Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#29037
Yo aclancé a volar en un MD con cola amarilla, fue mi segundo vuelo en la vida. Es más, hacia CM* tengo un especial cariño porque fue la primera aerolínea en la que volé, y ustedes saben que la primera vez nunca se olvida jijijijijiji.

Que el nombre desaparezca da tristeza, pero habría sería más triste que una empresa desapareciera. Mientras siga existiendo, siga creciendo, y siga dando trabajo en Colombia, tanto a personal de vuelo como a gente en tierra, es muy bueno que siga andando, independientemente del nombre. Pero el nombre "Copa Colombia" suena a torneo de futbol.
Battle Royale escribió:eso de "Avión HP" me suena muy charro
A mi ese indicativo de nacionalidad panameño siempre me ha causado mucha risa.
Por closterman
#29039
la decisión del nombre no esta tomada todavia, pero hay un 90% de posibilidad que sea COPA AIRLINES operado por aerorepublica,a la SAM.
Aerorepublica como empresa no desaparecera eso si es un echo.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#29045
DH8D escribió:
LocoAir escribió:Esto hace parte de las medidas tomadas para que Copita quede a la par de la mama Copa, se supone que ya estan entrenando tripulaciones para B737 y que los aviones llegaran este semestre ademas de "la crónica de una muerte anunciada" con el cambio de nombre.
Difiero con vos LocoAir, Mi punto de vista es que esto no es una muerte es un crecimiento de una empresa con personal colombiano. Seguramente sera Copa Airlines Colombia pero seguro que crecera y dara mas empleo a nuestra gente. La marca va y viene la gente es la misma, y son los empleados quienes hacen la empresa.
DH8D comparto tu punto de vista, pero creo que el punto de LocoAir era de que quedará a la par en cuanto la operación de la aerolínea, es decir, la operación será mucho más sencilla ahora con lo de B/C y con los aviones con el nombre de "Copa Airlines" (lo que llamamos el "fleet interchange" será más ágil ahora que CM* queda a la par con CM).
vonrichthofen escribió:Pero el nombre "Copa Colombia" suena a torneo de futbol.
Jajaja, si suena gracioso así, pero creo que el nombre sería Copa Airlines Colombia.
vonrichthofen escribió:
Battle Royale escribió:eso de "Avión HP" me suena muy charro
A mi ese indicativo de nacionalidad panameño siempre me ha causado mucha risa.
:lol:
closterman escribió:la decisión del nombre no esta tomada todavia, pero hay un 90% de posibilidad que sea COPA AIRLINES operado por aerorepublica,a la SAM.
Aerorepublica como empresa no desaparecera eso si es un echo.
Ya en Panamá se está hablando que el cambio de nombre sería para este año. Yo creo que para facilidad de muchas cosas quedaría como se ha dicho "Copa Airlines Colombia", es el que más suena y el que ayudaría más a varios elementos que faltan de la integración que tienen planeadas ambas aerolíneas. Para anotar: ya está todo listo para la desaparición/fusión de la marca SAM con AV, así que dentro de poco le diremos adiós al "Operado por SAM".
Por otro lado: ojalá que en esta nueva etapa tan próspera para la aerolínea se venga una gran expansión desde Colombia y no tanto a Panamá.

Saludos!.
Por closterman
#29047
si correcto ya hay una decisión, el nombre(marca) se VA a cambiar y si es este año; pero no se ha decidido con cual opción se van, la empresa no va a cambiar de nombre pero la marca si.

las decisiones no se toman desde Panamá se toman en colombia.
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#29061
A continuación la nota de la nueva clase ejecutiva de Aerorepública en Aviacol, con el nuevo canal de Youtube para que vean las noticias y videos de aviación en Colombia :D
AeroRepública presenta su nueva clase ejecutiva

A partir del 9 de junio próximo los viajeros de rutas internacionales de AeroRepública podrán disfrutar de la nueva clase ejecutiva, presentada por el presidente de la compañía a los medios de comunicación. Serán más de 120 vuelos semanales los que contarán con ésta nueva opción para quienes viajen en la aerolínea.

La aerolínea optó por la creación de ésta nueva clase a raíz de que los viajeros frecuentes en las rutas de trayectos largos, encontraron que más comodidad y mejor servicio eran necesarios en sus vuelos, así que desde el año pasado la empresa empezó a trabajar para crear un nuevo y mejor servicio a bordo.

Inicialmente serán 4 los aviones equipados con las nuevas características que ofrecen a los pasajeros mayor comodidad, mayor ángulo de inclinación de las sillas, opciones más amplias en las comidas, bebidas de todo tipo además de un brindis al abordar. En tierra, quienes hagan uso del nuevo servicio tendrán acceso a las salas VIP de AeroRepública, prioridad a la hora de abordar y desembarcar del avión y equipaje prioritario con una etiqueta especial que permite mayor rapidez en su manejo.

Los viajeros que hacen parte del programa One Pass también podrán disfrutar de la comodidad de la nueva clase ejecutiva. Aquellos usuarios del programa con tarjeta Platino, por ejemplo, tendrán la oportunidad de viajar más cómodamente y serán notificados una vez el sistema verifique la disponibilidad de sillas de clase ejecutiva. También quienes hagan uso de la aerolínea a través de conexiones y hayan viajado en clase ejecutiva en la aerolínea precedente, podrán acceder a las comodidades que ofrece ahora AeroRepública.

Los aviones Embraer 190 han sido configurados con 10 sillas en la parte de adelante y 4 sillas en la parte de atrás, todas con las características de comodidad y servicio que tiene la nueva clase para sus usuarios.

En entrevista exclusiva para Aviacol.net, el presidente de la aerolínea, Roberto Junguito, habló sobre ésta noticia y otros temas relacionados con AeroRepública.

http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... utiva.html
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/B3qVxwqJ40w&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/B3qVxwqJ40w&hl ... fs=1&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#29063
closterman escribió:
las decisiones no se toman desde Panamá se toman en Colombia.
Llego la hora del humor? :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Aerorepublica no e smas que la hija boba de Copa y mas na'..... Que le da empleo a colombianos? ps si, pero eso lo haria cualquier aerolinea sea del dueño que sea, no le veo la novedad..... La unica cosa rara que tiene Copita es que tiene vuelos desde 8 ciudades colombiana a PTY para alimentar a sus dueños.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#29064
LocoAir escribió:
closterman escribió:
las decisiones no se toman desde Panamá se toman en Colombia.
Llego la hora del humor? :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Aerorepublica no e smas que la hija boba de Copa y mas na'..... Que le da empleo a colombianos? ps si, pero eso lo haria cualquier aerolinea sea del dueño que sea, no le veo la novedad..... La unica cosa rara que tiene Copita es que tiene vuelos desde 8 ciudades colombiana a PTY para alimentar a sus dueños.
te reconozco que me disgusta el termino de la hija boba de copa (me acuerdo el cuento del hijo bugueño amarrado a un palo de zapayo) pero tenes toda la razon.
Por AGO
#29065
hola.

En el video después del minuto uno se habla que el mantenimiento de CM* es en panamá por un proveedor de Singapur. Por qué un proveedor de Singapur si la fábrica de Embrear queda en Brasil y la de Boeing en USA? O como es la cosa?

SIGAN VOLANDO! :?::D
Avatar de Usuario
Por Nicop
#29069
closterman escribió: las decisiones no se toman desde Panamá se toman en colombia.
Hasta donde yo tenía entendido y por el simple hecho de que el holding madre sea CM y esté en Panamá, en CM* no se toma ninguna decisión sin la autorización de CM.
Por closterman
#29070
LocoAir escribió:
closterman escribió:
las decisiones no se toman desde Panamá se toman en Colombia.
Llego la hora del humor? :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Aerorepublica no e smas que la hija boba de Copa y mas na'..... Que le da empleo a colombianos? ps si, pero eso lo haria cualquier aerolinea sea del dueño que sea, no le veo la novedad..... La unica cosa rara que tiene Copita es que tiene vuelos desde 8 ciudades colombiana a PTY para alimentar a sus dueños.
Es una falta de respeto dar opiniones basados en un punto de vista personal con un total desconocimiento de la realidad.
Avatar de Usuario
Por DH8D
#29077
AGO escribió:hola.

En el video después del minuto uno se habla que el mantenimiento de CM* es en panamá por un proveedor de Singapur. Por qué un proveedor de Singapur si la fábrica de Embrear queda en Brasil y la de Boeing en USA? O como es la cosa?

SIGAN VOLANDO! :?::D
PAE Panama Aerospace Engineering es una empresa radicada en Panama pero de capital de Singapur y atiende a varias empresas desde Howard en Panama.
Avatar de Usuario
Por DH8D
#29078
closterman escribió:
LocoAir escribió:
closterman escribió:
las decisiones no se toman desde Panamá se toman en Colombia.
Llego la hora del humor? :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Aerorepublica no e smas que la hija boba de Copa y mas na'..... Que le da empleo a colombianos? ps si, pero eso lo haria cualquier aerolinea sea del dueño que sea, no le veo la novedad..... La unica cosa rara que tiene Copita es que tiene vuelos desde 8 ciudades colombiana a PTY para alimentar a sus dueños.
Es una falta de respeto dar opiniones basados en un punto de vista personal con un total desconocimiento de la realidad.
El que no sabe es como el que no ve, Aero Republica es una empresa independiente en sus deciciones internas al igual que Copa Airlines lo es. Si el modelo economico de esta alinaza da para que los vuelos de P5 vuelen sobre todo a Panama llevando pasajeros para llenar los demas aviones eso no tiene nada de malo es mas se presta un servicio bueno y de calidad al mejor estilo de grandes aerolineas en America como Avianca o LAN. Colombia es el mercado principal de Copa Airlines y por eso mismo lo demuestra invirtiendo en nuestro pais. Los calificativos que se le den a la empresa para menos preciarla no tienen fundamentos. La alianza Aero Republica-Copa Airlines seguira llenando sus aviones en Colombia para trasportar pasajeros por toda America y seguramente en unos años a Europa, al igual que lo hara la alianza de Taca y La Madre Avianca.
Avatar de Usuario
Por JAO
#29084
Pero a Europa no los transporta es la mama de las dos, osea Continental?
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#29085
JAO escribió:Pero a Europa no los transporta es la mama de las dos, osea Continental?
yo creo que ya la mama las saco de la casa y vendio casi todas las acciones digo casi porque por alguna razon debe ser que conservan la imagen corporativa de la familia.
de cualquier manera hay que reconocer que copa es una gran aerolinea y en mi concepto personal aerorepublica no lo hace nada mal, dueña de panameños o no funciona bien y la era aerorecocha quedo bien atras, a la larga y como va la cosa avianca que es de brasileño-boliviano es la misma cosa, no es de $$$$$$ colombiana y si la vaina sigue asi va a ser la hijastra vieja de avianca brasil
Avatar de Usuario
Por juanpisni
#29088
En alguna ocasión alguien de *CM, me decía que la gerencia en Colombia estaba muy limitada para ser agresiva y que por eso las decisiones se demoraban y que por ello Av con GE al mando era mas ágil y que asi mismo , Aires siendo nacional también era mas flexible y ágil.

Segun esta persona *CM en cuanto a revenue, flota, estrategia y muchas otras cosas que no eran operativas del día , dependia en gran parte de Panamá. Y a mi no me parece mal sino mas bien lógico pues así pasa en todas las multinacionales debe haber una estrategia y políticas comunes.

El decir que Aerorepublica es totalmente independiente me parece como a frase de "y yo me mando solo" de puro quinceañoero jejejeej. Aunque por post pasados pareciese que realmente hay gente que cree es así o mejor que trabaja allí y x eso sabe que es así...caso en el que aerorepublica seria una inversion aparte sin mayor relacion con Copa....


Pero si se manda sola, no entiendo la lentitud para reaccionar en algunos momentos en el mercado..... Aerorepublica ha venido perdiendo mercado y la estrategia de ser feeder de Panamá no ha sido la más exitosa. En enero y Febrero Aerorepublica ha perdido mucha participación de mercado Nacional e internacional. Por otro lado hay que reconocer que se ha venido posicionando cada vez más en servicio para viajeros corporativos.
  • 1
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 54

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias