Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por eie1974
Y si que es bonito el avión.
Se vale traer fotos de Aviacol? Claro que si!!!!!! Sientanse como en su casa. Esta foto la encuentran en la pagina misma pero a lo mejor algun perezoso prefiere ahorrarse el trabajo. (Con ella nos podremos imaginar como seran los nuevos entrenadores de la FAC).
La primera la traigo para ilustrar mi punto y vean lo bello que es el aparato.
Adjuntos
Maqueta de Lancair. Foto AVIACOL.
Maqueta de Lancair. Foto AVIACOL.
ExpoDefensa2009%20(4).jpg (146.93 KiB) Visto 1739 veces
LFG_image_2_lrg.jpg
LFG_image_2_lrg.jpg (138.11 KiB) Visto 1739 veces
Por Avioncito
Da la impresión de que hay cierta inquietud sobre el tema porque no se ven los resultados.
Como prometí no volver a comentar sobre este proyecto, mantengo mi promesa. Pero el tiempo nos dirá quien tenía razón...!!
Por eie1974
Todos los que tenemos dudas e inquietudes cerraremos la boca cuando veamos la primera foto del Lancair con los colores de la FAC. Por ahi dicen que una imagen vale mas que mil palabras.
Con lo poco que llega nuevo a la FAC, se debe entender la tremenda expectativa.
Por Alextdea
Ellos se comprometieron a sacarlo para principios de año, el mes apenas comienza pero del LANCAIR nada que se oye... Yo que soy de los q mas los defendió ya estoy comenzado a inquietarme. :roll:

PD: eie1974 andabas como perdido..supongo que unas merecidas vakas !!!
Por Alextdea
eie1974 escribió:Bueno, no volvi a tocar el tema, pero no pueden negar que ahora si es preocupante lo de los tales Lancair.
Ya estamos entrando a Marzo y nada de nada.
Ahora si te apoyo..... Ya este segundo aplazamiento no me agrada, aunque creo que los problemas del retraso están por el lado de Lancair y no de la CIAC. Se me hace que esto ya va para el otro trimestre. :x
Por Netburn
¿Qué opinan?
Pilotos de la Fuerza Aérea entrenarán en aviones 100% construidos en Colombia

El jefe de la cartera de la Defensa, Gabriel Silva Luján, resaltó el diseño y construcción por parte de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana S.A (CIAC), del avión de entrenamiento para la Fuerza Aérea Colombiana, el cual le permitirá al país, obtener importantes ahorros en la renovación de su parque aeronáutico de entrenamiento, así como transferencia de tecnológica para la producción masiva de aeronaves.

"Les anuncio que en el mes de julio vamos a lanzar el primer avión totalmente construido en Colombia. Es una aeronave de entrenamiento diseñada en nuestro país, de este modelo vamos a producir cerca de 24, que van a ser la base del entrenamiento de nuestra escuela de aviación", agregó Silva durante su visita a la II Feria de Ciencia y Tecnología para la Defensa y Seguridad - Expodefensa 2010, una conferencia sobre los avances de la política de Seguridad Democrática y los desarrollos en ciencia y tecnología propios adelantados e implementados por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

El modelo a construir es el Legacy FG, fabricado con materiales compuestos, fibra de carbono y fibra de vidrio, con las técnicas más avanzadas del mercado aeronáutico. Su producción y ensamble se está desarrollando en el Comando Aéreo de mantenimiento ubicado en el municipio de Madrid, departamento de Cundinamarca.

"Todos los avances de ciencia y tecnología no sólo buscan el desarrollo del pensamiento científico del país, sino además, cierto grado de independencia y autosuficiencia en los campos militar y policial", puntualizó el alto funcionario.

Igualmente, dijo que la industria militar está produciendo armamento de exportación y más de 15 países hacen parte de la lista de clientes que reciben armamento fabricado en Colombia.

Tal es el caso del fusil Galil Ace, fabricado por Indumil, que reemplazará la versión colombiana de una de las mejores armas de asalto del mundo.

El Coronel (r) Carlos Enrique Villarreal, gerente de la industria militar colombiana, destacó como un importante logro para la industria militar, el auspicio y desarrollo de 10 proyectos de ciencia y tecnología que mejorarán las capacidades de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para enfrentar todas las amenazas a la seguridad nacional.

Dijo además, que en el campo de explosivos industriales y elementos para su activación, Indumil cumplió con su objetivo de satisfacer la demanda nacional e incluso incursionó en el mercado internacional.

http://www.elespectador.com/noticias/ju ... s-colombia

Yo empiezo por decir que lo que dicen ahí no es del todo cierto. El Lancair NO es diseñado en Colombia, aunque no niego que el kit pudo haber sido modificado acá, pero lo que diga al respecto es mentira porque no tengo mayor información.

Por cierto, la noticia dice que en julio de este año se presentaría el primer avión. Espero con ansias!!!!

Saludos.
Por eie1974
A mi se me van a venir encima por lo que voy a decir, pero igual es mi opinión.
Me parece que el Ministro saca pecho por algo que si bien es importante, no lo es tanto.
Primero, como lo dijo Netburn, el avión no es diseñado en Colombia, parte de un diseño previo de la empresa con la cual se hizo el convenio. Y por mas que se haya creado linea de montaje, se haya construido un sitio especializado para eso y se esten fabricando algunas partes, creo recordar que lo que se esta haciendo, no pasa de armar los kits originales.
Pongamos un ejemplo. Un modelista que compra un avión (un kit), lo arma, lo pinta, pero para darle mas realismo crea una dos o tres partes usando masilla o plastico y ademas crea un par de calcomanias nuevas, puede decir que diseño, creo y fabrico un avión 100% nuevo? No creo.
Es loable, pero tampoco es como para decir que él avión es 100%, totalmente y unicamente creado en el pais.
Vamos a ver si por fin en Julio se vera algo del aereoplano.
Yo creería que el Ministro pecó por ignorancia, seguramente lo asesoraron o informaron mal, pero un comentario de ese calibre ("vamos a lanzar el primer avión totalmente construido en Colombia") es buena publicidad y seguramente son más las personas que desconocen el tema y consideran eso como un noticiononón y un importante desarrollo tecnológico en el país. No deja de serlo, pero sí está como maquilladito.
Javier Franco TOPPER escribió:Yo creería que el Ministro pecó por ignorancia, seguramente lo asesoraron o informaron mal, pero un comentario de ese calibre ("vamos a lanzar el primer avión totalmente construido en Colombia") es buena publicidad y seguramente son más las personas que desconocen el tema y consideran eso como un noticiononón y un importante desarrollo tecnológico en el país. No deja de serlo, pero sí está como maquilladito.
si. tambien dijo que estamos haciendo galil y exportandolo a toda america, la verdad es que solo hubo un lote de 450 galil que compro paraguay para sus fuerzas especiales y otro tanto que compro panama, se venden repuestos de galil a bolivia, guatemala, peru y ya.
pero bueno no importa es mejor hacer algo que no hacer nada... mañana como decia josefa la de dejemonos de vainas "cojo mis cosas, cojo mis chinos , cojo la flota y me voy para la feria expodefensa" me muero de ganas por ver esa maquetica del lancair y sobre todo el galil engallado, el galil tunning made in colombia llamado el galil ace. manana les pongo fotos.
Señor EIE1974, yo creo que ha sido claro y resulta importante nuevamente enfatizar que no se "ensamblaran" kits... Para información los 3 procesos principales para poner la aeronave en vuelo son:

a) Construcción de Partes de la aeronave: Donde se construyen todas las partes individuales, como las vigas, costillas, pieles, etc....
b) Preensamble de las partes: Donde se realizna los conjuntos preensamblados mediante la unión de las partes construidas en el punto anterior. Este es el proceso mas complejo y da como resultado un kit de aeronave.
c) Ensamble de la aeronave. El "kit" producido en el punto anterior se ensambla con otros sistemas tales como motor avionica y se realizan los ensamblajes finales de conjuntos para tener la aeronave volando.

Ahora bien, los 3 pasos mencionados aqui se realizaran aquí en Colombia, por lo cual el ejemplo del aeromodelo no es valido.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 17

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]