Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#26290
luiscali escribió:Volviiii luego de una ausencia tecnica !!!

Me alegro que ya lo hayan podido ver al esquivo Boliviano !!!!

Muy vacano hacer esa caceria , pero por el tiempo que gastaste desde tu casa al ABA, vivis en el norte me queda tenaz volar desde el sur !!!!!

pero hare el intento !!!
aerosur se acabo, hay una nueva ley en bolivia que prohibe el uso de 727 y 737-200, alquilaron un 757 de astraeus en wet lease y ahora vuela directo VVI MIA, el ultimo vuelo en cali fue el miercoles, me dicen unos amigos de bolivia que el ferry del 757 hasta VVI desde london stansted lo hizo bruce dickinson el frontman de iron maiden que es piloto y accionista (casi dueño) de la aerolinea (esto no esta confirmado)
Avatar de Usuario
Por designlatin
#26299
adrestrepo escribió:hay una nueva ley en bolivia que prohibe el uso de 727 y 737-200
¿Alguien sabe a qué responde esto? ¿Contaminación del aire? ¿ruido?
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#26317
si eso fue, al parecer un problema en la avionica saliendo de VVi hacia CLO y se devolvio a cochabamba, aunque parece que otro 727 tuvo incidente hace poco saliendo de miami hacia camaguey....
Por luiscali
#26347
creo quew tiene 9 meses para reponer la flota que no sea de mas de 20 o 25 anos y segun los Bolivianos los 737 tienen 30 anos o mas !!!!!!!

como cojes la frecuencia del ABA ????
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#26361
luiscali escribió:creo quew tiene 9 meses para reponer la flota que no sea de mas de 20 o 25 anos y segun los Bolivianos los 737 tienen 30 anos o mas !!!!!!!

como cojes la frecuencia del ABA ????
con un scanner, yo tengo un radio icom de banda aerea tambien, el scanner estoy a punto de botarlo porque el parlante no funciona, me imagino que el arreglo es sencillo pero no le voy a gastar tiempo a eso, si te interesa te lo vendo y lo haces reparar, es un buen aparato que adema coge frecuencias de la trunking o sea policia, FFMM, empresas y tambien si tenes tiempo de minitorear frecuencias podes escuchar hasta vainas raras por ahi
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#26375
esta es la situacion actual de la flota de aerosur


Sus B722 tienen en promedio 29,7 años, pero en enero tendrán todos más de 30.
Sus B732 tienen en promedio 30,8 años, pero en enero tendrán todos más de 31.
Su B733 tiene 19,1 años, pero en enero tendrá más de 20.
Su B744 tiene 8,8 años, pero en enero tendrá más de 9.
Su B752 tiene 17,8 años, pero en enero tendrá más de 18.
Su B762 tiene 25,8 años, pero en enero tendrá más de 26.

Vale decir: de todos los aviones que Aerosur tiene, los únicos que seguirán volando son:
B733 CP2595 hasta 2016
B732 CP2438 (sólo si asume la matrícula paraguaya, por ser de Aerosur Paraguay)
B744 CP2603 hasta 2026
B752 G-STRX hasta 2017

Y nada más: osea: de 11 aviones pasarán a 3 sólamente. Esta ley que entra en vigencia en 9 meses le hará muchísimo daño a Aerosur.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#26448
luiscali escribió:Muchas gracias Andres, pero ahora que estoy de trasteo estoy botando el Ano viejo !!!!!!!
en las mismas estoy yo y mi esposa se adelanto y tiro la caja de lo que yo proyectaba tirar......
Por avo8686
#28624
adrestrepo escribió:
luiscali escribió:creo quew tiene 9 meses para reponer la flota que no sea de mas de 20 o 25 anos y segun los Bolivianos los 737 tienen 30 anos o mas !!!!!!!

como cojes la frecuencia del ABA ????
con un scanner, yo tengo un radio icom de banda aerea tambien, el scanner estoy a punto de botarlo porque el parlante no funciona, me imagino que el arreglo es sencillo pero no le voy a gastar tiempo a eso, si te interesa te lo vendo y lo haces reparar, es un buen aparato que adema coge frecuencias de la trunking o sea policia, FFMM, empresas y tambien si tenes tiempo de minitorear frecuencias podes escuchar hasta vainas raras por ahi

Seria chevere que pudieras compartir lo de la torre de cali aqui :Dhttp://www.liveatc.net/ de colombia solo esta bogota y creoq eu pusieron nueva la de bucaramanga pero siempre estan apagadas..
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#28628
avo8686 escribió:
adrestrepo escribió:
luiscali escribió:creo quew tiene 9 meses para reponer la flota que no sea de mas de 20 o 25 anos y segun los Bolivianos los 737 tienen 30 anos o mas !!!!!!!

como cojes la frecuencia del ABA ????
con un scanner, yo tengo un radio icom de banda aerea tambien, el scanner estoy a punto de botarlo porque el parlante no funciona, me imagino que el arreglo es sencillo pero no le voy a gastar tiempo a eso, si te interesa te lo vendo y lo haces reparar, es un buen aparato que adema coge frecuencias de la trunking o sea policia, FFMM, empresas y tambien si tenes tiempo de minitorear frecuencias podes escuchar hasta vainas raras por ahi

Seria chevere que pudieras compartir lo de la torre de cali aqui :Dhttp://www.liveatc.net/ de colombia solo esta bogota y creoq eu pusieron nueva la de bucaramanga pero siempre estan apagadas..
no es facil mantener un scanner conectado y prendiido todo el dia, no tengo la mas minima idea de hacer eso
Avatar de Usuario
Por Nicop
#28951
Desde hace días se viene comentando que AeroSur no anda nada bien, aquí un artículo al respecto:
La empresa Aerosur se va de Tucumán: está en rojo, y con peligro de cierre


Fecha: 20 de Abril de 2010
La aerolínea boliviana -que recibe una "generosa" subvención de Alperovich- tiene graves problemas financieros, y ya no opera en Tucumán. Deudas con el personal y falta de combustible.

La empresa AeroSur tiene los números en rojo en sus finanzas, y por este motivo, la empresa no paga a sus empleados desde enero. Se comenta que todos los días corren por juntar dinero para pagar el combustible (problema similar al que tuvo Lloyd Aéreo Boliviano, que terminó cerrando).

Recientemente, el gobierno boliviano exigió a AeroSur a renovar su flota.

En Tucumán hace más de un mes que se encuentran suspendidos los vuelos de AeroSur.

Desde las oficinas de la empresa , Diego Urioste dijo que están esperando una autorización por parte de la ANAC para retomar los vuelos a Tucumán. Pero a esta altura, cuesta mucho creer en ese argumento, debido al tiempo en que se está demorando el trámite. Y ahora podemos conocer la situación económica por la que está atravesando la aerolínea boliviana, publicó el sitio http://www.aeropuertotucuman.blogspot.

El gobernador Alperovich otorgó cuantiosos beneficios a la empresa Aerosur, que ahora no opera, pero sigue alquilando una oficina comercial, en calle Rivadavia al 100, curiosamente dentro de un edificio de la familia Alperovich-Rojkés.

A medida que pasan los días, la confianza se está perdiendo. Y si en algún momento vuelven a operar, costará bastante convencer a las agencias de turismo o al tucumano a tomar un vuelo con ellos.

Mientras, en Bolivia, la estatal Boliviana de Aviación (BoA) empieza a tomar liderazgo en importantes rutas nacionales, en desmedro de AeroSur, empresa que perdió 9 millones de dólares en 2009.
Fuente: http://www.contexto.com.ar/vernota.php?id=23481
La situación para AeroSur no es nada fácil en estos momentos, a eso hay que sumarle la sabia nueva ley de Bolivia acerca no permitir la operación de aviones de más de no permitir la operación de aviones de más de 25 años a partir de diciembre próximo si mal no recuerdo. Ojalá logran solucionar los problemas económicos renovar casi toda su flota por obligación y salir adelante.
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#30088
El famoso "Potro" jajaaja (que nombres los de aerosurxD)
Adjuntos
Foto: Fernando Ruiz V.
Foto: Fernando Ruiz V.
20100611120510cp2498eme.jpg (166.21 KiB) Visto 2213 veces

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias