Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por Gatenboru
#5546
VonRichtofen:

Lastimosamente parce no puedo ser muy optimista, la situacion actual segun los ultimos acontecimientos hacen que Chavez sea como un animal salvaje cuando esta Herido y Acorralado, se convierte en un peligro.
En este momento podemos tener a raya a Correa y a Ortega, Otros vecinos potencialmente Hostiles...pero Chavez y su compra de armamento Ruso ?
Si no me equivoco de hecho hubo criticas por parte del Vicepresidente Santos al Gobierno Ruso por la venta de dicho armamento.

Desgraciadamente Disuacion esta muy entrelazado con Politica, yo me hago esta pregunta....Y si fracasan los canales diplomaticos y militarmente como se dice por ahi estamos colgados de la brocha ???
no podemos esperar a que los Gringos, La OTAN y el Consejo de seguridad de la ONU se sienten a deliberar y en eso creo que todos estamos de acuerdo.

La Historia nos lo enseña, recordemos que los Britanicos fueron a pegarle su frenazo a los Argentinos cuando estos quisieron tomase las Malvinas por la Fuerza.

Los acontecimientos muestran a un Chavez acorralado por : El fracaso del referendo del 2D,Las Elecciones Regionales de Noviembre proximo en el cual el Partido Oficialista perderia muchos estados, Los Laptops de Raul Reyes, La mandada a Callar del Rey de España, la muerte de Tirofijo y la que viene...un posible embargo comercial por parte de los Estados Unidos.

Es por eso que se me hace prioritario la disuacion de una manera prudente y sin bombos y platillos y en eso el Presidente Uribe sabe mucho.

Con respecto al tema planteado, se me hace mucho mas factible el L-159 Checo. por costo y logistica.
Con respecto al YAK-130 que hace referencia nuestro amigo Fabian es por que tengo entendido que ahora mucho material ruso tendra tecnologia occidental, de hecho los Helos Rusos podrian ir con Rotores Pratt & Wittney.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#5547
Amigo Gatenboru,

Estoy de acuerdo con usted en que la vaina está peliaguda. La vuelta es que eso es mejor que lo charlemos en otro sitio. Son simplemente políticas del foro.
Avatar de Usuario
Por Gatenboru
#5550
10-4 Delta 1.....ordenes aceptadas :mrgreen:

Volviendo al A-37, me gustaria saber que armamento pueden llevar....
Pueden llevar Sistemas Aire-Aire como el Python que es el que se maneja en la FAC ?
Puede llevar las Bombas Inteligentes como Griffin y Rockeye II (Cluster) ????

Por que yo supongo de que si vamos a Reemplazar el A-37 necesariamente su reemplazante tiene que llevar dichos sistemas....no digamos que el SuperTucano, por que ya de sobra sabemos que las pueden llevar, pero si las puede llevar un L-159 ???

Ustedes que creen ?
Por FABIAN
#5560
cordial saludo, amigo gatenboru bueno investigando un poco se que los checos estan ofreciendo un lote de L-159 de sugunda mano a compradores extranjeros son de 50 a 60 unidades.

de ese mismo lote tambien le estan ofreciendo a BOLIVIA que esta interesado en reemplazar sus T-33. segun fuentes BOLIVIANAS esos aviones llegaron a su pais con equipo basico para lanzamiento de bombas de caida libre, y coheteria. mas ellos estan interesados en un avion INTERCEPTOR-ECONOMICO.

este avion pareciera ser del mismo equipamiento basico que le estan ofreciendo a COLOMBIA mas los CHECOS estan ofreciendo equipamiento ADICIONAL pero a un costo superior segun la CONFIGURACION DEL COMPRADOR.


espero seguir contribuyendo con mis humildes comentarios acepto con agrado correcciones tecnicas, gracias
Por geraldo08
#7564
FABIAN escribió:cordial saludo amigo gatenboru, tienes razon sobre el avion L-159 seria un buen SUSTITUTO del A-37. "sale un REACTOR, entra un nuevo REACTOR". de todas maneras que quede BIEN CLARO, NO estoy en contra del L-159 mas bien me oriento a las necesidades URGENTES de nuestra fuerza aerea.

nuestra fuerza aerea necesita mas bien un avion de SUPERIORIDAD AEREA que les de cobertura a las demas aeronaves de la fuerza aerea como proteger al avion presidencial, a nuestros hercules, los super tucanos, los aviones de inteligencia, aviones de enlace, los fantasmas, la flotillas de helicopteros, los aviones tanqueros y al mismo L159.

esperariamos mucha mas confianza por parte de nuestras fuerzas TERRESTRES, MARITIMAS enfrentar al oponente si tuvieramos el anelado avion de SUPERIORIDAD AEREA.

DISUACION es cambiar la PERCEPCION del OPONENTE , para los pilotos venezolanos un KFIR es un avion mas para derribar, un L-159 seria UNO MAS.

gatenboru si alguna vez a entrado en una pagina web donde hablan de temas MILITARES por parte de venezolanos ellos se reian con la compra de los KFIR, Y siguen riendosen porque ELLOS no han cambiado la PERCEPCION MENTAL porque siguen pensando que el KFIR es inferior.

pero cuando se enteraron de las negociaciones del gobierno colombiano sobre la posible compra de los GRIPEN los FORISTAS VENEZOLANOS cambiaron esa ACTITUD que tenian anteriormente. HASTA LOS MISMOS MILITIRARES VENEZOLANOS PENSARON SERIAMENTE EN LA COMPRA DEL SUKHOI-35, eso si es verdadera disuacion cambiar la PERCEPCION .

gatenboru usted sabe de lo que dije AQUI ES CIERTO. porque usted sabe tambien de temas militares.

seria un gasto mas para nuestra fuerza aerea comprar mas reactores que en el momento no son prioritarias mas bien necesitamos "AVIONES DE SUPERIORIDAD AEREA" que le den apoyo a nuestros KFIR que si son excelentes aviones para el ATAQUE TACTICO-ESTRATEGICO.

espero seguir contribuyendo con mis humildes comentarios si tengo un error tecnico con gusto acepto la correcion, gracias.

Totalmente de acuerdo "FABIAN". Agrego ademas, que no es prudente calificar de ineptos a otras fuerzas militares o de presumir que las nuestras son las mejores. El exceso de confianza es peligroso y ya es claro que venezuela esta dando pasos para aumentar su capacidad militar mas alla de la actual, que en terminos reales, ya era superior a la nuestra.
Por geraldo08
#7565
Ahora me gustaria continuar con el tema de la sustitucion del A-37. Ya lei a un forista que criticaba el postear lo mismo hecho en otros foros...que todos leen todo y por eso no es necesario. Con todo respeto me parece que no es asi y creo que es importante citar no importa si se ha hecho en otros lugares, es mucha informacion, y se puede perder facilmente. Asi que, disculpandome de antemano, ahora agrego algo que ya dije en otro foro pero que veo aqui nadie lo ha considerado.

L-159 ALCA

Tengo entendido que los L-159 Checos los estan ofreciendo (si no me equivoco) por 9 millones US / unidad y con un muy tentador componente de contraprestaciones. Quisiera recordarles que son aviones de segunda mano y modificados para poder servir de entrenador (biplaza), porque originalmente el modelo es monoplaza. Hasta aqui no le veo mucho problema, porque la maquina de verdad es buena (radar optimo, buen motor, buenas capacidades y tecnologia). El problema lo veo en que en el cercano futuro, el soporte para este modelo practicamente termina con la venta de ese excedente de la fuerza aerea checa. No lo produciran mas y ninguna compañia seria se ha apersonado de su comercializacion (eventuales ventas y por lo tanto re-produccion). Por eso se arriesga el comprar un avion con buenos años de servicio que perdera soporte mucho antes.

A mi parecer un muy buen candidato seria el modelo sur coreano A-50 GOLDEN EAGLE, que es un proyecto ya desarrollado y en fase de produccion (ya se dieron las primeras ventas). Este modelo esta abanderado por respetables compañias y en su mayoria del pais asiatico, que es reconocido mundialmente por su capacidad y desarrollo tecnologico. Sa ficha tecnica es francamente impresionante....creo ningun otro modelo actual le esta cerca. Lo del precio es relativo. Tengo entendido que son 23 millones de US / unidad, sin embargo mirando el mercado mundial de los "LIFT" tenemos por ejemplo el BAE Hawk Lift (sin radar y claramente menos capaz que el A-50 Golden Eagle) por 18 millones US / unidad. Aclaro que estos precios son por aviones nuevos y con todo el paquete para operarlos. Es importante recalcar que negociando con los coreanos (el proyecto les pertenece en mas del 80% - Lockheed Martin 17%) , las posibilidades de tener contraprestaciones off-set, transferencia de tecnologia y financiamiento son muy buenas.

Si hablamos de otros LIFT del mercado, podriamos encontrar mas economicos, pero claramente menos capaces. C101 Aviojet (Español), M-346 (Italiano), MB-339 (Italiano). El MAKO...aun en fase de proyecto (Aleman) y parece sera aun mas caro.
Por geraldo08
#7566
Ahora un poco de informacion dobre el A-50 GOLDEN EAGLE Surcoreano

A/T-50 GOLDEN EAGLE

Imagen

Dimensions:
Length
12.98m
Height
4,78m
Wingspan
9.11m
Wingspan Including Missiles
9.17m
Weights:
Empty Weight
6,263kg
Maximum Take-Off Weight Without External Payload
8,890kg
Maximum Take-Off Weight With External Payload
11,974kg
Engines:
Type
1 x General Electric F404-102 turbofan with FADEC (Full Authority Digital Electronic Control)
Engine Length
4,030mm
Engine Diameter
880mm
Engine Dry Weight
1,035kg
Take-Off Power Rating
78.7kN
Performance:
Maximum Level Speed
Mach 1.4
Maximum Altitude
14,500m
Manoeuvrability
+8g to -3g

Si analizamos un poco tiene pesos y potencia motriz muy similar al F-16, es decir un verdadero caza.

The T-50 Golden Eagle, formerly known as the KTX-2, jet trainer and light attack aircraft is being built for the Republic of Korea Air Force (RoKAF). The aircraft is being developed in the T-50A advanced trainer and T-50B lead in fighter trainer versions. The T-50 LIFT is called the A-50 by RoKAF. The T-50 is designed to provide pilot training for current and next-generation fighters like advanced F-16s, F-22s and the joint strike fighter.
1,000 flights have been completed in the test programme. The A-50 made its first flight in September 2003. A programme of weapon delivery flight testing is continuing and deliveries of the A-50 are planned to begin in 2009.

In December 2006, the RoKAF placed a second production contract for 50 T-50 and A-50 aircraft.

The development of the aircraft has been funded 13% by Lockheed Martin, 17% by Korea Aerospace Industries and 70% by the Government of South Korea. Korea Aerospace Industries Ltd. (KAI) is the Republic of Korea's national aerospace company, established in 1999 with the consolidation of Samsung Aerospace, Daewoo Heavy Industries, and Hyundai Space and Aircraft Company. The T-50 is being built at the KAI facility in Sachon.
Avatar de Usuario
Por crsitian
#7581
no yo creo que a ese avion surcoreano aun le falta muchisimo para ser un verdadero caza por dios ademas el sustituto del a-37 va aser el l-159 alca por muchas razones, ademas el avion surcoreano es mas caro que el alca.
Por eie1974
#7600
Por ahora, el substituto real del A-37 no existe. O es que ya hubo alguna compra o algun comunicado del gobierno y/o la FAC que no conoscamos? Seria una buena noticia.
Avatar de Usuario
Por mister K
#7602
Hola a todos:

Por cierto, alguien se acuerda cuantas unidades se adquirirían para sustituir al A-37?

Otro detalle es que en Latinoamérica todavía operan varias flotas de A-37, las cuales tarde o temprano terminarán su vida útil, lo cual podría ser una oportunidad de mercado, por aquello que mencionaron ántes de ensamblar el alca en nuestro país.

AH, y se me ocurre una idea loca: hace poco adjunté un link eln el topic del L-159 sobre un artículo de prensa en el que se informa de la delicada situación financiera de aerovodochody, la cual está a punto de quebrar, y eso sumado a la recesión que está comenzando a afrontar Europa, es algo a considerar. Pienso yo que podríamos aprovechar y hacer una oferta no por los L-159, sino por el fabricante, y traer las líneas de producción a Colombia, y de éste modo aprovechar la creciente rama de la ingeniería aeronáutica en Colombia y desarrollar otros proyectos interesantes que tiene el fabricante Checo. Un posible mercado es el NAFTA (USA,MEX.,CAN.) y Centroamérica, sobre todo en aeronaves regionales de 25 plazas; ya que por geopolítica nuestro TLC es cuestión de tiempo, y nos daría una ventaja para competir vía joint-venture con otros fabricantes de la región como lo son embraer y bombardier.

Repito: es sólo una idea!
Avatar de Usuario
Por crsitian
#7609
mister k seria una gran idea y creo que posible pero si nos gastaramos casi todo el presupuesto de seguridad y defensa para el proximo año cosa que pienso que no seria viable en estos momentos, ademas creo que saab ya se esta interesando en esa empresa.
Por geraldo08
#7868
crsitian escribió:no yo creo que a ese avion surcoreano aun le falta muchisimo para ser un verdadero caza por dios ademas el sustituto del a-37 va aser el l-159 alca por muchas razones, ademas el avion surcoreano es mas caro que el alca.
crsitian, esta bien que personalmente no compartas mis puntos respecto al A-50, pero me parece un poco irrespetuosa la manera de expresar tu desacuerdo. Creo que tu actitud va en contra a la filosofia del respeto y objetividad que me motivo a entrar en este foro. El debate se hace con conocimiento, con informacion y argumenos y no con pasiones temperamentales.
Por eie1974
#7876
No soy moderador ni mucho menos, pero ojala este foro no se convierta en una pagina de insultos, respuestas y contrapunteos inutiles que se ven en otros lados. Yo daria un consejo gratis: respeto y no tomar tan en serio algunos comentarios que a veces no traen mala intencion.
Asi, seguiremos destacandonos como un foro de aficionados y nada mas.
Avatar de Usuario
Por crsitian
#7891
bueno disculpame nunca quise ofender a alguien pero tu lo leiste como si yo estuviera enojado o algo pero no solo dije , y si estuve mirando mas del a-50 surcoreano me parece bueno como entrenador avanzado y caza ligero lo unico malo que le falta para ser un buen caza es tener mas velocidad alcanza mach 1,4, y cargar mas armamento y repito disculpenme no quise ofender a nadie gracias.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 13

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias