- Vie Feb 15, 2008 6:36 pm#2725
Saludos
Muy buena lista de posibles sustitutos Jorge, creo que es importante contar con un avión de estas características.
Sirve en:
- La lucha antinarcoticos.
- Entrenamiento.
- Complemento para el ataque al suelo.
- Disuasivo adicional.
Algunas precisiones en cuanto a las opciones:
Aermacchi 346.
Aero L-159 ALCA (Advanced Light Combat Aircraft)
CNAM/PAC K-8. Proyecto entre la República Popular China y Pakistán
Creo que el Aermacchi y el AMX, proyecto en el que también trabajo Aermacchi, son muy buenas opciones, ya que es una firma que ha trabajado ampliamente este tipo de aviones, adicionalmente estos modelos podrían contar con misiles antibuque (ya el Aermacchi MB-339 puede hacerlo y el AMX puede lanzar el Exocet).
Además el AMX es fabricado por Embraer, empresa con la que ya hemos tenido bastante trato.
Aermacchi y Yakolev trabajaron, al menos en sus inicios, en el mismo proyecto, de allí surgieron el M-346 y el Yak-130.
En cuanto a precios, en 1990, la Fuerza Aérea de Tailandia iba a comprar 26 AMX y 12 AMX-T por 590 millones de dólares, haciendo cuentas alegres sería $15.5 millones por aparato.
Fuente: Enciclopedia de la Aviación Militar
Saludos
Muy buena lista de posibles sustitutos Jorge, creo que es importante contar con un avión de estas características.
Sirve en:
- La lucha antinarcoticos.
- Entrenamiento.
- Complemento para el ataque al suelo.
- Disuasivo adicional.
Algunas precisiones en cuanto a las opciones:
Aermacchi 346.
Aero L-159 ALCA (Advanced Light Combat Aircraft)
CNAM/PAC K-8. Proyecto entre la República Popular China y Pakistán
Creo que el Aermacchi y el AMX, proyecto en el que también trabajo Aermacchi, son muy buenas opciones, ya que es una firma que ha trabajado ampliamente este tipo de aviones, adicionalmente estos modelos podrían contar con misiles antibuque (ya el Aermacchi MB-339 puede hacerlo y el AMX puede lanzar el Exocet).
Además el AMX es fabricado por Embraer, empresa con la que ya hemos tenido bastante trato.
Aermacchi y Yakolev trabajaron, al menos en sus inicios, en el mismo proyecto, de allí surgieron el M-346 y el Yak-130.
En cuanto a precios, en 1990, la Fuerza Aérea de Tailandia iba a comprar 26 AMX y 12 AMX-T por 590 millones de dólares, haciendo cuentas alegres sería $15.5 millones por aparato.
Fuente: Enciclopedia de la Aviación Militar
Saludos