Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Chey escribió:Esto pasa y es normal... en todo tipo de flotas.... obviamente como en este caso resulta mas seguido y repetido cuando se trata de flotas que ya tienen varios años encima como los Fokker de Avianca. A pesar de su buen manejo y mantenimiento no son ajenos a este tipo de situaciones.... pero no para terminar ya como latas de bebidas, son aviones a los que seguramente les quedaran años por delante de servicio, por ahora en Avianca, y despues en otro lugar. Su reemplazo no se ve a corto plazo, no hay nada definido solo especulaciones, así que tanto a los F100 como a los F50 les queda algún tiempo con Avianca. A mi me gustan y me parecen muy buenos aviones, sobre todo los F50.... prefiero volar en estos 10 a 1 que en un Dash, un Dornier, un Jetstream y otros turbohelices que vuelan en nuestro medio cumpliendo en similares destinos.

Ahora... hablando de su cambio yo había sugerido mi preferencia por los A318 en el caso de los F100 y por los ATR-600 para los F50. Algo se ha especulado sobre esa decisión y lo último que se menciono en el foro es que sería en favor de los A318... pero nada sobre el reemplazo de los F50??? Alguien con noticias nuevas???

Segun lo entendido, lo de los 318 es un hecho. Vamos a ver.

MDT
pjaram escribió: esa flota (en realidad toda la flota Fokker) pide a gritos que empiecen a venderla rápido... En un supermercado en forma de latas de Coca-Cola!! :lol:
el dia que eso suceda y hasta que llegue el 787 todo mi interes en avianca se va a desvanecer...
MDT06 escribió:
pjaram escribió:
MDT06 escribió: Segun lo entendido, lo de los 318 es un hecho. Vamos a ver.

MDT
Se habla de nuevos o de left-overs???

Hay un par en el mercado para que AV tome sin tener que esperar mucho.
Left-overs

MDT06
Mexicana y Frontier??

El problema más grave es este avión es que no hay ni 100 operativos en el mundo.
el a318 desafortunadamente es un avion muy pesado...y por lo cual anti-economico de operar...por lo cual varios ya han sido deshuesados...2 de Frontier airlines...al igual el 737-600ng....son aviones que valen mas muertos que vivos...pues sus partes son muy apetecidas
bacorrea escribió:Hmmm o me atrevería a decir lo que es presumiblemente obvio: Avianca está empezando a sentir realmente la demora de los 787.
Uy si esa es la esperanza! Que se preparen mis bisnietos para el vuelo re-inaugural BOG-LHR-BOG de AV en el año 2045!

Si logramos ver un 787 en servicio activo antes de junio de 2011 será un milagro, y de ahí a hacer fila por un bueeeen tiempo.
buenas tardes foro.. tengo una pregunta: alguien sabe cual es el factor ocupacional de pasajeros con avianca en la ruta Buenos aires - bogota en el año??????? y como varia en los meses de temporada alta y vacaciones de verano???? . por ejemplo diciembre - enero y febrero.
muchas gracias
pjaram escribió:
bacorrea escribió:Hmmm o me atrevería a decir lo que es presumiblemente obvio: Avianca está empezando a sentir realmente la demora de los 787.
Uy si esa es la esperanza! Que se preparen mis bisnietos para el vuelo re-inaugural BOG-LHR-BOG de AV en el año 2045!

Si logramos ver un 787 en servicio activo antes de junio de 2011 será un milagro, y de ahí a hacer fila por un bueeeen tiempo.

En el 2011 llegan mas 330. Creo que son 2 mas los que llegan al principio del 2011

MDt06
MDT06 escribió:
En el 2011 llegan mas 330. Creo que son 2 mas los que llegan al principio del 2011

MDt06
Depronto si es con 330's. ¿Aunque no habían dicho que Aerogal probablemente tomaba uno? Ojalá lleguen de verdad, yo estoy seguro de que hay mucho mercado para otras rutas long-haul y que hay una física falta de disponibilidad de equipos.
LV-WRZ escribió:buenas tardes foro.. tengo una pregunta: alguien sabe cual es el factor ocupacional de pasajeros con avianca en la ruta Buenos aires - bogota en el año??????? y como varia en los meses de temporada alta y vacaciones de verano???? . por ejemplo diciembre - enero y febrero.
muchas gracias
Datos exactos no tengo pero te puedo decir que esa ocupacion siempre esta por encima del 85-90% todo el año, es tal ves una de las rutas mas rentables despues de la de madrid
JUANCHO
juancho3066 escribió:
LV-WRZ escribió:buenas tardes foro.. tengo una pregunta: alguien sabe cual es el factor ocupacional de pasajeros con avianca en la ruta Buenos aires - bogota en el año??????? y como varia en los meses de temporada alta y vacaciones de verano???? . por ejemplo diciembre - enero y febrero.
muchas gracias
Datos exactos no tengo pero te puedo decir que esa ocupacion siempre esta por encima del 85-90% todo el año, es tal ves una de las rutas mas rentables despues de la de madrid
JUANCHO

Es cierto, lo que son SAO y EZE, mantienen a reventar todos los días, los vuelos se cierran practicamente un día antes (En términos de disponibilidad en ambas cabinas), vamos a ver como sigue SAO Con la entrada del Code Share de Av Brasil que ya esta disponible en todos los canales y es candidato par E-Ticket....
Otra cosa... para los que les interese...

Slds,
Juancho Arango
Promos Intl Av!!!
Aca les dejo una info que hay en el GDS en el momento... espero que les sea de utilidad...
Juancho Arango

Ruta:
SAO/RIO - BOG, WEEP07QZ (Clase W) 509 USD
BOG - RIO/SAO WEEP07VE (Clase w) 509 USD
SAO/RIO - CO (Exep BOG) WEEP07QZ (Clase W) 599 USD
CO (Exep BOG) - SAO/RIO WEEP07VE (Clase W) 599 USD
Ventas: A partir del 26 de octubre antes del 02 de noviembre
Viaje: Después del 16 de noviembre finalizando viaje el 10 de diciembre
Tarifas con todos los taxes incluidos...

Ruta:
FLL - BOG GEPF01KN (Clase G) 57 USD
MIA - BAQ GEPP01KN (Clase G) 39 USD
MIA - CTG GEPP01KN (Clase G) 39 USD
MIA - CLO GEPF01KN (Clase G) 54 USD
MIA - PEI GXPP04KN (Clase G) 52 USD
FLL - BGA GXPP04KN (Clase G) 52 USD

Ventas: Antes del 28 de Octubre
Viaje: Despues del 17 JAN 11 Y finalizando el 31 MAR 11
Tarifas sin taxes ( Con taxes estan entre 250 USD A 300 USD RT)
Aplican otras restricciones (Pen por cambios de 200 usd + Dif tarifa)
  • 1
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]