Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por designlatin
#29094
Saludos,
closterman escribió:Aerorepublica como empresa no desaparecera eso si es un echo.
Difiero en esto. En la aviación nada es "un hecho"...al futuro no se sabe a ciencia cierta.
closterman escribió:Es una falta de respeto dar opiniones basados en un punto de vista personal con un total desconocimiento de la realidad.
De acuerdo en que se puede moderar el tipo de comentario con adjetivos como "boba", aunque recordemos en qué contexto se hace (metafóricamente hablando, sin necesariamente utilizar la palabra "boba" como adjetivo descalificativo, sino como ejercicio comparativo dentro de una estructura "familiar"). Por otro lado, ¿a qué "total desconocimiento de la realidad" se refiere en este comentario?
DH8D escribió:Aero Republica es una empresa independiente en sus deciciones internas al igual que Copa Airlines lo es
No me atrevería a decir con tal firmeza... puede que en algunas decisiones, de hecho, sea independiente teniendo en cuenta las variables socioculturales y geográficas, además del mercado particular, de Colombia; sin embargo, la marca la heredó CM* de CM, en todo el sentido de la palabra, y de acuerdo a esto deben haber decisiones que se tomen en conjunto y bajo aprobación de CM.
Avatar de Usuario
Por DH8D
#29099
designlatin escribió:
DH8D escribió:Aero Republica es una empresa independiente en sus deciciones internas al igual que Copa Airlines lo es
No me atrevería a decir con tal firmeza... puede que en algunas decisiones, de hecho, sea independiente teniendo en cuenta las variables socioculturales y geográficas, además del mercado particular, de Colombia; sin embargo, la marca la heredó CM* de CM, en todo el sentido de la palabra, y de acuerdo a esto deben haber decisiones que se tomen en conjunto y bajo aprobación de CM.
Los objetivos que cualquier empresa se fija en un tiempo de funcionamiento los pueden dar una junta directiva o sus propios duenos, mas aun la manera de obtener estos objetivos se la dejan al presidente de la empresa, en este modo me refiero a independencia de toma de desiciones. Copa Holdings pone las reglas de que deben hacer cada una tanto CM como CM*, y cada uno mira a ver como va hacer para cumplir.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#29105
DH8D escribió:
Los objetivos que cualquier empresa se fija en un tiempo de funcionamiento los pueden dar una junta directiva o sus propios duenos, mas aun la manera de obtener estos objetivos se la dejan al presidente de la empresa, en este modo me refiero a independencia de toma de desiciones. Copa Holdings pone las reglas de que deben hacer cada una tanto CM como CM*, y cada uno mira a ver como va hacer para cumplir.
Estoy de acuerdo contigo, pero en este caso la imágen de CM está en juego dada la identidad que se tiene de CM* con CM (de una sola ante el cliente), así que no creo que CM deje hacer lo que "quiera" a CM* sin autorización previa para cumplir los objetivos planteados por el holding, más cuando la imágen de la compañía está tan comprometida ante el cliente (y más CM que la cuida tanto). Yo creo que como en toda empresa con sus filiales o franquicias tiene que haber una sincronía precisa y eso sólo se logra comunicando las propuestas a la casa madre (Copa Holdings en Panamá) y teniendo su visto bueno, ¿no creen?. A mí me parece eso algo normal, y no lo critico es lo más lógico en un negocio y más en una aerolínea, antes aplaudo que haya tan buena sincronización entre ambas aerolíneas en cuanto a operaciones y servicio. Eso sí, siempre he pensado que CM* puede expandirse más directo desde Colombia que hacerlo vía PTY como lo han empezado a hacer con la entrada a UIO y GYE. :)
Última edición por Nicop el Sab Abr 24, 2010 11:14 pm, editado 1 vez en total.
Por closterman
#29128
No quiere decir que las dos empresas CM y CM*sean totalmente independientes las dos pertencen a un holding que se llama copa holdings, Aero Republica tiene una junta directiva que es la que toma las desiciones estrategicas y esta está conformada por panameños y colombianos, las desiciones operativas las toma cada una de las empresas independientemente.

El cambio de nombre de marca, la traida de los 737, la expancion internacional desde colombia ETC. han sido desiciones tomadas en colombia.

Es un hecho que en este momento no desaparecera aerorepublica como empresa, logicamente en el futuro puede pasar cualquier cosa, como que AV desaparesca, Copa se quiebre, el mundo se acabe etc.

lo que queremos decir es que en ningun momento aerorepublica es la division colombiana de copa, si eso fuera cierto el presidente de aerorepublica y sus vicepresidentes solo serian unos ejecutores operativos de las ordenes de sus superiores panameños, o simplemente no existirian y todo se manejaria desde panama.
Cosa muy diferente pasa en avianca brasil cuyo presidente es Santiago Diago un vicepresidente de avianca que fue enviado con un grupo de colombianos a manejar esa empresa.

Inclusive en pasados meses CM ha enviado personal administrativo a colombia para ver que se esta haciendo en colombia, ya que en algunas cosas CM* ha adelantado a CM. ambas empresas aprenden las mejores practicas de la otra para ser cada dia mas eficientes, no es aerorepublica la que sigue las ordenes de Copa.

proximos destinos de CM* San Jose- Guatemala, desde PTY; Miami y GRU desde Bogota.

Decir que es la hija boba asi sea metafora de familia o no, es despectivo.
Avatar de Usuario
Por khaos2
#29138
Hey por el bien de éste thread y del buen rollo del foro, creo que deberían moderarse seriamente los comentarios que se hacen e intentar en la medida de lo posible ser más objetivos. Éste foro está muy polarizado hacia Avianca y eso es un hecho, pero no por eso debemos venir a restar importancia ó a tratar despectivamente a otros grupos de aviación, que a la larga son todos un negocio: Que Avianca sea la empresa más grande de Sinergy y que cómo tal el resto de aerolíneas sean las que han tomado la imagen de AVA no quiere decir que AVA es de mejor papá, o que las empresa colombiana que si haya tenido que cambiar (Aerorepública-Copa) son menos. Cualquier buen día al señor Efromovich se le da por hacer alianza con no sé yo, LAN? Entonces ese día Ava toma la imagen de LAN y hasta ahí dejarán esos comentarios.

Creo sinceramente que tanto fanatismo a ojo cerrado ó tanta adversión en general no tiene sentido, y creo que la única persona con derecho de alabar tanto a Avianca u odiar tanto a Aerorepública tiene que ser el hijo de Efromovich, ó cualquier persona que de verdad se beneficie con mucho billete para tener tanta pasión por una u otra aerolínea.

Por lo demás, creo que es más que claro que el límite en las discusiones es el respeto, y metáfora o no, tratar algo como "bobo" es despectivo y de alguna manera transfiere el susodicho adjetivo a todos los que defiendan o gusten directamente del accionar de la empresa.

Saludos cordiales, la paz sea con ustedes.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#29139
khaos2 escribió:Hey por el bien de éste thread y del buen rollo del foro, creo que deberían moderarse seriamente los comentarios que se hacen e intentar en la medida de lo posible ser más objetivos. Éste foro está muy polarizado hacia Avianca y eso es un hecho, pero no por eso debemos venir a restar importancia ó a tratar despectivamente a otros grupos de aviación, que a la larga son todos un negocio: Que Avianca sea la empresa más grande de Sinergy y que cómo tal el resto de aerolíneas sean las que han tomado la imagen de AVA no quiere decir que AVA es de mejor papá, o que las empresa colombiana que si haya tenido que cambiar (Aerorepública-Copa) son menos. Cualquier buen día al señor Efromovich se le da por hacer alianza con no sé yo, LAN? Entonces ese día Ava toma la imagen de LAN y hasta ahí dejarán esos comentarios.

Creo sinceramente que tanto fanatismo a ojo cerrado ó tanta adversión en general no tiene sentido, y creo que la única persona con derecho de alabar tanto a Avianca u odiar tanto a Aerorepública tiene que ser el hijo de Efromovich, ó cualquier persona que de verdad se beneficie con mucho billete para tener tanta pasión por una u otra aerolínea.

Por lo demás, creo que es más que claro que el límite en las discusiones es el respeto, y metáfora o no, tratar algo como "bobo" es despectivo y de alguna manera transfiere el susodicho adjetivo a todos los que defiendan o gusten directamente del accionar de la empresa.

Saludos cordiales, la paz sea con ustedes.
hermano menos mal que somos dos que aqui pensamos parecido. 'Ladran Sancho.... señal que cabalgamos'
yo he sido puntual que aqui no le trago entero a avianca y por ser la mas vieja de colombia pues no tengo por que tenerle un afecto o un respeto especial, le reconozco lo bueno y lo malo y lo malo se lo veo mucho como tambien lo bueno, personalmente no vuelo en avianca desde 2006 solo lo hago en aerorepublica y no tengo mayor queja de ella. mal haria en hablar cosas de una aerolinea que en mi experiencia personal solo me ha dado cosas buenas. no me gusta que le digan la hija boba de copa porque me parece una empresa respetable o decente pero tampoco me importa si es el apodo con que se va a conocer de ahora en adelante, todo por una razon. no tengo un $$$$$ invertido alli, nadie de mi familia la fundo, no me duele si hoy es de copa y mañana copa la cierra por improductiva por que a la larga no es mia, no es mi negocio, no tengo porque defenderla porque a mi solo me importan mis hijos mi esposa y yo y pues por ser una empresa nacional o no no me voy a zanjar una enemistad, es como si tuvieramos un conflicto con una "vecina nacion" y vinieran a tocarme la puerta a darme un fusil a defender la patria ¿y a mi familia quien la va a defender cuando no este?, es simple para eso pagamos con impuestos un ejercito y esta claro que el ejercito no somos todos. pasa igual con Avianca y aerorepublica, que vuelen en colombia no quiere decir que sean de nosotros por lo tanto que las defiendan ese sequito de ejecutivos (en realidad mantecos en terminos de propietario-magnate) que para eso les pagan. nosotros dediquemonos a opinar sabiendo que nada de lo que digamos aqui va a influir en las decisiones de las compañias.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#29140
khaos2 escribió:Hey por el bien de éste thread y del buen rollo del foro, creo que deberían moderarse seriamente los comentarios que se hacen e intentar en la medida de lo posible ser más objetivos. Éste foro está muy polarizado hacia Avianca y eso es un hecho, pero no por eso debemos venir a restar importancia ó a tratar despectivamente a otros grupos de aviación, que a la larga son todos un negocio: Que Avianca sea la empresa más grande de Sinergy y que cómo tal el resto de aerolíneas sean las que han tomado la imagen de AVA no quiere decir que AVA es de mejor papá, o que las empresa colombiana que si haya tenido que cambiar (Aerorepública-Copa) son menos. Cualquier buen día al señor Efromovich se le da por hacer alianza con no sé yo, LAN? Entonces ese día Ava toma la imagen de LAN y hasta ahí dejarán esos comentarios.
khaos2 pero nosotros en ningún momento hemos metido a Avianca en esta discusión ni la hemos estado imponiendo frente a AeroRepública, tu eres el que te has encargado de meterla y de decir que los que tienen gusto por AV odian a CM* o viceversa y la discusión aquí no tiene nada que ver con AV si no con CM* como aerolínea. Creo que en esta ocasión toca ver la discusión enfocándonos sólo en CM* y no en sus competidores como creo que lo hemos venido haciendo en los últimos post.
khaos2 escribió:Creo sinceramente que tanto fanatismo a ojo cerrado ó tanta adversión en general no tiene sentido, y creo que la única persona con derecho de alabar tanto a Avianca u odiar tanto a Aerorepública tiene que ser el hijo de Efromovich, ó cualquier persona que de verdad se beneficie con mucho billete para tener tanta pasión por una u otra aerolínea.
De acuerdo con que toca ser objetivos, pero nuevamente tu estás metiendo a AV y Efromovich sin haberlos nombrado y sin haberlos impuesto frente a AeroRepública.
khaos2 escribió:Por lo demás, creo que es más que claro que el límite en las discusiones es el respeto, y metáfora o no, tratar algo como "bobo" es despectivo y de alguna manera transfiere el susodicho adjetivo a todos los que defiendan o gusten directamente del accionar de la empresa.
Así es, los adjetivos descalificativos sobran a la hora de una discusión, desde que una discusión parta de la argumentación y el respeto no hay necesidad de usarlos para defender un punto de vista, así que evitemos usarlos y más bien fortalezcamos nuestro punto con argumentos. :D
khaos2 escribió:Saludos cordiales, la paz sea con ustedes.
Amen "Padre". :lol:
Avatar de Usuario
Por Airdres
#29141
No hay que moderar nada por ahora por parte nuestra, si hay una polarización hacia cualquier empresa es cosa de cada usuario, y como administrador me alegra mucho que haya opiniones distintas porque eso fomenta la discusión.
Alguien piensa algo (polarizado o no, con argumentos fuertes o no -debemos recordar que el foro cuenta con usuarios de muy distintos orígenes, edades y niveles de conocimiento, entre otros factores-), y otra persona piensa lo contrario y se discute al respecto, de eso se tratan los foros, y eso es lo que se ha visto. No me parece que sea nada malo.

Hasta ahora, a pesar de todo, las cosas se han manejado de manera respetuosa mayoritariamente y no hay ninguna razón para que haya intervención alguna mientras todo se siga manejando de esa manera, independientemente de las opiniones o argumentos que pueda haber hacia un lado u otro.

Bienvenida la sana discusión dentro de un ambiente de respeto y libertad de pensamiento. Me alegra ver un foro con variedad de criterios.
Claro está, cuando haya un claro exceso o alguna circunstancia que según el criterio del cuerpo administrativo requiera una acción correctiva no habrá impedimento para llevarla a cabo tampoco.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#29150
adrestrepo escribió:como va la cosa avianca que es de brasileño-boliviano es la misma cosa, no es de $$$$$$ colombiana y si la vaina sigue asi va a ser la hijastra vieja de avianca brasil
Realmente muy improbable. De hecho, ayer me confirmaron que desde esta semana que empieza (creo que desde mañana) OceanAir se vuelve oficialmente Avianca Brasil, sin embargo los vuelos se van a hacer con el callsign "Avianca", así que yo creo más bien que la cosa no va por ese lado.
DH8D escribió:Los objetivos que cualquier empresa se fija en un tiempo de funcionamiento los pueden dar una junta directiva o sus propios duenos, mas aun la manera de obtener estos objetivos se la dejan al presidente de la empresa, en este modo me refiero a independencia de toma de desiciones. Copa Holdings pone las reglas de que deben hacer cada una tanto CM como CM*, y cada uno mira a ver como va hacer para cumplir.
Estoy de acuerdo con esa parte. Yo tuve la oportunidad de trabajar en una multinacional (digamos que es un modelo de negocio parecido) y la empresa tiene TOTAL autonomía. Es decir, de la casa matriz ponen unos objetivos que se deben cumplir, asigna unos recursos y se generan unas estrategias, pero la manera cómo esos objetivos se consiguen y las decisiones que se toman recaen totalmente en el Dr. Junguito y/o la junta directiva (y toda su junta de asesores). Es él quien conoce su mercado y su país y quien dirige y decide cómo se hacen las cosas. También es él quien da la cara cuando por alguna razón las cosas no salen como están planeadas o cuando se superan las metas. No le metan tanto color a ese tema, Aero República debe manejar su independencia, así dependa de un Holding.

Un negocio como ese no tendría sentido si acá tienen que estar llamando a Panamá cada vez que se les ocurre algo; para eso no tendrían presidente acá. Eso sí, se daran informes/reportes de resultados cada mes o cada tres meses, como lo hacen las multinacionales, pero manejan su indepencia. (Al menos eso CREO YO).
camipul escribió:así que no creo que CM deje hacer lo que "quiera" a CM* sin autorización previa para cumplir los objetivos planteados por el holding, más cuando la imágen de la compañía está tan comprometida ante el cliente (y más CM que la cuida tanto). Yo creo que como en toda empresa con sus filiales o franquicias tiene que haber una sincronía precisa y eso sólo se logra comunicando las propuestas a la casa madre (Copa Holdings en Panamá) y teniendo su visto bueno, ¿no creen?.
Eso es ponerle demasiado color a la vaina, como ya expliqué anteriormente, desde mi punto de vista...
closterman escribió:Cosa muy diferente pasa en avianca brasil cuyo presidente es Santiago Diago un vicepresidente de avianca que fue enviado con un grupo de colombianos a manejar esa empresa.
Otra razón más para adrestrepo de que no creo que lo que él intuye realmente suceda...
khaos2 escribió:Hey por el bien de éste thread y del buen rollo del foro, creo que deberían moderarse seriamente los comentarios que se hacen e intentar en la medida de lo posible ser más objetivos. Éste foro está muy polarizado hacia Avianca y eso es un hecho, pero no por eso debemos venir a restar importancia ó a tratar despectivamente a otros grupos de aviación, que a la larga son todos un negocio
Por el bien del thread la discusión debe continuar, mientras sigamos en términos cordiales. Qué tiene de malo que la gente proponga sus puntos de vista? Yo creo que antes esa es la idea de un espacio como este, que la gente exponga sus opiniones (eso sí, de manera educada). Quién dijo que este foro está polarizado hacia Avianca? Yo realmente no lo creo. Aquí le hemos dado palo igual a todas cuando lo han merecido, incluso a Avianca cuando se pifea en su servicio al cliente (yo mismo puse una queja bien brava...). Como lo mencionó Andrés, quizás exista polarización DE LOS USUARIOS, hacia un lado u otro, pero polarización DE LOS FOROS, lo dudo mucho. Que alguien me mencione el primer ejemplo de un mensaje que haya sido borrado u editado por "polarización". (Estoy seguro que no lo encuentra porque uno de los pilares principales de este espacio es la objetividad/neutralidad -como espacio, porque individualmente ya cada usuario verá...-)

Que se genere una discusión en torno a un tema no quiere decir nada de polarización, por el contrario, eso es indicio de objetividad. Si se censuraran los temas cada vez que le dan palo a Avianca, te creo que estemos polarizados, pero eso no pasa aquí, así que creo que estás bastante desfasado en tu comentario.
khaos2 escribió:Por lo demás, creo que es más que claro que el límite en las discusiones es el respeto, y metáfora o no, tratar algo como "bobo" es despectivo y de alguna manera transfiere el susodicho adjetivo a todos los que defiendan o gusten directamente del accionar de la empresa.
Ya, ya... tampoco armen una tormenta en un vaso de agua. Que un usuario opine que una aerolínea le parece "la hija boba" de otra no quiere decir que opine lo mismo de sus empleados, eso es un invento tuyo. Por otro lado, quizás ese usuario opinó sin mayor conocimiento de causa, así que eso también se debe entender. Como ya lo mencionaron, lo ideal es no dejarse llevar por las pasiones, opinar objetivamente y con conocimiento de causa. De todas maneras, este espacio está precisamente para que todos aprendamos.

Aero República no es una "hija boba" de Copa, ni mucho menos, es una empresa independiente, como ya lo hemos mencionado varios, pero los usuarios están en su derecho de dar libremente sus opiniones y por eso, mientras no sean groseros, no podemos censurarlos. Las aclaraciones respectivas se deben pedir al usuario que hizo el comentario directamente.

Citando a Andrés:
Battle Royale escribió:Bienvenida la sana discusión dentro de un ambiente de respeto y libertad de pensamiento. Me alegra ver un foro con variedad de criterios.
Claro está, cuando haya un claro exceso o alguna circunstancia que según el criterio del cuerpo administrativo requiera una acción correctiva no habrá impedimento para llevarla a cabo tampoco.
Por cierto, les dejo un video que hemos estado intentando compartir con ustedes desde hace rato pero por alguna razón a Topper no le funcionó:



PD: A manera de chisme ayer me vi ayer con un amigo copiloto de la empresa y me comentó que los dos primeros 737 deben estar por llegar. Van a ser de los más viejitos de Copa pero de seguro es un paso importante para la compañía. Las tripulaciones (o por lo menos la primera) ya está lista.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por khaos2
#29161
Es que nadie se está quejando porque en un foro se genere dinamismo debido a las diferentes opiniones, eso enriquece el foro y es algo que a todos nos gusta. Personalmente desearía aclarar que con moderar no me refería a un moderador, sino a moderarnos nosotros mismos, en éste foro ustedes tienen poca labor moderadora como tal precisamente porque los usuarios en su mayoría son bastante respetuosos y su tarea se minimiza a organizar, cambiar el tema de los post, etc. Y con polarizar tampoco me refería a la administración del foro como tal, me refería a la mayoría de los usuarios, que a la larga son quiénes hacen un foro. La polarización no está en lo absoluto mal, es respetable por completo la opinión de cada uno, y precisamente por ser respetable, sigo con la sensación de que aquí algunos usuarios se les fue un poco la mano a la hora de dar sus opiniones, intentando ridiculizar y restarle importancia a quiénes dieron opiniones contrarias (aunque los comentarios no fueran para mi). A mi en la vida hay una cantidad de cosas que me parecen bobas, opiniones payasas y dignas de "la hora del humor" como dijeron por ahí, más no por eso voy por ahí publicándolo, precisamente porque a lo mejor hay alguien a quién si le parece serio y digno de respetar; pero como dicen en España: Las opiniones son como los c*los, cada quién tiene uno propio y opina que el del otro apesta.

Y bueno, lo mejor será que pasemos de éste impase y prosigamos con la discusión sobre P5.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#29166
khaos2 escribió:Y con polarizar tampoco me refería a la administración del foro como tal, me refería a la mayoría de los usuarios, que a la larga son quiénes hacen un foro.
Ah bueno, excelente la aclaración, porque una cosa es decir que el FORO está polarizado, y otra muy diferente que los usuarios lo están (cosa que nosotros ya no podemos controlar, a excepción de pedirles objetividad a todos). De todas maneras, a mí sigue sin parecerme porque así como hay muchos usuarios "fan" de Avianca, los hay también muchos "fan" de Aero República. Incluso, tenemos integrantes de ambas aerolíneas, y todos han salido en su debido momento a defender sus posiciones, así que dudo mucho que el foro se incline más para un lado que para otro.

Como ya lo mencioné, aquí se les ha dado palo a todas por igual...

El "inconveniente" ahí es que nosotros nada podemos hacer en cuanto a esa polarización (si es que existe tal, porque yo no la veo) porque estamos en un espacio libre.

Mientras las discusiones se realicen objetivamente y se controlen las pasiones, discutiendo con argumentos y fundamento, no le vemos problema.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#29168
Netburn escribió:
PD: A manera de chisme ayer me vi ayer con un amigo copiloto de la empresa y me comentó que los dos primeros 737 deben estar por llegar. Van a ser de los más viejitos de Copa pero de seguro es un paso importante para la compañía. Las tripulaciones (o por lo menos la primera) ya está lista.

Saludos.
Los hechos me dan la razón, "Copita" esta al servicio de Copa y relegada a ser la segundona siempre. :roll:
Por closterman
#29200
El tema de la polarizacion de algunos foristas es evidente y seria bueno por la objetividad del foro que no se utilizaran expreciones descalificadoras hacia alguna aerolinea y que todas las empresas se trataran con los mismos términos.

Un ejemplo es la incorporacion de la flota 737 en CM* y que se critique que son de los mas viejos de copa [/b](no son los dos MAS viejos),cuando son mas nuevos que algunos de AIRES; para Aires es un logro increíble y para CM* se interpreta como "le dieron las sobras".

La razón de que sean dos de los mas viejos de copa, es que la decisión de copa era reemplazarlos por -800 y devolverlos a su lessor, pero cuando AEROREPUBLICA TOMO LA DECISIÓN de incorporar esta flota, estos aviones estaban disponibles.

Ademas en fleet interchange se volaran todos los otros incluyendo los mas nuevos -800.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#29202
pues pablo no es que yo no sea optimista respecto al futuro de las compañias pero despues de ver a hummer y a rover otroras insignias de imperios y de otro tipo de industrias en manos de los chinos cualquier cosa se puede esperar de cualquier empresa en un futuro yo no seria tan radical en indicar que eso no puede pasar....
Avatar de Usuario
Por juanpisni
#29203
Sugiero dos cosas:

1. Por un lado ser tolerantes con algunos chistes que hacen divertidos los foros. dejar la sensibilidad. No queremos muchos de nosotros un foro acartonado, si a todos nos gusta el sector y conocemos algo pues podemos enriquecer conocimientos, intercambiar opiniones y Sí reir con algunas ocurrencias y burlas , sabiendo medirlas quien las haga.(nada personal o difamatorio). Dejar de lado la sensibilidad.

2. Si se va a afirmar algo documentar la afirmación. Hechos y datos.

Yo no se si vayan a ser mas nuevos los aviones que enviará CM a *CM frente a los 737 de Aires,
El ultimo avión que trajo Aires es del 2007 y estuvo un buen tiempo en tierra. Asi que realmente tiene pocos ciclos. El más viejo es del 2002.

Una opinión documentada es mas objetiva. Si se dijera; los aviones que traerá cm para *cm son del año x, y como Aires tiene una flota 737 de 5 años en promedio, entonces vean que los de *cm son mucho mas ( viejos/nuevos?)....seria irrefutable y hablariamos con hechos.

Closterman, me perdonas que haya usado tu post para el ejemplo pero es el post mas reciente de la discusión y me sirvió para el ejemplo de algo que es lo que hace que algunos foristas sientan que hay opiniones polarizadas. A ti te pareció la afirmación de que traían los aviones mas viejos de Copa polarizada y a otros les podría parecer tu comparación frente a Aires también polarizada. Con decir los años de los aviones que traen , ya el post se fortalece y deja de ser una comparación subjetiva...Son las cifras las que permiten las comparaciones objetivas.
  • 1
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 54

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias