Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por designlatin
#27925
Saludos,

Yo agregaría a la libertad de tarifas, la reducción de las tasas que tienen que pagar éstas al estado, para realmente tener un terreno fértil para crecer con precios bajos.
#28122
COMPARACION PARA FEBRERO DE 2010 CONTRA FEBRERO DE 2009. MERCADOS DOMESTICO E INTERNACIONAL. AEROREPUBLICA


A nivel Nacional, el numero de pasajeros Nacionales de Aerorepublica entre Feb 2010 y Feb 2009 crece en un 23,7% que es un crecimiento inferior al del mercado domestico pues el pais en total crecio en 38,7%(Que como lo mencione en el analisis de Avianca es un crecimiento increible en la Historia de la Aviación en Colombia en los últimos 50 años!!!).

La participación de Mercado de Aerorepublica fruto de lo anterior disminuye en -1,8 puntos (pasó de 16,5 a 14,7). Esta caida es casi el doble de la de la compracion de enero de 2010 contra enero de 2009.

A nivel Internacional Aerorepublica disminuye en número de pasajeros entre Feb de 2010 y Feb de 2009 en -10,25% mientras que el mercado internacional total crecio a un muy saludable 5,38%.

La participación de Mercado de Aerorepublica a nivel internacional disminuye por su decenso en pasajeros en -1,29 puntos (pasó de 8,7 a 7,4).

La disminucion Nacional e internacional es grande y no es coherente con los anuncios que este mes saco Aerorepublica que dicen que los resultados son inmejorables.

Aunque sabemos que ese comunicado tambien dice que tienen la flota mas joven de America lo cual dicen desde hace ya mas de un año, asi como tambien hablan de la mejor puntualidad del mundo (pero restandole los retrasos que no son responsabilidad propia) pues si se calculara la puntualidad de cualquier aerolinea Colombiana y se tuvieran en cuenta los factores incontrolables como clima , flow etc, y especialmente teniendo el cuenta el flow de El Dorado todas las aerolineas Colombianas sin excepcion estarian rajadas y ninguna podria ser la mas cumplida del mundo (aunque no sea culpa de ellas).

De cualquier manera el comunicado pierde credibilidad pues para el usuario la puntualidad se percibe afectada por los retrasos no imputables a Aerorepublica y cuando oye que ellos dicen ser la aerolinea mas cumplida del mundo pues el usuario cree o que lo engañan o que lo que pasa en Colombia con los aeropuertos es sintoma de todo el mundo y con solo viajar al exterior se ve que en muchos paises el cumplimiento es mayor.

Asi mismo nadie cree que uno pueda ser la aerolinea con la flota mas nueva por mas de un par de meses a menos que cambiara permanentemente los aviones.

De igual manera como el mensaje mes tras mes siempre menciona los espectaculares resultados pero sin mencionar nunca la participacion de mercado pues hace perder la credibilidad.

Sin embargo para conciliar los excelentes resultados economicos que menciona AEROREPUBLICA y aceptandolos como reales y teniendo en cuenta la disminucion real en pasajeros internacionales, mas las caidas en participacion en los mercados domestico e internacional pues se me ocurre una explicacion probable y es que quizas Aerorepublica no les siguio mas el juego a Aires y a Avianca, Quizas entonces Aerorepublica decidio concentrarse en viajeros de negocios dandoles un mejor servicio y cobrandoles una tarifa mas alta. Siempre es posible quedarse con la crema del mercado y cobrar una tarifa premium y asi se explicaria el que obtenengan resultados fantasticos ...
Si alguien tiene otra explicacion , chevere oirla.
Última edición por juanpisni el Dom Abr 11, 2010 8:56 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#28130
Saludos,
juanpisni escribió:Aerorepublica no siguio mas el juego de Aires y Avianca y decidio concentrarse en viajeros de negocios dandoles un mejor servicio y cobrandoles una tarifa mas alta.
Difiero en algo: Avianca no ha perdido el foco del negocio, sino que ha ajustado algunas estrategias. Cabe recordar el abanico de tarifas que se AVA ofrece constantemente, y que muestran los siguientes extremos: la PROMO, con los precios más bajos, y la EJECUTIVA, con los precios más altos (regularmente)
Avianca es la única aerolínea nacional que ofrece B/C en los aviones, por ahora, segmento dedicado exclusivamente a los viajeros de negocios.
Avatar de Usuario
Por juanpisni
#28132
designlatin escribió:Saludos,
juanpisni escribió:Aerorepublica no siguio mas el juego de Aires y Avianca y decidio concentrarse en viajeros de negocios dandoles un mejor servicio y cobrandoles una tarifa mas alta.
Difiero en algo: Avianca no ha perdido el foco del negocio, sino que ha ajustado algunas estrategias. Cabe recordar el abanico de tarifas que se AVA ofrece constantemente, y que muestran los siguientes extremos: la PROMO, con los precios más bajos, y la EJECUTIVA, con los precios más altos (regularmente)
Avianca es la única aerolínea nacional que ofrece B/C en los aviones, por ahora, segmento dedicado exclusivamente a los viajeros de negocios.
Estoy de acuerdo contigo . me disculpo pues el malentendido se debio a un error de puntuacion.
Ya corregi mi texto anterior y lo edite para solucionar el inconveniente.

Gracias
Avatar de Usuario
Por khaos2
#28626
Aerolíneas distintas, mercados distintos, publicidad, gente etc. No sé cual es el gusto general por resaltar las bondades de AVA, dar gracias a Aires por bajar costos, y darle palos a Aerorepública por ser Aerorepública.

Que la edad de los aviones? No mienten. Será intrascendental, irrelevante para el viajero, no aportará nada, en resumen a nosotros cómo viajeros ni nos quita ni nos pone, pero nos guste ó no sigue siendo verdad: Ellos tienen el promedio de aviones más jóvenes y así será hasta que AVA salga de sus Fokker 50 y sus Maddog (y que ojalá no sea así, deberíamos crear una fundación pro Maddog T_T avión tan bonito oiga!) , y es pura y física publicidad, a mi me gusta más la idea de viajar en un Embraer con 3 años que en un 757 que opera hace 10 ó 15. Opinión mía, pero para gustos hay colores dicen por ahí.

Que el usuario común no capta que el tema de la puntualidad se mide omitiendo retrasos por faltas ajenas a la aerolínea? Cierto, pero así cómo el usuario ve al Aerorepública estacionado sin salir, también verá el Aires, el Avianca etc. Así que ajá "fuerzas contrarias se cancelan" Y vamos que si la Aerocivil dice que P5 es la aerolínea más cumplida de Colombia y P5 así lo publicita, no será porque los de Aerorepública son unos Trolls sin sentimientos diciendo verdades a medias para vender unos tíquetes ó un par almas de más, pensandolo más elementalmente es que los tíos solo quieren vender más tiquetes porque a fin de cuenta son un negocio y lo mismo haría Avianca, Aires, Satena, Sashagray Airlines y toda aerolínea con una mínima intención de entablar un modelo de negocio rentable. Cómo dijo el sabio pensador moderno colombiano Airdres, en el mundo la única persona que se preocupa por ti es tu mamá. So sorry Charlie

En resumen para no estirarme más por la hora, ya va siendo hora de que miremos ésto cómo lo que es: Un negocio. Dónde cada quién aprovecha lo que tiene y por querer hacerlo no es un mentiroso compulsivo. Avianca bien que nos tiene a punto con el tema de que son la aerolínea más antigua de Colombia y la única con salas VIP y Business Class, y Aires hablando por doquier de su modelo Low Cost y no es nada criticable son sus logros y bueno, a mi también me gusta hablar de lo que hago ó la gente dice que hago bien.

Hora de bajar a San AVA del pedestal, de superar el trauma Aires y de darle un poquito de respiración a los chicos de P5.

El autor del previo post desea aclarar que ningún familiar/amigo suyo trabaja en P5, que solo ha viajado en P5 un par de veces, y que es feliz cómo un niño viajando en los Maddog de AVA** Que ya los veo venir..
Avatar de Usuario
Por DH8D
#28640
A partir de el mes de junio Aerorepublica implementara y ofrecera la B/C en sus vuelos internacionales esto sumado a la operacion internacional operada con B737NG.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#28643
Saludos,
khaos2 escribió:Ellos tienen el promedio de aviones más jóvenes y así será hasta que AVA salga de sus Fokker 50 y sus Maddog
Cierto... es la conclusión, en términos generales, a la que hemos llegado acá. Hemos anotado también que nosotros, como analíticos de la industria aérea, podemos leer entre líneas y no "tragar entero", para poder comprender a fondo temas como la publicidad de las aerolíneas.
khaos2 escribió:y que ojalá no sea así, deberíamos crear una fundación pro Maddog T_T avión tan bonito oiga!
Jajaja... buena idea... extrañaré al avión cuando no vuelva a volar en Colombia.
khaos2 escribió:no será porque los de Aerorepública son unos Trolls sin sentimientos diciendo verdades a medias
Para nada. Hemos hablado del caso de AeroRepública porque, de hecho, es la publicidad de CM* la que nos ha dado pie para hablar en este particular caso. El fenómeno le es común, en términos generales, a todas las aerolíneas precisamente porque, como usted mismo lo ha dicho, esto es un negocio y se busca la mayor ocupación de los aviones consiguiendo la mayor rentabilidad posible. Esto per se, no convierte en los "malos del paseo" a las aerolíneas.
Lo que sucede es que en estos espacios aprovechamos para discutir ideas, plantear distintas opiniones y poder aprender de los puntos de vista de otros.
DH8D escribió:A partir de el mes de junio Aerorepublica implementara y ofrecera la B/C en sus vuelos internacionales
¿Se tiene información sobre cómo será este servicio B/C? ¿Sillas diferentes? ¿Usarán las mismas sillas de Y/C dejando libre la del medio? ¿Convenios con salas VIP? ¿Comida? ¿Preferencias en abordaje y beneficios en el programa OnePass?
Por closterman
#28657
Khaos que excelente post, estas haciendo pinitos de moderador.

la B/C estará disponible en ciertas rutas, estará disponible en los aviones HP que ya son muchos y en todos los 737 que operara P5 con sillas de B/C, la preferencia de abordaje ya existe, la comida será diferente así como las bebidas.
ya los TCP están entrenados en B/C.
Avatar de Usuario
Por DH8D
#28661
designlatin escribió:
DH8D escribió:A partir de el mes de junio Aerorepublica implementara y ofrecera la B/C en sus vuelos internacionales
¿Se tiene información sobre cómo será este servicio B/C? ¿Sillas diferentes? ¿Usarán las mismas sillas de Y/C dejando libre la del medio? ¿Convenios con salas VIP? ¿Comida? ¿Preferencias en abordaje y beneficios en el programa OnePass?
Correcto, el servicio sera igual al servicio de Copa Airlines. En este momento hay algunos E-190 de matricula HP los cuales tienen las sillas de B/C ya que estos eran de Copa Airlines anteriormente y los B737NG que llegan tambien son de Copa asi que las sillas estan, en vuelos nacionales se seguira implementando preferencia de abordaje y las primeras filas de sillas para los pasajeros miembros de ONE PASS. Salas de abordaje existiran en algunos no en todos los aeropuertos. En cuanto a la comida para vuelos internacionales sera comida caliente ya que estos aviones HP poseen hornos al contrario de los HK.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#28663
Saludos,

Gracias por la información.
Un nuevo jugador "colombiano" en el mercado de viajero de B/C.
Avatar de Usuario
Por DH8D
#28937
La aerolínea Aero República presenta su nueva clase ejecutiva
sólo en sus rutas internacionales

Miércoles, 14/04/2010
La compañía aérea colombiana Aero República ha presentado su nueva clase ejecutiva que sólo está disponible para sus rutas internacionales. Esta nueva clase garantiza mayor comodidad al viajar", según ha comunicado la aerolínea, gracias a sus sillas de cuero con mayor espacio y reclinación.

El nuevo servicio de la compañía aérea se basa "en estándares de calidad y seguridad" y se caracteriza por un servicio personalizado, menús con opciones calientes y una amplia selección de licores. Además, la aerolínea ha señalado que su compromiso "se enfoca en generar experiencias de servicio que impacten positivamente al cliente, a su familia, a sus negocios, a la región y en general al país, concentrando sus esfuerzos en el compromiso, la puntualidad y la atención".

Fuente: http://www.nexotur.com/conexo/aerolinea ... les/29224/
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#28941
Esto hace parte de las medidas tomadas para que Copita quede a la par de la mama Copa, se supone que ya estan entrenando tripulaciones para B737 y que los aviones llegaran este semestre ademas de "la crónica de una muerte anunciada" con el cambio de nombre.
Avatar de Usuario
Por DH8D
#28970
LocoAir escribió:Esto hace parte de las medidas tomadas para que Copita quede a la par de la mama Copa, se supone que ya estan entrenando tripulaciones para B737 y que los aviones llegaran este semestre ademas de "la crónica de una muerte anunciada" con el cambio de nombre.
Difiero con vos LocoAir, Mi punto de vista es que esto no es una muerte es un crecimiento de una empresa con personal colombiano. Seguramente sera Copa Airlines Colombia pero seguro que crecera y dara mas empleo a nuestra gente. La marca va y viene la gente es la misma, y son los empleados quienes hacen la empresa.
Avatar de Usuario
Por DH8D
#29029
Battle Royale escribió:Yo estoy de acuerdo con DH8D, aunque a mi alma Aviadora no le gusta el cambio de nombre y quiere Embraer 190 de AeroRepública papagayo bandera de Colombia como los DC-9.

Aunque se a lo que se refiere, eso de "Avión HP" me suena muy charro.
A mi tambien me gusta mas el nombre de Aero Republica, y me acuerdo siempre de ver los B727-100 que tubo con los colores de nuestra bandera.

  • 1
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 54

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias