vonrichthofen escribió: Ahora, con respecto a la velocidad, 281 nudos (velocidad de crucero de un A-29) me parecen suficientes para interceptar una Cessna 172 que venga acercandose a un sector vigilado por una escuadrilla de estos aviones.
Claro. Si se están acercando, aguanta hasta un ultraliviano.
Pero si una avioneta del narcotráfico se está alejando y les llevan varios minutos de ventaja, mientras la detectan, se da la orden de interceptar, se alistan los pilotos y los aviones, despegan.., ya la cessna está bien adentro de territorio venezolano, o de cualquier otro país, con su cargamento de lo que sea .. ahí está la cosa.
Por eso repito, que un super-tucano no es ideal para alcanzar e interceptar vuelos ilegales, y un kfir, tiene la velocidad, pero el costo de operación es inmenso. Incusive puede que la velocidad mínima del kfir no sea suficiente para escoltar ala-a-ala la avioneta hasta hacerla aterrizar (pero ese es otro cuento).
Por lo tanto, una vez se den de baja los a-37 va a quedar un vacío en ese sector que solo puede ser llenado por otro turbofan.