Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
LV-WRZ escribió:gracias a juancho y a airdres por las respuestas..
saludos desde argentina
Con todo gusto!!! (Así suene a frase corporativa :D), En lo ke se te pueda ayudar, siempre a la orden... y si llamas al call, entrá por inglés... quien quita que nos topemos por ahí, jejejeje...

Slds...
Juancho
JUANCHOARANGO escribió: Y recuerden que de acuerdo a la familia tarifaria en la que se compre el tkt en TA te abonan las millas, son medio amarrados para dar millas, en las promo dan el 35% del millaje real de la ruta, en las access, el 50%, en las bennefit el 100%, en la Ejecutiva el 150% y en la Élite el 175%, Por lo cual a manera de consejo personal, a las personas que tengan cuenta en los 2 programas (AV+ Y Distancia) Sigan acumulando con AV+, asi sean vuelos operados por TA, transfieren las millas y luego hagan la redención con TA, sale en algunas rutas mas económico hablando en millas...

Slds,
Juancho

Gracias Juancho, completísimo! :D

La última pregunta y cambiamos de tema para no volverme aburridor con esto de las millas. ¿Cuantas millas da Taca por trayecto?
pjaram escribió:
JUANCHOARANGO escribió: Y recuerden que de acuerdo a la familia tarifaria en la que se compre el tkt en TA te abonan las millas, son medio amarrados para dar millas, en las promo dan el 35% del millaje real de la ruta, en las access, el 50%, en las bennefit el 100%, en la Ejecutiva el 150% y en la Élite el 175%, Por lo cual a manera de consejo personal, a las personas que tengan cuenta en los 2 programas (AV+ Y Distancia) Sigan acumulando con AV+, asi sean vuelos operados por TA, transfieren las millas y luego hagan la redención con TA, sale en algunas rutas mas económico hablando en millas...

Slds,
Juancho

Gracias Juancho, completísimo! :D

La última pregunta y cambiamos de tema para no volverme aburridor con esto de las millas. ¿Cuantas millas da Taca por trayecto?
Gracias por lo que me toca, se hace lo mejor ke se puede con todos los post :D Mmmm, como dije anteriormente, eso depende de la tarifa comprada, por ejemplo, en agosto yo viajé MDE UIO MDE Con TA, Y las acumulé con mi tarjeta Distancia, entonces la tarifa mia era una access, ke me daba el 50% del millaje real de la ruta por trayecto, en total, si no estoy mal me acumularon cerca de 500 millas, que es la distancia real entre MDE y UIO, todo depende de las tarifas pjaram... pero como dije, hay que ser mas "Avispao" y pasarlas a AV+ que tiene una tabla mas flexible en algunas rutas...

Slds,
Juancho
Juanchoarango Saludos tocayo.....
aprovecho para preguntarte sabes algo en lo referente NUEVOS vuelos entre bogota y sao paulo operados por ONE en A319?
es decir ya estan en el sistema de reserva?
tengo entendido que saldrian de bogota en la tarde y desde sao paulo en la madrugada.....
Saludos JUANCHO
juancho3066 escribió:Juanchoarango Saludos tocayo.....
aprovecho para preguntarte sabes algo en lo referente NUEVOS vuelos entre bogota y sao paulo operados por ONE en A319?
es decir ya estan en el sistema de reserva?
tengo entendido que saldrian de bogota en la tarde y desde sao paulo en la madrugada.....
Saludos JUANCHO
Hey hey hey!!!! El honorable tocayo... de mis mas aclamados foristas!!!, Recibí un saludazo...
Mi hermano, nada... hay ke hacer una presición... ambas empresas funcionan con un sistema de distribución diferente, el unico flt ke deja ver en amadeus es el GRU SDU, que es el codeshare, pero acerca de ese vuelo no se tiene noticias aun... antes sabes mas vos con los posibles horarios... apenas actualizen algo de una lo posteo, pero por ahora el tema eterno de esta semana de pasillo es la xx de la ruta a LAX...

Estamos en contacto y gracias por escribir...
Slds,
Juancho Arango
Saludos,
LV-WRZ escribió:yo me referia al 319 no por su tamaño, sino por la cantidad de PaX , me imagino que la ruta BOG _ JFK es muy bien ocupada y varia los 16o y pico sillas del 319 contra casi los 250 del 330 .
Correcto, pero en estos momentos el A319 es el que más se ajusta, y esa es la razón principal para colocar un avión de este tamaño. Muy seguramente si el mercado crece a tal punto que el A319 no da abasto, seguramente veríamos con el tiempo un avión asignado de mayor tamaño.
LV-WRZ escribió:me parece muy mala estrategia por parte de AV de retirar aviones sin aun recibir mas aviones...
¿Por qué?
Esto, por el contrario, puede ser una buena estrategia siempre y cuando se conserven márgenes operacionales. Recordemos los costos de leasing, los costos de mantenimiento, entre muchos otros factores.
Sólo si sabemos la rata de uso de cada avión, podríamos decir si se está subutilizando, sobreutilizando o utilizando de manera adecuada la cantidad de aviones actuales, y así sí se podría concluir que es mala estrategia o buena.

Buen viento.
Otro retraso de 762...

El AV 048(BOG LAX),Salió esta mañana a las 01:23 hrs y tuvo que regresar al dorado, donde aterrizó nuevamente a las 01:59 hrs, y fué reprogramado para salir con un retraso de 10 horas y pico, saliendo de nuevo a las 12:42, llegando a LAX a las 18:01... que pasará con estos aviones??? Alguien que tenga acceso al fids sabe si es el 948AN??? Pq cuando estaba en turno ingresaba la entrada en amadeus y no mostraba la matricula...
Preocupante esto... Dios quiera que esta gran máquina no nos cause ningún incidente que lamentar...

Slds,
Juancho
Saludos,

Para corregir: hasta donde sé, el único B763 de Avianca que sigue operativo es el N984 (con dos ventanillas de emergencia a cada lado), no el N948 (con cuatro puertas a cada lado)
Buenas noches .. quiero compartir algo con ustedes que encontre en otro foro donde tambien se trata el tema Avianca, leyendo unos comentarios de 2 dias atras me encontre con esta noticia :
Está en oferta el N421AV cita la pagina del lessor www.planemart.com: y a continuciaon detalla el tipo de aeronave:

Aircraft Details:
Class : Commercial Aircraft
Manufacturer : BOEING
Model : 767-2B1ER
MFD : 1991-11
Hours : 72644
Cycles : 15439
Sale/Lease : Sale/Lease
Price :
Available : 2011-02
Country of Operation : COLOMBIA
Region : .SAMER
Serial Number : 25421
Line Number : 407
Engine Model : PW4060
MTOW(LBS) : 388000
Configuration : C24Y161
Months on Market : 0
Comments :
Listed on : 10/4/2010

quiero comentarles que yo entre a esa pagina para ver un poco mas detallada esa informacion y no dude en averiguar , me puse en contacto con la persona que figuraba en esta lista. Este es un contacto que pertenese al lessor y es el encargado de llevar a cabo los leasing de esa compañia.
me comunique via mail , gracias a dios la persona es de habla hispana porque su sede se encuentra en santiago de Chile.
le pedi si me podia confirmar si esa aeronave realmente pertenecia a avianca y cual era la fecha pautada para el retiro de la flota. muy amable el señor me contesto y me confirmo que pertenece a AV actualmente y no tiene fecha para su retiro de la flota , me dijo si gustaba mas adelante contactarlo de nuevo para ver si habia algun cambio.
Bueno queria compartir esa informacion con ustedes ya que se esta hablando mucho de las fallas que estan sufriendo ultimamente estos aviones y de su pronto retiro de la flota.
saludoss
Bueno, y ahora como que sí se fue en serio puesto que ya aparece en el sistema de reservas. No se ofrece, sin embargo, una tarifa de inauguración como muchas aerolíneas lo harían para empezar X ruta, esto quiere decir que esta ruta empieza más que todo a complementar el servicio que ofrece Avianca Colombia. No sé como es el cuento de las conexiones, qué rutas internacionales de Avianca parten en las mañanas, puesto que este llega muy tempranito a BOG. (Ver gráfico más abajo).

Avianca Brasil anuncia para noviembre su primera ruta internacional
Por Agencia EFE – hace 11 horas

Sao Paulo, 18 oct (EFE).- La aerolínea Avianca Brasil, propiedad del grupo brasileño Sinergy, controlador también de la matriz colombiana Avianca, anunció hoy que a partir de noviembre comenzará a operar su primera ruta internacional, con dos vuelos diarios de ida y regreso entre Sao Paulo y Bogotá.

"Colombia ya es un 'hub' (centro) de distribución de vuelos en América Latina. Los pasajeros brasileños podrán utilizar ese punto de conexión principalmente para el Caribe y América del Norte", afirmó durante una rueda de prensa en Sao Paulo el presidente de Avianca Brasil, José Efromovich.

El ejecutivo, hermano del empresario brasileño de origen boliviano Germán Efromovich, el principal accionista del grupo, indicó que las posibilidades para nuevas rutas propias, con destino a Europa, "son mínimas en los próximos doce meses".

La tarifa promedio para la ruta redonda, en clase económica, será de 665,5 dólares, sin incluir las tasas aeroportuarias locales de embarque cobradas en cada país.

Avianca Brasil, antigua Ocean Air, será la tercera empresa brasileña en operar directamente vuelos internacionales, al lado de TAM y Gol-Varig.

En 2011, apuntó Efromovich, la empresa pretende inaugurar dos rutas más, una en Suramérica y otra en América del Norte.

Los vuelos para Colombia, que saldrán del aeropuerto Cumbica de Guarilhos, que opera para Sao Paulo, serán realizados inicialmente en tres aeronaves del modelo Airbus 319, pero no se descarta que la ruta sea reforzada con otros aviones de la matriz colombiana.

La aerolínea brasileña estudia la posibilidad de integrarse a los grupos Star Alliance, Oneworld o Delta SkyTeam, para compartir destinos con otras compañías.

Para 2011 la empresa espera incorporar seis nuevas aeronaves, que se sumarán a las actuales 17 que operan las rutas nacionales en Brasil.

El cálculo del crecimiento en facturación para este año de las operaciones en Brasil es de un 25% superior al de 2009 y la previsión de inversiones para el próximo lustro es de 1.600 millones de dólares, sin descartar, a largo plazo, una oferta de acciones para cotizar los títulos en la bolsa, apuntó Efromovich.

Fuente: http://www.google.com/hostednews/epa/ar ... Id=1387131
Imagen
Alguien sabe que le pasó al F-100 que ayer a las 14:45 debía hacer BOG-PEI?? A las 14:20 dijeron en sala que el avión estaba en plataforma, pero a las 15:20 nos dijeron que el vuelo estaba para las 16:13 por que el avión de la ruta había quedado "fuera de servicio"...

¿Qué le habrá pasado al avión?
pjaram escribió:Alguien sabe que le pasó al F-100 que ayer a las 14:45 debía hacer BOG-PEI?? A las 14:20 dijeron en sala que el avión estaba en plataforma, pero a las 15:20 nos dijeron que el vuelo estaba para las 16:13 por que el avión de la ruta había quedado "fuera de servicio"...

¿Qué le habrá pasado al avión?
Sé que no he de ayudar mucho, pero cuando se usan esos términos las causas podrían ser tan variadas y tan relativamente simples como cualquier falla que se haya encontrado. No necesariamente significa que hubíese un incidente mayor. :)
bacorrea escribió: Sé que no he de ayudar mucho, pero cuando se usan esos términos las causas podrían ser tan variadas y tan relativamente simples como cualquier falla que se haya encontrado. No necesariamente significa que hubíese un incidente mayor. :)

Sin duda, pero la despachadora sonaba bastante perturbada. Además, esa flota (en realidad toda la flota Fokker) pide a gritos que empiecen a venderla rápido... En un supermercado en forma de latas de Coca-Cola!! :lol:
Esto pasa y es normal... en todo tipo de flotas.... obviamente como en este caso resulta mas seguido y repetido cuando se trata de flotas que ya tienen varios años encima como los Fokker de Avianca. A pesar de su buen manejo y mantenimiento no son ajenos a este tipo de situaciones.... pero no para terminar ya como latas de bebidas, son aviones a los que seguramente les quedaran años por delante de servicio, por ahora en Avianca, y despues en otro lugar. Su reemplazo no se ve a corto plazo, no hay nada definido solo especulaciones, así que tanto a los F100 como a los F50 les queda algún tiempo con Avianca. A mi me gustan y me parecen muy buenos aviones, sobre todo los F50.... prefiero volar en estos 10 a 1 que en un Dash, un Dornier, un Jetstream y otros turbohelices que vuelan en nuestro medio cumpliendo en similares destinos.

Ahora... hablando de su cambio yo había sugerido mi preferencia por los A318 en el caso de los F100 y por los ATR-600 para los F50. Algo se ha especulado sobre esa decisión y lo último que se menciono en el foro es que sería en favor de los A318... pero nada sobre el reemplazo de los F50??? Alguien con noticias nuevas???
  • 1
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]