Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#55619
La red de rutas que ha logrado consolidar CM es increíble, hice algunos mapas de las rutas para que tengamos idea de la dimensión, que según mis cuentas suman 68 destinos desde PTY:

Hacia Canadá y Estados Unidos:
Imagen

Hacia Centroamérica, El Caribe y México:
Imagen

Hacia Colombia:
Imagen

Hacia Suramérica:
Imagen
#55649
¿Cómo lo ven?
¿Diríamos que están muy a la par con Avianca, seguida de LAN?
#55651
designlatin escribió:¿Cómo lo ven?
¿Diríamos que están muy a la par con Avianca, seguida de LAN?
Uff designlatin, yo la verdad veo que dista mucho que la red de AV o LA se parezcan a la de CM. Es una red amplia y rica en frecuencias, estamos hablando que a la mayoría de los destinos no se vuela una sola vez si no hasta 3 o 5 veces al día. Ojalá las otras dos se pongan a la altura en cobertura y frecuencias.
#55689
Saludos

La segunda vey que estuve en PTY, en agosto de 2008, tuve que esperar casi 8 horas una conexión. En ese lapso pude apreciar lo bien coordinados que están los itinerarios de Copa. Durante ratos largos el aeropuerto estaba desierto, ni un alma, ni un avión por ahí. De repente empiezan a aterrizar aviones uno tras otro, se llena el terminal, y en un momnetico vuelven al aire todos y pum, PTY desierto.

Ese ballet me paerció muy bonito.
#55698
vonrichthofen escribió: La segunda vey que estuve en PTY, en agosto de 2008, tuve que esperar casi 8 horas una conexión. En ese lapso pude apreciar lo bien coordinados que están los itinerarios de Copa. Durante ratos largos el aeropuerto estaba desierto, ni un alma, ni un avión por ahí. De repente empiezan a aterrizar aviones uno tras otro, se llena el terminal, y en un momnetico vuelven al aire todos y pum, PTY desierto.

Ese ballet me paerció muy bonito.
Exacto, esa es la organización por "bancos" está el de la mañana, el de la tarde y el de la noche. Por eso hablo de la riqueza en frecuencias y lo que facilita eso las conexiones para el viajero en general.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#55852
Copa está experimentando también algunos cambios:
  • Primero se desprende por completo de United al anunciar la creación de su propio programa de lealtad:

    Seguimos creciendo


    Imagen
    Copa Airlines ha mantenido una exitosa relación con United y su programa de viajero frecuente MileagePlus®. Estar asociados nos ha permitido proyectarnos como una aerolínea de clase mundial e hizo posible que nos enfoquemos en fortalecer el servicio a nuestros pasajeros y en consolidarnos como la aerolínea con la mejor red de rutas en Latinoamérica.

    El crecimiento y solidez que alcanzamos como aerolínea en la región nos inspira a continuar fortaleciendo las relaciones con nuestros pasajeros, especialmente con nuestros pasajeros frecuentes. Buscamos generar una experiencia al cliente excepcional de principio a fin, brindando servicios relevantes y a la medida de nuestros pasajeros en los países a donde servimos.
    Texto completo: http://www.copaair.com/sites/cc/es/nuev ... grama.aspx
    [*]Lo segundo es la apertura de nuevos destinos como Santa Clara en Cuba y Campiñas en Brasil.

    [*]Lo tercero es la posible salida de Star Alliance para quedar independiente manejando todo a través de código compartido con otras aerolíneas para generar feeding en PTY.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#55860
JulianAndres escribió:Salida de Star Alliance?
Sí, es el rumor que más fuerza ha tomado en las últimas semanas, el primer indicio es la separación del programa de lealtad de United, sumado al hecho que CM tiene acuerdos de código compartido con muchas aerolíneas que no son parte de Star Alliance y así lo puede seguir manejando para generar feeding con todas por igual lo que sería más conveniente para la aerolínea.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#55870
JulianAndres escribió:Es decir que no le generó valor agregado la entrada a Star Alliance? Bueno, ellos tendrán sus números.
Es complejo, el tipo de aerolínea que es Copa y su operación casi que exclusiva en PTY. A CM le conviene tener a todas las extranjeras que llegan allí de "amigas" que meterse en una alianza donde solo algunas están, con eso, le pueden generar feeding a todas las aerolíneas y ganar más que las limitaciones que tiene pertenecer a Star Alliance.
  • 1
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

BOG-EZE en Avianca

Hola, Camilo. ¡Qué buena experiencia[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias