- Dom Abr 18, 2010 2:08 am#28626Aerolíneas distintas, mercados distintos, publicidad, gente etc. No sé cual es el gusto general por resaltar las bondades de AVA, dar gracias a Aires por bajar costos, y darle palos a Aerorepública por ser Aerorepública.
Que la edad de los aviones? No mienten. Será intrascendental, irrelevante para el viajero, no aportará nada, en resumen a nosotros cómo viajeros ni nos quita ni nos pone, pero nos guste ó no sigue siendo verdad: Ellos tienen el promedio de aviones más jóvenes y así será hasta que AVA salga de sus Fokker 50 y sus Maddog (y que ojalá no sea así, deberíamos crear una fundación pro Maddog T_T avión tan bonito oiga!) , y es pura y física publicidad, a mi me gusta más la idea de viajar en un Embraer con 3 años que en un 757 que opera hace 10 ó 15. Opinión mía, pero para gustos hay colores dicen por ahí.
Que el usuario común no capta que el tema de la puntualidad se mide omitiendo retrasos por faltas ajenas a la aerolínea? Cierto, pero así cómo el usuario ve al Aerorepública estacionado sin salir, también verá el Aires, el Avianca etc. Así que ajá "fuerzas contrarias se cancelan" Y vamos que si la Aerocivil dice que P5 es la aerolínea más cumplida de Colombia y P5 así lo publicita, no será porque los de Aerorepública son unos Trolls sin sentimientos diciendo verdades a medias para vender unos tíquetes ó un par almas de más, pensandolo más elementalmente es que los tíos solo quieren vender más tiquetes porque a fin de cuenta son un negocio y lo mismo haría Avianca, Aires, Satena, Sashagray Airlines y toda aerolínea con una mínima intención de entablar un modelo de negocio rentable. Cómo dijo el sabio pensador moderno colombiano Airdres, en el mundo la única persona que se preocupa por ti es tu mamá. So sorry Charlie
En resumen para no estirarme más por la hora, ya va siendo hora de que miremos ésto cómo lo que es: Un negocio. Dónde cada quién aprovecha lo que tiene y por querer hacerlo no es un mentiroso compulsivo. Avianca bien que nos tiene a punto con el tema de que son la aerolínea más antigua de Colombia y la única con salas VIP y Business Class, y Aires hablando por doquier de su modelo Low Cost y no es nada criticable son sus logros y bueno, a mi también me gusta hablar de lo que hago ó la gente dice que hago bien.
Hora de bajar a San AVA del pedestal, de superar el trauma Aires y de darle un poquito de respiración a los chicos de P5.
El autor del previo post desea aclarar que ningún familiar/amigo suyo trabaja en P5, que solo ha viajado en P5 un par de veces, y que es feliz cómo un niño viajando en los Maddog de AVA** Que ya los veo venir..
No es un valor, es un ajuste de cuentas.