- Jue Oct 28, 2010 1:42 pm#35673
Graves fallas en el servicio de Aviancahttp://www.mercadodedinero.com.co/index ... Itemid=177
el vuelo av 66 que cubría la ruta Bogotá-Caracas el 23 de septiembre pasado, presentó un atraso de 12 horas por problemas climáticos y fallas mecánicas.
La aerolínea colombiana Avianca es una de las más reconocidas del continente. Sin embargo, últimamente ha dado muestras preocupantes de la calidad de sus servicios, los cuales deben ser atendidos con prontitud para garantizar un adecuado trato a sus pasajeros.
Para ilustrar este panorama se puede citar la situación que se registró el pasado jueves 23 de septiembre con el vuelo AV 66 Bogotá- Caracas, el cual partió a las 8:30 a.m. de la capital colombiana. Sin embargo, debido al mal tiempo, el avión no pudo aterrizar en el aeropuerto de Maiquetía de Venezuela y tuvo que desviarse rumbo a la Isla de Margarita para esperar una mejoría en las condiciones climáticas.
A las 11: 35 de la mañana el vuelo arribó a Porlamar y media hora después, intentó partir a su destino original. Pero según informó la tripulación se presentaron fallas mecánicas que impedían la continuidad del viaje.
El técnico encargado de la reparación llegó seis horas después y tardó más de una hora para solucionar el desperfecto. Durante todo este tiempo a los pasajeros no se les dio la opción de tomar otros vuelos para seguir con sus itinerarios, ni les repusieron el gasto económico que debieron desembolsar de sus propios bolsillos, generado por el problema.
Finalmente el avión alzó vuelo a las 7: 36 p.m. y llegó a Maiquetía cerca de las 9: 00 de la noche, es decir, casi 12 horas después de haber partido desde Bogotá.
Hay que reconocer que en esta situación la tripulación de la aeronave, en especial el capitán Carlos Fernando y la copiloto, Paula Urquijo Calderón, mostraron buena disposición para atender a los pasajeros, quienes de manera reiterada expresaron su malestar por las largas horas de espera y la falta de información precisa.
Pero la aerolínea debe tomar en consideración que casos como este no se deben volver a producir ya que daña su prestigio, y principalmente perjudica a sus clientes, muchos de los cuales deben atender citas de negocios fundamentales para sus compañías.
Algunos pasajeros del vuelo AV 66 se comunicaron a Mercado de Dinero Venezuela para informar lo ocurrido, a fin de contrastar la situación, se trató de contactar con algún representante de Avianca en Venezuela para obtener alguna respuesta sobre el tema, pero nos remitieron al departamento de Mercadeo, Control y Gestión de la empresa que opera en el país, donde dijeron que la información requerida debe ser canalizada a través de la División de Comunicaciones de Avianca en Bogotá, de donde los pasajeros esperan respuesta.
Redacción
Caracas