires, es un tema muy complejo, el problema no es el avion, el 737 ha demostrado ser un avion exitoso en muchos modelos de empresas a nivel mundial, el problema es la estrategia de la empresa, definitivamente lo que se ve dia a dia en aires son aviones programados mas alla de la capacidad de la empresa y por eso los permanentes problemas.

Personalmente creo que el error fue entrar de forma simultanea en el mercado troncal y el internacional, la experiencia en Colombia muestra que las empresas que crecen rapido terminan asfixiadas por la baja calidad de sus servicios y los elevados costos.

Ahora la estrategia de LAN me parece empezo de forma errada ya que esta perjudicando a muchos pasajeros, asi que el futuro no se ve muy claro para Aires, esperemos que el 2011 les traiga mejores tiempos
#38638
Hey muchachos como van!!!

Alguno de los ke viven en Mde como yo, de casualidad saben que pasa con un Dash Q300 Que está arrumado en el hangar de 4C En EOH (El que se ve desde la 30)al lado del Q400 "El incomprendido" y está all white, como si lo fueran a entregar al lessor o acaso será el primero en llevar el livery de Lan Regional???

Alguien que tenga esta información????

Slds,
Juancho Arango
Última edición por JUANCHOARANGO el Vie Dic 31, 2010 4:13 pm, editado 1 vez en total.
#38647
JUANCHOARANGO escribió:Hey muchachos como van!!!

Alguno de los ke viven en Mde como yo, de casualidad saben que pasa con un Dash Q200 Que está arrumado en el hangar de 4C En EOH (El que se ve desde la 30)al lado del Q400 "El incomprendido" y está all white, como si lo fueran a entregar al lessor o acaso será el primero en llevar el livery de Lan Regional???

Alguien que tenga esta información????

Slds,
Juancho Arango
Si, ese es un Dash8 300, el HK-4107, y esta así desde que lo sacaron de la flota a mediados de este año, aun no se sabe si lo van a utilizar en Lan Colombia o si lo devolverán al lesor.
#38778
Hey muchachos, como van!!!

Aprovecho para darles un saludo de año nuevo, ke este lleno de solo lo mejor para todos ustedes!!!

Bueno, novedades desde el hangar de 4C En EOH, al parecer ya han solucionado el problema con el Q400 "El incomprendido", Esta tarde (13:00 hrs) Pasé por allí y ya estaba en prueba de motores, alguien sabe de cuando volvera a las operaciones???

Slds,
Juancho Arango
#38787
JUANCHOARANGO escribió:Hey muchachos como van!!!

Alguno de los ke viven en Mde como yo, de casualidad saben que pasa con un Dash Q300 Que está arrumado en el hangar de 4C En EOH (El que se ve desde la 30)al lado del Q400 "El incomprendido" y está all white, como si lo fueran a entregar al lessor o acaso será el primero en llevar el livery de Lan Regional???

Alguien que tenga esta información????

Slds,
Juancho Arango
Hola Juancho bueno con respecto al HK 4107 (Dash Q300) ese avion tiene destino panama a su nuevo empresa AIR PANAMA el problema es el papeleo que lo esta haciendo demorar para salir del pais, puede que a mediados de este año salga de colombia. En cuanto al Q400 despues de mucho esperar es posible que salga en esta semana con destino bogota para ya hacer su operacion diaria, en esta semana se le hicieron pruebas funcionales para pasar la revision final.
#38864
Hola a todos!

Estoy de vuelta por los foros debido a ganas de informarme acerca de la compra de Aires por parte de LAN y, lastimosamente, me encuentro con terribles noticias acerca de las operaciones de la aerolínea. Me siento muy mal por ellos ya que fueron una buena aerolínea con muy buenos servicios y tarifas, pero como puedo ver, la cosa se les fue de la mano. En mi opinión, casi han llegado a ser la 'Ryanair' de América. Que Mal.

Apoyo la opinión y espero que así sea, de que LAN con su mayor experiencia, mejorará o arreglara los problemas que afronta y esperemos que sea pronto ya que es una aerolínea que llegó a ser la segunda de Colombia.
#38867
Bueno, me pareció grave eso que leí de que "se convirtió en la Ryanair de américa", realmente me hubiese encantado que eso hubiera pasado. En mi opinión personal, Ryanair me encanta, la aerolínea low-cost más grande del viejo continente, con 251 737-800 (una flota uniforme) con una media de edad de 3,3 años, con un excelente servicio al cliente, sin retrasos comunes en los vuelos, una manera muy fácil de volar y 4 años más jóven que Aires (Fundada en 1985).

Realmente no encuentro el fundamento del comentario, y más cuando he tenido la oportunidad de viajar con Aires y con Ryanair y comparar los precios en ambas y los precios de las tradicionales cubriendo las mismas rutas. Un tiquete en Aires no sale por menos de 20 mil pesos (Si no es menos) comparandolo con Avianca, mientras que Ryanair buscando un vuelo Barajas(MAD)-Gatwick(LGW) por €27,99 con todos los impuestos, más una maleta de 20kg serían €52,99 en total, generalmente sin retrasos en los vuelos con un excelente servicio al cliente y con gastos de traslado a londres similares a los del traslado desde Heathrow o desde Stansted o Luton (A estos dos últimos también opera RYA), todo esto sin contar con precios de ofertas; por otro lado en Iberia busco un vuelo Barajas-Heathrow que con impuestos y, supongo, una maleta de 20 kg sale a €125,11 con el espantoso servicio al cliente de IBE; por una diferencia de €70 en un máximo de €125 lo que representa más de un 60% si vale la pena volar en low-cost con sus restricciones, o imaginando un vuelo con un aeropuerto mas lejado, pagar €20 de transporte sigue siendo MUCHO más económico que en una tradicional, sin contar con otras ofertas disponibles y otros factores.

Todo lo anterior sucede en Europa, no en Colombia, donde las dinámicas del mercado son diferentes, donde la ley es diferente, donde el avance en tecnología, infraestructura, y muchos otros ámbitos es inferior, en fin, Ryanair es Ryanair, y Aires es Aires, cada una evolucionará a su ritmo y por lo que veo serán muy diferentes. Por mi parte seguiré volando con Avianca, con el servicio al cliente que absorbió de Aces, y los 20 mil pesos de más los abono a las millas para usar upgrades a ejecutiva en trayectos internacionales que solo Avianca hace.

Mi humilde opinión, saludos.
#38869
Bueno. Me retracto de haberlo dicho. Y gracias por la aclaración.
Lo dije porque de Ryanair, solo se de quejas por todo lo contrario a lo que ud. menciono pero, yo no he volado con Ryanair y eso es lo que cambia la cosa. Si eso fue lo que usted experimento pues, no puedo decir nada en contra de eso. Con Aires, si llegue a volar en Enero de 2008 en un 'round-trip' MPTO-SKBQ, y la verdad, fue un excelente servicio. Pero, eso fue ya hace 3 años, suficiente tiempo para que mucho cambiara asi que no se como están las cosas actualmente, desde mi punto de vista, de que no he volado más con ellos.
#38882
Realmente, lo escribí para hacer la aclaración desde mi punto de vista hacia Ryanair que es bastante positivo, hace 4 años hice 4 vuelos con ellos (Gerona-Beauvais, Beauvais-Gerona; Gerona Skavsta, Skavsta-Gerona) y a mediados del 2010 volé otras 4 veces (Santander-Ciampino; Ciampino-Gerona; Gerona-Beauvais; Stansted-Madrid[BarajasT1]. Solo en un vuelo hubo un retraso de 20 min.

Aires pienso que ha cambiado mucho, sobretodo en el último año, lo digo por testimonios de amigos y familiares que tanto en rutas nacionales como internacionales han tenido inconvenientes y retrasos de más de 8 horas, en cuanto al servicio al cliente no podría decir mucho porque no lo he experimentado, aunque no pienso que sea del todo mal, pero si hay mucho desorden interno en la empresa, por ejemplo en el proceso de selección de pilotos cuando para un chequeo de simulador les envian a los aspirantes las cartas que van a usar y cuando las abren estan pixeladas y no se logra casi ni reconocer que carta es; ellos tienen comprados los derechos para usar las cartas de Jeppesen de sus destinos y ni teniendolos hacen uso adecuado de esta herramienta, por decirlo así, facilistas.

No sé como irá a ser la evolución de la aerolínea este año, espero que sea positiva, pues se trata de que la actividad aérea en el país evolucione y no se quede atrás como en algunos otros países, igualmente si alguien sigue más de cerca la experiencia reciente con Aires sería muy bueno que nos contara un poco.

Saludos,
  • 1
  • 95
  • 96
  • 97
  • 98
  • 99
  • 126

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias