- Mié Nov 18, 2009 9:55 pm#21381
Así quedó el "Super Torísimo" con el nuevo esquema del toro, ya ayer lo terminaron de pintar en CBB y hoy voló hasta VVI para su presentación oficial a los medios, aquí unas fotos de como quedó y un video del sobre paso en Santa Cruz antes de aterrizar "escolatado" por un 732 de la misma AeroSur:
AeroSur: Boeing 747-400 "Super Torísimo" - CP-2603
Este 744 tiene previsto iniciar mañana sus vuelos comerciales con AeroSur en la ruta VVI-MAD-VVI. El trayecto VVI-MAD es el más largo, que toma como 12 horas en vuelo directo.
Por otro lado pero no menos importante, se comenta que la aerolínea está interesada o está dentro de sus planes de nuevas rutas el inicio de operaciones a BOG y MEX.
Este 744 tiene previsto iniciar mañana sus vuelos comerciales con AeroSur en la ruta VVI-MAD-VVI. El trayecto VVI-MAD es el más largo, que toma como 12 horas en vuelo directo.
Las fotos son propiedad del forista: fockewulf de Aeropuertos Argentinos quien no tiene especificada licencia o derechos de autor sobre las imágenes.AeroSur pone a volar un Boeing 747-400 el más grande y moderno
“Súper Torísimo” es el nuevo avión que ingresa a la flota de AeroSur. El vuelo inaugural se cumplirá hoy.
Con 70 metros de largo, 59 metros de envergadura y un peso en despegue de 397 toneladas, el Boeing 747-400 es el avión de pasajeros y carga más grande y moderno de esta serie que llega a Bolivia.
La nave operada sólo por dos tripulantes, tiene la capacidad de transportar más de 500 pasajeros y mantenerse en vuelo continuo por 18 horas. AeroSur adquirió esta nave, en alquiler, para prestar servicios en la ruta Santa Cruz - Madrid, según fuentes de la empresa.
Bautizado como “Súper Torísimo” el Jumbo llegó al país en pasadas semanas y fue preparado y pintado en Cochabamba, con la figura de un toro de color amarillo en el fuselaje y el nombre de AeroSur en la cola, según pudo verificar OPINIÓN.
El vuelo inaugural de este avión en Bolivia, se cumplirá hoy en la mañana con una operación entre el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba y Viru Viru de Santa Cruz. La nave, ya cuenta con todos los permisos de la Dirección de Aeronáutica Civil.
Este Boeing, requiere una carga de combustible de 216 mil galones y cuenta con el sistema winglets o “ala delta” que le permite elevarse de forma más rápida y tener un importante ahorro de jet fuel.
Una de las ventajas más importantes de este tipo de avión, es su gran capacidad de carga, aspecto que permitirá a la empresa optimizar su rendimiento económico.
Entre las empresas que operan con este tipo de aviones están Aerolíneas Argentinas y Aerolíneas ANA de Japón. Sin embargo, la nueva adquisición de AeroSur es la más moderna en Latinoamérica, en su tipo, por ser parte de la última versión de los 747, que requiere para su mando sólo dos tripulantes: piloto y copiloto.
Los pasajes serán puestos a la venta en tres clases: primera clase (con 18 camarotes), vip y económica.
Fuente: http://www.opinion.com.bo/Portal.html?C ... 7&CodSec=4
Por otro lado pero no menos importante, se comenta que la aerolínea está interesada o está dentro de sus planes de nuevas rutas el inicio de operaciones a BOG y MEX.