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Temas relacionados con la Aviación Civil
#35673
Graves fallas en el servicio de Avianca
el vuelo av 66 que cubría la ruta Bogotá-Caracas el 23 de septiembre pasado, presentó un atraso de 12 horas por problemas climáticos y fallas mecánicas.

La aerolínea colombiana Avianca es una de las más reconocidas del continente. Sin embargo, últimamente ha dado muestras preocupantes de la calidad de sus servicios, los cuales deben ser atendidos con prontitud para garantizar un adecuado trato a sus pasajeros.

Para ilustrar este panorama se puede citar la situación que se registró el pasado jueves 23 de septiembre con el vuelo AV 66 Bogotá- Caracas, el cual partió a las 8:30 a.m. de la capital colombiana. Sin embargo, debido al mal tiempo, el avión no pudo aterrizar en el aeropuerto de Maiquetía de Venezuela y tuvo que desviarse rumbo a la Isla de Margarita para esperar una mejoría en las condiciones climáticas.

A las 11: 35 de la mañana el vuelo arribó a Porlamar y media hora después, intentó partir a su destino original. Pero según informó la tripulación se presentaron fallas mecánicas que impedían la continuidad del viaje.

El técnico encargado de la reparación llegó seis horas después y tardó más de una hora para solucionar el desperfecto. Durante todo este tiempo a los pasajeros no se les dio la opción de tomar otros vuelos para seguir con sus itinerarios, ni les repusieron el gasto económico que debieron desembolsar de sus propios bolsillos, generado por el problema.

Finalmente el avión alzó vuelo a las 7: 36 p.m. y llegó a Maiquetía cerca de las 9: 00 de la noche, es decir, casi 12 horas después de haber partido desde Bogotá.

Hay que reconocer que en esta situación la tripulación de la aeronave, en especial el capitán Carlos Fernando y la copiloto, Paula Urquijo Calderón, mostraron buena disposición para atender a los pasajeros, quienes de manera reiterada expresaron su malestar por las largas horas de espera y la falta de información precisa.

Pero la aerolínea debe tomar en consideración que casos como este no se deben volver a producir ya que daña su prestigio, y principalmente perjudica a sus clientes, muchos de los cuales deben atender citas de negocios fundamentales para sus compañías.

Algunos pasajeros del vuelo AV 66 se comunicaron a Mercado de Dinero Venezuela para informar lo ocurrido, a fin de contrastar la situación, se trató de contactar con algún representante de Avianca en Venezuela para obtener alguna respuesta sobre el tema, pero nos remitieron al departamento de Mercadeo, Control y Gestión de la empresa que opera en el país, donde dijeron que la información requerida debe ser canalizada a través de la División de Comunicaciones de Avianca en Bogotá, de donde los pasajeros esperan respuesta.

Redacción
Caracas
http://www.mercadodedinero.com.co/index ... Itemid=177
#35681
Fea situación, pero me late que la redacción es más fea aún, pareciera como si la persona que redactó huviera estado en el vuelo.
La aerolínea colombiana Avianca es una de las más reconocidas del continente. Sin embargo, últimamente ha dado muestras preocupantes de la calidad de sus servicios, los cuales deben ser atendidos con prontitud para garantizar un adecuado trato a sus pasajeros.
Además del caso que cita, ¿qué otros casos dan "muestras preocuantes de la calidad de sus servicios" como para hablar realmente de que la calidad disminuye?, por otro lado, una "muestra preocupante de la calidad de sus servicios" no especifica que sean malos, ¿soy el único que lo puede interpretar así?, distinto sería: "muestra preocupante de la baja calidad de sus servicios"
Sin embargo, debido al mal tiempo, el avión no pudo aterrizar en el aeropuerto de Maiquetía
Claramente Avianca no maneja el tiempo
Pero la aerolínea debe tomar en consideración que casos como este no se deben volver a producir ya que daña su prestigio, y principalmente perjudica a sus clientes, muchos de los cuales deben atender citas de negocios fundamentales para sus compañías.
Es una sugerencia más que obvia.
Algunos pasajeros del vuelo AV 66 se comunicaron a Mercado de Dinero Venezuela para informar lo ocurrido, a fin de contrastar la situación, se trató de contactar con algún representante de Avianca en Venezuela para obtener alguna respuesta sobre el tema, pero nos remitieron al departamento de Mercadeo, Control y Gestión de la empresa que opera en el país, donde dijeron que la información requerida debe ser canalizada a través de la División de Comunicaciones de Avianca en Bogotá, de donde los pasajeros esperan respuesta.
Si esos son los canales de comunicación, pues no es de criticar, ¿no?
#35689
Es cierto, lo que son SAO y EZE, mantienen a reventar todos los días, los vuelos se cierran practicamente un día antes (En términos de disponibilidad en ambas cabinas), vamos a ver como sigue SAO Con la entrada del Code Share de Av Brasil que ya esta disponible en todos los canales y es candidato par E-Ticket....
Otra cosa... para los que les interese...

Slds,
Juancho Arango
Gracias juancho por despejarme la duda.... personalmente cuando viaje desde buenos aires en enero te comento que tal estaba la ocupacion ese dia en los 2 tramos que vuelo con avianca de buenos aires a bogota y luego de bogota a JFK.
te adradezo y sigo pendiente de que me toque el 330 en mi vuelo como esta planificado , es el avion de mis sueños , ando con ese temor porque no recuerdo bien si en este foro o en otro se esta hablando que ingreso un 330 a mantenimiento y seguramente siga otro , no quiero que me lo desprogramen de mi ruta y manden un 767...
saludos desde BS.AS a toda colombia
#35708
En relación a la noticia, ya la había leído, es un poco vieja, de hace poco más de un mes, que a mi parecer carece de una buena redacción y además de cierta imparcialidad. Ése fue el motivo por el cual no la compartí, porque simplemente carece como de un mínimo de credibilidad.
#35750
Para los Avianqueros que les gusta este tipo de noticias :)
Avianca incrementó en 10% sus ingresos operacionales

Al cierre del período enero-septiembre de 2010, Avianca obtuvo ingresos operacionales no consolidados por $2.278.815 millones, 208.580 millones más que en el mismo periodo de 2009.

Por su parte, el Ebitda (utilidad operacional antes de depreciaciones, amortizaciones y provisiones) se sitúo en $229.600 millones, con un incremento del 49% frente al mismo período del año anterior, cuando el Ebitda se ubicó en $153.758 millones, bajo los principios de contabilidad aceptados en Colombia.

La revaluación del peso frente al dólar y la devaluación en Venezuela, impactaron en $164.510 millones las cuentas de balance denominadas en moneda extranjera, sin efecto en la caja de la Compañía. Esto generó, al final, un resultado contable negativo de $180.351 millones de pesos.

Participación en mercados aéreos nacional e internacional
Entre enero y septiembre, Avianca registró un crecimiento de 22.9% en el número de viajeros movilizados en rutas nacionales e internacionales frente al mismo período de 2009.

De acuerdo con los registros oficiales (tráfico por equipo), durante los primeros nueve meses de 2010, el sistema Avianca-Sam movilizó un total de 8’173.386 pasajeros, frente a 6’653.136 personas transportadas en el mismo periodo de 2009.

Mercado nacional:
En rutas al interior de Colombia, la Aerolínea movilizó entre enero y septiembre de 2010, 6’090.388 viajeros, lo que representa un incremento de 32.8% si se compara con los primeros nueve meses de 2009, cuando se movilizaron en el mercado nacional 4’587.561 personas.

Mercado internacional
Avianca-Sam transportó entre enero y septiembre de 2010, un total de 2’082.998 personas, lo que equivale a un incremento del 0.8%, si se compara con el mismo período de 2009, cuando el número de personas movilizadas en rutas internacionales fue de 2’065.575 viajeros.

Fuente: http://www.larepublica.com.co/archivos/ ... 114164.php
Me imagino que este tipo de noticias son las que leen los directores de LAN para buscar meterse en Colombia :)
#35878
Pregunta para Juancho Arango u otra persona que sepa contestarla:

Acabo de ver que el vuelo 087 del dia 31/10 que sale de bogota con destino a buenos aires tiene una demora de mas de 12 horas. dicho vuelo debia partir a las 22.10 hora de bogota y esta estimado para las 12.00 hs .
por ende este retraso tambien afecto al vuelo 088 que va de buenos aires a bogota ( es el mismo avion que viene de colombia que esta unas horas en EZE y luego regresa como 088)
EL vuelo 088 siempre parte a las 07.45 hs de BS:As y esta figurando actualmente para las 19 hs.
Alguien sabe que ha pasadooo??
gracias
#35879
LV-WRZ escribió:Pregunta para Juancho Arango u otra persona que sepa contestarla:

Acabo de ver que el vuelo 087 del dia 31/10 que sale de bogota con destino a buenos aires tiene una demora de mas de 12 horas. dicho vuelo debia partir a las 22.10 hora de bogota y esta estimado para las 12.00 hs .
por ende este retraso tambien afecto al vuelo 088 que va de buenos aires a bogota ( es el mismo avion que viene de colombia que esta unas horas en EZE y luego regresa como 088)
EL vuelo 088 siempre parte a las 07.45 hs de BS:As y esta figurando actualmente para las 19 hs.
Alguien sabe que ha pasadooo??
gracias

Ahora que entre a turno me doy cuenta... en la noche o mañana en la mañana les tengo la información...

Slds,
Juancho Arango
#35882
Ahora que entre a turno me doy cuenta... en la noche o mañana en la mañana les tengo la información...

Slds,
Juancho Arango
Acabo de llamar al call center de avianca y me derivaron al sector de operaciones puede ser??? me dijieron que el avion sufrio un "golpe" en el vuelo anterior por lo que tuvo que entrar a mantenimiento y esta demorado 12 horas en sus vuelos.
si tu nos puedes explicar algo mas acerca de "ese golpe" te lo agradecemos
saludos
pablo
#35919
Saludos,

Mmm...
Difícil... saber antes de la confirmación de Juancho Arango, por ejemplo.
De todos modos, si hay demoras en otras rutas, en adición a a la estrechez de la operación actual de AVA -flota ajustada-, éstas se podrían trasladar a otros vuelos.
#35964
Lo que podemos llamar un parte de alivio por parte de Villegas. También se asegura que Avianca-TACA se unirá a una alianza y que ésta se anunciará antes del final del año probablemente. La pregunta ahora es: Star Alliance, Sky Team? Ambas les han coqueteado a Avianca, hace poco se hablaba de charlas con Aerolíneas Argentinas Que se ha unido a la segunda, a esto se le suma la cercanía a Delta, por otro lado han firmado un acuerdo de Código Compartido con Lufthansa, una de las grandes de La primera. En fin, interesante será la movida.

Lo que dice Villegas además contradice lo que dice Lucas sobre laescacez de equipos, aunque me da la impresión de que hubo un injcremento en demanda inesperada.
'La realidad ahora va a ser distinta'; presidente de Avianca-Taca, Fabio Villegas


Así mismo, sostiene que la llegada de LAN a Colombia estaba anunciada. La empresa anticipa nuevas rutas a Europa, Brasil y el Caribe.

La compra de Aires por parte de la chilena LAN, que con la adquisición de la brasileña TAM, en agosto, se convirtió en la aerolínea más grande de América Latina, ha agitado al sector de la aviación en el país. Sobre ese y otros temas, el presidente de Avianca-Taca, Fabio Villegas, habló con PORTAFOLIO.

¿Cómo ve la llegada de LAN a Colombia?

El concepto de las aerolíneas nacionales prácticamente desapareció desde hace un buen tiempo. Ahora lo que existen son marcas con una cobertura mucho más amplia, que son de carácter regional. En el caso de Latinoamérica, ese modelo se ha venido desarrollando en forma exitosa, de manera tal que las aerolíneas de esta parte del mundo están en la vanguardia del sector gracias a sus resultados y a sus esfuerzos de modernización de flota.

Lo que sucedió la semana pasada es un movimiento de esa tendencia. Ustedes han hecho algo similar...

Así es. En el caso específico de Avianca, nosotros ya habíamos hecho un movimiento importante al lograr la fusión con Taca, cuyo objetivo es el de ir más allá en la cobertura geográfica de la aerolínea. Eso nos permite pasar de una compañía que tenía cerca del 50 por ciento de sus ingresos concentrados en el mercado colombiano a una en donde esa proporción es inferior al 30 por ciento. En otras palabras, nuestra operación internacional es mucho más grande que la local.

¿Cuáles son sus prioridades actuales

Estamos trabajando en el desarrollo de los hub de El Salvador, Bogotá y Lima, de manera que hay una gran diversificación en los mercados que estamos atendiendo, así como en nuestras fuentes de ingreso. Eso se ha venido generalizando y a eso apunta también la estrategia de LAN.

¿Qué más están haciendo?

En el caso nuestro, aparte de la fusión con Taca, le estamos sumando la opción que ejercemos en Ecuador, en donde estamos tomando cerca del 40 por ciento del mercado doméstico de ese país a través de AeroGal, aparte de algunas rutas internacionales. Tampoco podemos olvidar el proceso de Avianca Brasil, en donde crecemos bien. De manera que la expansión es lo que se impone.

¿Van a acelerar algunas decisiones?

Veníamos desarrollando un plan de ampliación de rutas y uno de renovación de flota que va a continuar. En eso estamos.

¿Y la competencia en Colombia?

La verdad es que LAN había anunciado desde hacía meses su llegada al país a través de Aeroasis, por lo cual esperábamos su presencia en el mercado doméstico. Lo que entendíamos es que estaban en un proceso de organización y registro de naves, de manera que la compra de Aires lo que puede hacer es anticipar el cronograma.

Pero la competencia va a aumentar...

Seguramente. Ese entorno competitivo nos obliga a innovar, a mejorar y a prestar cada día que pase un servicio de mayor calidad. Pero ese es un desafío permanente que venimos asumiendo desde hace varios años.

¿Tienen algo más en mente aparte del fortalecimiento en Brasil y Ecuador?

Debo resaltar el hub de Lima, que es fundamental para aumentar nuestro cubrimiento en Suramérica y que nos permite llegar a destinos como Santa Cruz y La Paz en Bolivia; Montevideo en Uruguay; Portoalegre y Brasilia en Brasil, o Mendoza y Córdoba en Argentina. Además, eso nos permite aumentar las frecuencias a los destinos que ya teníamos. En términos prácticos, ofrecemos tres frecuencias diarias a Sao Paulo o a Buenos Aires, para citar dos ejemplos.

¿Hay anuncios de nuevas rutas o destinos?

Estamos trabajando para llegar a Europa con destinos distintos a Barcelona o Madrid con Avianca. Ese es el caso de Frankfurt o Londres. También queremos tener más presencia en el Caribe, con vuelos a San Juan y La Habana. A su vez, en Brasil queremos conectar a Bogotá, sin escalas, con Río de Janeiro y Brasilia.

¿La disponibilidad de equipo ha sido un cuello de botella?

Hemos contado con suerte. Teníamos un buen número de órdenes de aeronaves colocadas tanto para 2010, como para 2011 y 2012. Eso nos ha permitido organizar los pedidos y la verdad es que no tenemos limitaciones o restricciones de aviones.

¿Qué ha pasado con el ingreso de Avianca-Taca a una de las grandes alianzas de aerolíneas que hay en el mundo?

Ese tema está avanzando y muy pronto vamos a terminar los procesos de negociación. Esperamos hacer un anuncio dentro de poco.

¿Podría ser antes de fin de año?

Muy seguramente antes de que se acabe el 2010
.

¿Va a continuar la guerra en el mercado tarifario en Colombia?

Va a continuar un proceso competitivo, aunque seguramente, frente a los esquemas que maneja Aires, la realidad ahora va a ser distinta. LAN es una compañía que tiene una tradición y una característica de nivel de servicio más parecida a la de Avianca. Espero que eso nos de un entorno más organizado del cual se beneficien los usuarios.

¿Los retrasos en la obra del aeropuerto Eldorado en Bogotá son un dolor de cabeza?

Lo que uno ve en Colombia son noticias siempre importantes, de desarrollo y modernización de las aerolíneas, al igual que de crecimiento del mercado. Pero frente a esa realidad hay una brecha grande ante el estado de la infraestructura. Ese es el gran reto y, yo diría, el verdadero cuello de botella que enfrentamos para lograr un mayor crecimiento.

En resumen, ¿están tranquilos?

Sin duda. Era algo que esperábamos, porque lo que sucede aquí se parece a lo que estamos haciendo en otras partes. Lo que se impone ahora es el propósito de ser capaces de competir.


http://www.portafolio.com.co/economia/e ... _8254221-3
#35972
Buenas no escribo mucho pero les comento sobre los retrazos anoche el 763 se quedo por motec en Panama el vuelo 020 a NYC fue retrazado hasta hoy las 7:30 de la mañana y va hacer operado por un A - 320 (N411AV) Estima salir de NYC alas 3 : 20 PM hora local de NYC.....

Creo que el 763 ya esta esta en sus ultimos dias!!!!

Aqui en NYC le tenemos miedito cada que viene por que retrazo fijo x motec ...

Hoy para el av020 de esta noche opera en N421
#35973
Muchachos, la causa de la demora es MOTEC (Motivos Técnicos) en ambos casos Con un 767 (EZE) (No conozco la matrúcula, puede ser el que dice Airdres), Y Para BCN, objeto extraño golpea aeronave (330) lo cual obligó a revisión de 11hrs con 15 mins.... por lo cual desbarajustó la operación ayer, pax reacomodados en mismos vuelos, y se les dió manejo por aeropuerto con compensaciones y demas... preocupante lo del 767, esta dando dificultades muy a menudo...

Slds,
Juancho Arango
#35975
Juancho se que el 763 hasta ahora estaba en Panama ..

JUANCHOARANGO escribió:Muchachos, la causa de la demora es MOTEC (Motivos Técnicos) en ambos casos Con un 767 (EZE) (No conozco la matrúcula, puede ser el que dice Airdres), Y Para BCN, objeto extraño golpea aeronave (330) lo cual obligó a revisión de 11hrs con 15 mins.... por lo cual desbarajustó la operación ayer, pax reacomodados en mismos vuelos, y se les dió manejo por aeropuerto con compensaciones y demas... preocupante lo del 767, esta dando dificultades muy a menudo...

Slds,
Juancho Arango
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