Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
LV-WRZ escribió:
Hummmmm, ps a los 3 ke hay ya los tienen en venta, no se... no tengo clara la fecha de retiro de los mismos... eso tan operativo no nos lo descargan en el call... habrá ke mover unos hilillos invisibles haber ke averiguo, pero, If U don't mind, preparate para un retraso, ojalá ke no, pero por estos días es lo ke hay ke pensar de un vuelo en un 767....
Slds,
Juancho...
te digo una cosa juancho ojala tenga un retraso ese vuelo pero que no sea por motecc...
tengo 9 hs de conexcion en bogota luego para seguir mi viaje a EZE con el AV0087..
y te hago otra consulta... que sabes sobre ese afiche que aparecio en el foro sobre la incorporacion de a318 para avianca??
Bueno, en ese punto si es bueno lo del retraso... (A no ser que quieras pagar una maravillosa penalidad por cambio para el vuelo que sale mas tardecito) A318, se llegó a escuchar que eran los que Lan ya no quiere en su flota, pero nada mas... Del afiche NP&, :?:
Javier Franco TOPPER escribió:Compañero, yo en este momento atino a responderle lo del F-50: de todos los pasajeros no hubo heridos, jeje, es lo único que sé, de resto no sé si el avión es recuperable o no, me imagino que sí, estará en ese proceso.
el avion quedo perfecto, yo lo vi en la hora siguiente al accidente y le hice algunas fotos. ya esta operando
adrestrepo escribió:
Javier Franco TOPPER escribió:Compañero, yo en este momento atino a responderle lo del F-50: de todos los pasajeros no hubo heridos, jeje, es lo único que sé, de resto no sé si el avión es recuperable o no, me imagino que sí, estará en ese proceso.
el avion quedo perfecto, yo lo vi en la hora siguiente al accidente y le hice algunas fotos. ya esta operando
me corrijo, el avion esta en la zona de hangares de CLO, la cola la tiene por fuera pues no cabe. despues subo la foto del avion en el hangar
este pais era como mejor en los 60´s que ahora. que nos causo semejante rezago? somos como argentina, un milagro economico al reves, argentina es el unico pais que paso del primer al tercer mundo.
hay una cosa curiosa y es que el tipo de letras de avianca colombia y aun las que dicen HS748 son inspiradas en el tipo de letra que siempre ha usado boeing. mirenlo con cuidado y lo notaran
Hola,

Una preguntica. ¿Por qué la tripulación se comunicó en inglés con el ATC de Cartagena?

Por otra parte, me parece que los TCP de ese momento tenían mejor nivel de inglés que muchos a los que me ha tocado escuchar...

Saludos.
necalbe escribió:Hola,

Una preguntica. ¿Por qué la tripulación se comunicó en inglés con el ATC de Cartagena?

Por otra parte, me parece que los TCP de ese momento tenían mejor nivel de inglés que muchos a los que me ha tocado escuchar...

Saludos.
Para entrar a trabajar a AVA se esta exigiendo en Nivel 4 de ingles, y sera lo mismo para el resto de las aerolineas. Se dice que en el 2011 sera obligatorio hablar ingles dentro de la cabina y con ATC. Muchas personas ya lo estan incorporando en su trabaja diario. (nivel 4 pilotos y auxiliares no estoy 100% seguro)

MDT06
Pero nuestro compañero se refiere al video de los años 60's, jejeje, no creo que tenga nada de raro, desde mi punto de vista la aviación siempre ha sido una especie de paso adelante en tecnología en cualquier país, es decir, en Colombia podían ser los años 60s, pero los pilotos y demás, especialmente de aerolíneas como Avianca que viajaban al exterior, estaban en cierta forma un paso adelante, recordemos que viajeros extranjeros viajan a Cartagena desde hace siglos y que el inglés no es una obligación ni una rareza solo de pocos años para acá.

Para los que no han visto, son 3 videos, es un documental de 21 minutos, acá les dejo las 3 partes completas:

Me gusta pensar en varias cosas, efectivamente como dice adrestrepo, todo parece ser mejor en aquella época, más simple, más fácil, en fin, por otro lado me gustaron las presillas de los pilotos, se ven todas apretadas en las charreteras y bueno, mil cosas más, pero mejor disfrutemos.

P. D.: Y sí hay muchos documentales y videos de ese tipo, lo que pasa es que verlos o socializarlos es muy difícil, es cosa de uno mismo ponerse a buscar.
Avianca y Lufthansa firman acuerdo de operación en código compartidoMayores opciones de viaje para llegar a puntos clave de Colombia y Alemania, un amplio flujo de conexiones y múltiples servicios, son algunos de los beneficios que ofrece el acuerdo de operación en código compartido entre Avianca y Lufthansa.

Una vez se reciban las aprobaciones en curso ante las respectivas autoridades aeronáuticas, los Viajeros podrán adquirir tiquetes en la ruta Bogotá-Fráncfort, conexión restablecida recientemente por Lufthansa. Y aquellos viajeros procedentes de Fráncfort, vía Lufthansa, podrán conectar con Avianca desde Bogotá a Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Cartagena y Bucaramanga. En una segunda etapa, los Viajeros llevados por Avianca a Madrid y Barcelona, tendrán la opción de continuar a Fráncfort, Munich, Milán y Dusseldorf, con Lufthansa.

Más beneficios

Un sólo tiquete será suficiente para sus desplazamientos en varios trayectos de ambas aerolíneas.
Menos tiempos de conexión.
Eliminación de múltiples procesos de check in.
Y optimización en el manejo de equipajes.

Los tiquetes para las rutas incluidas dentro del convenio los podrá adquirir en de Avianca.com, oficinas de venta, call center y agencias de viaje.
http://www.avianca.com/Inicio/Banners/E ... rHome1_CO1
Topper,

Gracias por poner los otros videos.
En algunas cosas sì es cierto que era mejor todo en esa época, pero yo soy de los que cree que no todo tiempo pasado fue mejor. Por ejemplo, se habla de los lujos del servicio de Avianca en la época en la que fue considerada como una de las mejores.... sin embargo, ¿qué pasó que finalmente terminó acogida en una ley de quiebras?
De todos modos, sí que me hubiera gustado disfrutar la aviació en esa época!!

Por lo del código compartido, simplemente es una noticia fantástica; por otro lado, cierra aún más el cerco para los deseos que podría tener LAN a futuro desde Colombia.
Y eso que resta esperar a saber a que Alianza se une Avianca. Según Fabiola Villegas, eso ha de conocerse prontamente, quizás antes de terminar el año. Es increíble el sigilo con el que llevan a cabo este tipo de negociaciones, nadie sabe nada hasta que se destapa la noticia pero ya concretada.
Por otro lado, sí, a pesar de que yo estoy lejos de ser de esa generación genera cierta nostalgia ver como muchas cosas cambian no muy positivamente que digamos en muchos sentidos.
  • 1
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]