Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por designlatin
#22865
Saludos,

Lástima estas situaciones... me imagino que, en la medida que estos problemas sean solucionados, irán "cogiendo el ritmo" de su nueva operación. Creería que deberían aumentar sus márgenes operacionales para tener oportunidades de "amortiguar" posibles inconvenientes (comunes en todas las aerolíneas, claro, pero algunas pueden moverse más rápido para solucionar problemas)
Una opinión personal y humilde: es muy bueno verla crecer rápidamente, y ver el fenómeno positivo que ha generado en el mercado colombiano; sin embargo, no sobraría un poco de "pies de plomo" en este crecimiento, y más bien evitar situaciones de este tipo que, lastimosamente, aparentemente se han vuelto más comunes de la cuenta.
no les dieron anda y les vendieron a 7 dolares los sanduches
Mmm... teniendo el antecedente del menú que tienen para vender en vuelos a ADZ, no me sorprende mucho esta situación.
(eso me da a entender que los pasajeros no se les esta explicando como funcionan ellos)
Es correcto, la situación de "la letra menuda". Sin embargo, no es algo particular de Aires, en este caso: en mi opinión, es una práctica que se ve usualmente en este tipo de situaciones. Las compañías "inflan" lo positivo que están vendiendo y buscan "desinflar" aquellos aspectos negativos de su oferta.
Me recuerda esta situación el caso de Ryanair: el viajero no tiene tanto problema en algunos trayectos con el simple hecho de no recibir nada de servicio abordo; lo que sí valora es que las condiciones sean muy claras y fáciles de entender. Uno puede declararse abiertamente como una aerolínea que no ofrece servicio abordo en un trayecto "x", pero sí ofrece precios bajos, y seguramente encontrará un nicho de mercado que lo valore.

Por otro lado, y dadas las condiciones que nos explica Luiscali, creería que es importante que busquen diferenciarse de Spirit rápidamente. Competir con precio es relativamente fácil; por otro lado, el precio difícilmente consigue la lealtad en los clientes (el cliente le es leal a los precios bajos, no a una compañía en particular)

Esperemos que la situación mejore para Aires, porque el mercado es implacable ante estas situaciones.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#22870
no hay de que aterrarse en el sandwich...los tiempos de almuerzo volando clo-bog se acabaron hace rato, por ejemplo miren la foto del desayuno que dio AA volando CLO-MIA (tengo que terminar de subir el reporte de vuelo pero me ha dado pereza porque nadie comenta o mira siquiera las fotos del post....)
Adjuntos
este desayuno vale menos de U$7 y el tiquete de AA me costo el doble de aires, aparte del retraso... aires es un gangazo....
este desayuno vale menos de U$7 y el tiquete de AA me costo el doble de aires, aparte del retraso... aires es un gangazo....
P1010035.JPG (271.82 KiB) Visto 925 veces
al menos me dieron una lata llena de jugo de tomate "no cost"
al menos me dieron una lata llena de jugo de tomate "no cost"
P1010036.JPG (289.41 KiB) Visto 925 veces
antes que alguien se queje del pitch en aires, miren el de american, que lejos quedaron los tiempos en que american removio filas de los asientos para ofrecer mas pitch eso por alla en 1999-2000
antes que alguien se queje del pitch en aires, miren el de american, que lejos quedaron los tiempos en que american removio filas de los asientos para ofrecer mas pitch eso por alla en 1999-2000
P1010041.JPG (293.49 KiB) Visto 925 veces
Por luiscali
#22882
interesantes tus fotos !!! Ese desayuno aguanta !!!!

Que nadie las ve... YO si las veo, que no te ponga nada es otra cosa !!!!!!!!!!!!!!!!!, un comentario fuera del tema, el sitio donde salaste tu carro por ahi una amiguito mio se las vio de reduro y termino en medio de un canaduzal vendado de pies y manos y utilizando la tarjeta de cajero al estilo macguiver para safarse !!!!!


Ayer volvi al aeropuerto ABA en la noche y ya todo estaba normallizado para 4C, el que si estaba retrasado era el 015 de madrid , pero asi y todo la salida internacional parecia una fiesta !! estamos en la feria de cali !!!!!

habia 2 vuelos de P5 para San Andres, muchisima gente, en esta epoca si hacen buena plata y viajes !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#22889
luiscali escribió:interesantes tus fotos !!! Ese desayuno aguanta !!!!

Que nadie las ve... YO si las veo, que no te ponga nada es otra cosa !!!!!!!!!!!!!!!!!, un comentario fuera del tema, el sitio donde salaste tu carro por ahi una amiguito mio se las vio de reduro y termino en medio de un canaduzal vendado de pies y manos y utilizando la tarjeta de cajero al estilo macguiver para safarse !!!!!


Ayer volvi al aeropuerto ABA en la noche y ya todo estaba normallizado para 4C, el que si estaba retrasado era el 015 de madrid , pero asi y todo la salida internacional parecia una fiesta !! estamos en la feria de cali !!!!!

habia 2 vuelos de P5 para San Andres, muchisima gente, en esta epoca si hacen buena plata y viajes !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
luis, a
hace 3 meses en el mismo vuelo me dieron omelette y salchichas... eso si es un desayuno... no ese sandwich de pan rancio y carnes frias de calidad dudosa...
repecto a la carretera que sabemos..... los tiempos cambian... lo mio fue en 1997. tu amigo "hacia" algo poir ahi o lo llevaron hasta alla.....
me imagino la congestion por alla, yo por aqui que me muero de ganas de hacer spotting en LGA y JFK pero con lo del avion de detroit tienen hasta a los soldados de la guardia nacional vigilando los aeropuertos al mejor estilo colombiano.
Avatar de Usuario
Por danielcardenas
#22896
uy no el pegue al perro, acá los soldados vigilan cuando viene el presidente o si es con base aérea incluida
Por luiscali
#22899
El tema esta muy bueno pero me voy para el foro del ABA que se puede hablar de todo , este es especifico de 4C :P
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#23125
Saludos

Después de dos semanas de vacaciones, en las que no me conecté a internet para no correr el riesgo de encontrarme un correo de mi jefe, vuelvo al foro. Les cuento que probé aires en la cacareada ruta FLL-BOG-FLL. Lamentablemente estoy sin cámara y por ello no puedo tener un reporte «como Dios manda», pero les voy a contar mis impresiones generales.

Salí de FLL el Domingo 20 de Diciembre de 2009 y volví el año siguiente (dos semanas después) el 3 de Enero de 2010. Desde el aeropuerto, apenas llegué a hacer la fila del check in, uno se da cuenta de que va para Colombia: fila un poco en desorden, grandes familias con grandes maletas, camsietas de Juan valdez y mochilas, aparte de la consabida manilla con la bandera (esto no tiene nada que ver con Aires, pero no me aguanté las ganas de comentarlo). El registro sin problema, el personal de la línea en el aeropuerto muy amable, todos conversando en colombiano. Lo único que no me agradó fue que el muchacho del counter no me preguntó nada acerca de la silla y juás, me zampó al pasillo sin que yo pudiera hacer nada para impedirlo.

Aunque el avión llegó cerca de 10 minutos después de lo programado, el despegue fue justo a tiempo. Me asignaron la silla 14D, detrás de la fila de la salida de emergencia del 737-700 HK-4623 (al que aún se le notan en la parte superior del ala derecha rastros de la X que antes llevaba). Junto a mi, en la misma fila, la señora Gladys y su hijo Fernando, de Cali, quienes hacía 9 años no iban a Colombia (esa vaina de que en 3 horas de vuelo uno llega a conocer la vida de los que van al lado de uno sólo pasa volando hacia Colombia). El pitch de la silla no me pareció malo, aunque tampoco excelente. Lo defino como estándar teniendo en cuenta que yo mido 1.72 y creo que estoy dentro del promedio en Colombia. El hecho de ir detrás de la salida de emergencia pudo haber influido un poco en esta percepción, pero en el vuelo de regreso lo corroboré.

El vuelo estuvo muy tranquilo, conversé con mis vecinos, leí un poco (llevaba «Conversación en la Catedral» de Mario Vargas Llosa, honestamente lo recomiendo, muy buen libro) y dormí otro tanto. A la hora del servicio, pasaron ofreciendo el menú. Básicamente lo mismo que se observa en el menú a San Andrés, pero en los Snacks incluian papas, yucas y arracachas (sí, ¡arracachas!) fritas, además de gaseosas en lata, con la opción de pagar en dólares o en pesos. El agua y el café si eran gratis. Yo no planeaba consumir nada (pues no llevaba efectivo jejejeje) pero mi vecina insistió (gracias, señora Gladys) y acabé probando las dichosas arrachas (se habían acabado las papas y las yucas) y bebiendome una colombiana (¡la nuestra! jejejeje). El aterrizaje, en la 13R de ElDorado, fue excelente, el más suave que he sentido en mi vida. Aplausos por parte de los pasajeros (primera vez que veo que eso ocurra, nota uno que llegó a Colombia en una aerolínea colombiana [se nota la montañerada, dirá Airdrés]) y un saludo por parte del jefe de cabina, después de decir que nos quedaramso amarrados hasta estacionar: «...bienvenidos a Bogotá y ¡que viva Colombia!». Más aplausos y chiflidos, y mis vecinos de fila, nueve años sin ir a Colombia, se sueltan a llorar.

Inmigración veloz, pero tocó esperar muuuucho rato para recibir la maleta. El paso por aduanas tranquilo, como siempre, aunque cuando le entregué el formulario a la funcionaria de la DIAN ésta leyó mi nombre y de una vez dijo «¿quién es Rudy?» (¿Por qué carajos creen que Rudy es nombre de mujer?¡Es un nombre alemán, más masculino que cualquier Carlos o Roberto!) Al salir, en el momento de encuentro con mi mamá, hermanos y novia, veo dos pintorescos comités de recepción (ninguno para mí, por supuesto): una papayera entonando «El guayabo de la Y» y como 20 personas con una camiseta con la foto de Andrea estamapa en ellas (no se quién sería Andrea, pero veo que la familia y los amigos la quieren harto). De nuevo la montañerada, dirá Airdrés.

Dos semanas en Bogotá, familia, novia (no pude visitar amigos por ser tan exiguo el tiempo) Paseos por Zipaquirá y Boyacá, y llegó la triste hora del regreso. El sábado dos de Enero, por ser la última noche en Bogotá, me fui a callejear, y llegué al apartamento de mi hermano a la 1 de la mañana. Me levanté a las 3:45, me alisté y por no querer ser malaclase, decidí esperar a ver si mi hermano, quien me iba a llevar al aeropuerto, se levantaba con el bullicio. Pero él se levantó poco luego de las 4, hora a la que yo ya debía estar llegando al aeropuerto, puesto que el vuelo salía a las 07:20. Sin bañarse, apenas lavándose los dientes y echandose algo de perfume, y refunfuñando montones (el se levanta tarde y yo salgo regañado, esa vaina no tiene sentido alguno) nos fuimos los cuatro (mamá, novia hermano y yo). Llegamos a SKBO sobre las 5:00, una cola enorme en el mostrador de Aires. El sistema está muy lento hoy, me dijeron cuando llegué a registrarme, solo dos o tres personas llegaron más tarde que yo. Coincidencialmente, en este vuelo me encontré con una nena de ontería con quien había compartido también el vuelo anterior, y con quién conversé mientras esperabamos las maletas. Una vez con el pasabordo en la mano (luego de correr a un cajero a retirar dinero porque el pasaje que compre no incluía el impuesto de salida y éste solo se puede pagar en efectivo) pasé derechito a emigración, pues ya eran las 06:50. Veloz, pero no por ello menos sentida, despedida de mis acompañantes y corra. De nuevo cosas del nombre, con el hombrecito del DAS: «¿Rudy?¿Y eso por qué le pusieron ese nombre?» ¡Ese no es su problema, carajo! ¡Selle el pasaporte y ya, que para eso es que le pagan! (realmente le dije que ese era el nombre de mi papá, que es un nombre Alemán y que mi familia es de allá, cosa que no es cierta pero era para que dejara de joder).

Montones de revisiones casi obscenas. La seguridad disparado por aqullo de la bomba. Bueno, no me quejo, si de verdad con eso evitan que un loco vuele un avión, pero me quejo de que sigan fregando por tomar una fotico. El avión salió a tiempo, el mismo 737-700 HK-4623. Un buen día para volar, pocas nubes, mucho sol. Salimos por la 13L, pasando luego por Zipaquirá, Barrancabermeja y Barranquilla. Aunque no iba en ventanilla (silla 16C) pude echar la ojeada a lado y lado pa ver, desde lejos el Ruíz y la Sierra Nevada. Esta vez iba junto a mí una mona que ni les cuento, pero la nena era gringa (ahí si que hace falta un poco de montañerada) y el único instante en el que crucé palabra con ella fue para pedirle prestado el lapicero con el que llené las formas de inmigración y aduana. De nuevo un vuelo tranquilo, en el que pude comprobar que el pitch de las sillas es razonable (no será la mata de la comodidad, pero pa mi está bien).

Dormir y leer («Manual de Pintura y Caligrafía», del nobel portugués José Saramago, bastante interesnate también, aunque un poco más complejo que el de Vargas llosa, pero de lectura obligada para aquel que se sienta amante de la pintura). Al recibir el menú noté que los precios estaban listados ahora solo en dólares, le pregunté a uno de los auxiliares y éste me dijo que si, que ya no reciben pesos en este vuelo porque habia mucho problema con lo del cambio de moneda. Aparte de eso, las misma comidas y bebidas. Opté por un agua de cortesía, ya que esta vez, auque llevaba efectivo, solo eran pesos (y no iba señora Gladys alguna que me invitara unas arracachas jejejejeje).

A tiempo llegamos a FLL. Media hora antes de entrar a espacio aéreo estadounidense nos avisaron que una vez dentro de éste, los baños se cerrarían y todo el mundo debería permanecer en su asiento, así que si alguien debía ir al baño, lo mejor era hacerlo de una vez. Nada más decir esto, casi todos los pasajeros se levantaron al baño. Estoy seguro de que, sin esa restricción, nadie se habría levantado, pero bueno, esa es la sicología humana. Este aterrizaje no estuvo tan suave como el del viaje de ida, así que no es característica de todos los capitanes de Aires (según me comentó una de las auxliares, en el vuelo FLL-BOG iba un instructor, tal vez fue por eso). Hubo un conato de aplaudo (dos personas, unas tres filas detrás de la mía) pero la montañerada no se propagó por el avión esta vez. La inmigración en FLL si me pareció la cosa más lenta que he visto en la vida. Solo habian dos agentes atendiendo a los no ciudadanos/no residentes. Fue una buena hora ahí haciendo cola inoficiosamente. Ya una vez habia entrado por este aeropuerto, y la vaina no habia sido tan mala.

Un par de comentarios para cerrar, (y recompensar a quien se haya tomado la molestia de leer esta vaina tan larga):

Aires cumplió lo que me ofreció. Pasaje barato (a pesar de no ser el rebarato, pues se compró con dos semanas de antelación apenas), sillas suficientemente cómodas (pensé que iba a estar peor) y nada de retrasos. Por el laod del servicio a bordo no les critico ni los precios ni la variedad, peor creo que podría ganar espacio y ahorrar un poco de tiempo si hicieran algo similar a lo que hace Jetblue (pasar tomando pedidos antes y luego repartiendo en bandejas) en lugar de ir con los carritos por el pasillo.

Este es mi reporte, espero que no se hayan aburrido por la falta de fotos jejeje.
Avatar de Usuario
Por adrestrepo
#23127
vonrichthofen escribió:El pitch de la silla no me pareció malo, aunque tampoco excelente. Lo defino como estándar teniendo en cuenta que yo mido 1.72 y creo que estoy dentro del promedio en Colombia. El hecho de ir detrás de la salida de emergencia pudo haber influido un poco en esta percepción, pero en el vuelo de regreso lo corroboré.
rudy, excelente reporte, no hacen falta fotos, pensando en el pitch, de pronto en la fila 26A del 737-800 de AA el problema no es de ellos sino mio que mido 1.88.....
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#23179
Bueno, para que digo que no, me entretuve leyendo ese reporte. Muy buen trabajo Rudy (A los de aduanas les hubiera dicho, Rudy, Moderador Aviacol :lol: )

Un saludo!! :D
Avatar de Usuario
Por Airdres
#23189
Muy bueno hermano!
vonrichthofen escribió:uno se da cuenta de que va para Colombia: fila un poco en desorden, grandes familias con grandes maletas, camsietas de Juan valdez y mochilas, aparte de la consabida manilla con la bandera
En efecto, y en mi caso en jetBlue desde MCO había una "fila alterna" de gente que ya había llegado al mostrador pero no se había podido chequear por exceso de peso, entonces pasando cosas del equipaje chequeado al de mano.
vonrichthofen escribió:se nota la montañerada, dirá Airdrés
A mi la montañerada de hecho me divierte bastante, sólo me opongo cuando impide que haya un cambio en algo que es para bien.
En cuanto a los aplausos, también se dan mucho en los balcanes y en países como Portugal... y bueno, eventualmente en cualquier parte!
vonrichthofen escribió:¿Por qué carajos creen que Rudy es nombre de mujer?¡Es un nombre alemán, más masculino que cualquier Carlos o Roberto!
Hermano... eso es por las telenovelas, te ganaste la lotería con la existencia de Rudy Rodríguez, y como aquí no es común que haya nombres que se usan en ambos sexos como en USA. Si aquí miran raro hasta a los Italianos que se llaman Andrea.
(N de la R: Nosotros mismos en Aviacol cuando no conocíamos a Rudy por un momento creimos que era una mujer hasta que hizo la ya rutinaria explicación).
vonrichthofen escribió:luego de correr a un cajero a retirar dinero porque el pasaje que compre no incluía el impuesto de salida y éste solo se puede pagar en efectivo
Todo eso debería ir incluido en el tiquete, a mi me tocó lo mismo pero afortunadamente yo tenía dólares que había cambiado y se podía pagar en dólares, sino me habría tocado hacer lo mismo!
vonrichthofen escribió:si de verdad con eso evitan que un loco vuele un avión
Todas esas medidas extra que pusieron dudo que eviten algo, de hecho, no habrían evitado que el Nigeriano hiciera lo que hizo.
De todas formas parece que ya relajaron el cuento del baño y sólo permaneció lo de los chequeos más estrictos pre-abordaje (siendo permanentes para algunos países).
vonrichthofen escribió:Esta vez iba junto a mí una mona que ni les cuento
La quiero para mi.
vonrichthofen escribió:porque habia mucho problema con lo del cambio de moneda
Hombre, no veo cuál podría ser todo el problema con el cambio de moneda... en AirAsia aceptan la moneda del pais de salida, del de llegada y dólares!
Yo compré una camisa en un vuelo Bangkok-Singapur en Baht y al regreso compré dos cosas, una en dólares de Singapur y otra en US dólares y no hubo ningún problema.
vonrichthofen escribió:y no iba señora Gladys alguna que me invitara unas arracachas
Yo nunca he probado las tales arracachas, qué tal son?
vonrichthofen escribió:así que no es característica de todos los capitanes de Aires
Ni de todos los de ninguna Aerolínea, por ahí dicen que un aterrizaje suave es habilidad, dos es suerte y tres es que alguien está mintiendo!
De cualquier forma, si el Avión queda bueno y uno sale caminando todo está al pelo jaja!
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#23190
Si, creo que en Aires hay dos (dos?) mujeres piloto y que aterrizan con mucha suavidad.

Un saludo!! :D
Avatar de Usuario
Por Nicop
#23220
VonR, gracias por ese reporte escrito tan detallado!. Que bueno que alguien del foro haya podido tomar ese vuelo de Aires y tener la experiencia con la aerolínea que al parecer lo viene haciendo bien. Yo por lo menos ahora si me terminé de convencer que mientras pueda, seguiré viajando en AV o tal vez JetBlue para viajar a USA, considero que Aires está abusando de los precios por estos días hacia USA, están muy altos y el servicio no es que sea el mejor solo lo <justo>.
Por edgarnico
#23226
Buen reporte de vuelo Rudy, solamente tengo una pregunta: de cuanto era la ocupación de cada uno de los vuelos (aproximadamente)??
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#23234
Saludos

Bueno ver que les gustó el relato, a pesar de la ausencia de fotos. (Cuando yo estaba en el colegio tenía amigos que usaban como excusa para no leer un libro «que aburrido, no tiene ni un dibujo») Yo estoy ahorrando pa comprarme una cámara, a ver si cuando vuelva a volar (y le estoy poniendo la fe a un asunto que me puede llevar lejitos) les traigo algo mejor.

Par comentarios sobre sus comentarios.
Airdres escribió:Yo nunca he probado las tales arracachas, qué tal son?
Puess... saben a sopa.
Airdres escribió:(N de la R: Nosotros mismos en Aviacol cuando no conocíamos a Rudy por un momento creimos que era una mujer hasta que hizo la ya rutinaria explicación)
Si, y Pablo ya me quería echar el cuento. También me pasó cuando empecé en la Universidad, que al escuchar el primer llamado a lista mis compañeros oyeron dos nombres: Rudy y Orly y de una se imaginaron par viejas bien buenas.... y de malas, porque los dos resultamos siendo hombres.
Airdres escribió:Hombre, no veo cuál podría ser todo el problema con el cambio de moneda
De acuerdo con usted. Yo creo que es una forma de ahorrase complicaciones (generandole complicaciones al cliente) y ganarle un poco más al asunto, teniendo en cuenta que el dolar se está recuperando.
camipul escribió:la aerolínea que al parecer lo viene haciendo bien. Yo por lo menos ahora si me terminé de convencer que mientras pueda, seguiré viajando en AV o tal vez JetBlue para viajar a USA, considero que Aires está abusando de los precios por estos días hacia USA, están muy altos y el servicio no es que sea el mejor solo lo <justo>.
A mi me parece que el servicio es un poco menos que lo justo. Creo que es mejor que Spirit, porque Aires no cobra la primera maleta, pero de ahí pa arriba casi todas ofrecen algo mejor. En cuanto a los precios, todo es cosa de comprar con tiempo, como siempre. Aires ofrece muy buenos precios con mucha anticipación, lo mismo que casi todas las low cost. Al acercarse la fecha, los precios suben rápidamente. Pero con esa anticipación, uno puede conseguir un precio poco más alto en Avianca, y ganar mucho en servicio.

En todo caso, yo tengo una política similar ala de Airdrés: Siempre que pueda, probar nuevo avión, nueva aerolínea y nuevos aeropuertos. (Aunque acabe haciendo cosas inoficiosas como volar el viernes en la noche LGA-FLL y quedarme todo el sabo haciendo ni chimba en Florida antes del vuelo FLL-BOG del Domingo)
edgarnico escribió:Buen reporte de vuelo Rudy, solamente tengo una pregunta: de cuanto era la ocupación de cada uno de los vuelos (aproximadamente)??
Uh, dato que se me pasó por alto. En las idas al baño, así al tanteo, ví el avión full en los dos trayectos.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#23251
Saludos!

Para nada aburrido el reporte Rudy, muchas gracias! Qué bueno que la experiencia haya sido positiva...
uno se da cuenta de que va para Colombia: fila un poco en desorden
Escucha a veces uno el dicho que reza "El colombiano cuando viaja se trastea".
bebiendome una colombiana
Wow!, delicioso... en ocasiones las personas piden colombiana más que la manzana.
Aplausos por parte de los pasajeros
Jaja... antes yo lo veía como montañerada. Ahora disfruto eso porque me recuerda la emoción de volar en avión. Aprovecho esos momentos para recordarme que no quiero acostumbrarme a volar en avión y sentir en cada vuelo como si fuera mi primera vez en avión.
«...bienvenidos a Bogotá y ¡que viva Colombia!»
Buen detalle del auxiliar que iba dando los anuncios.
¿Por qué carajos creen que Rudy es nombre de mujer?
He sufrido similares situaciones, o creen que mi nombre es, de hecho, el apodo. Hoy en día con artistas, futbolistas, el mismo pato tocayo, el evangelista, etc., han ayudado a que la gente sepa que mi nombre también es de hombre.
Esta vez iba junto a mí una mona que ni les cuento, pero la nena era gringa
Un comentario sólamente: fotos.
ya no reciben pesos en este vuelo porque habia mucho problema con lo del cambio de moneda.
Como han dicho, no entiendo el complique. En Avianca las ventas abordo funcionan todos los días, en pesos, dólares y euros, en todos los vuelos internacionales de línea sin ningún problema, desde los más cortos hasta lo más largos. Es cuestión de planeación... me imagino que, con el tiempo, volverán a los pesos y dólares (deberían)


Qué buena la experiencia Rudy, y bueno contar con este otro referente.
Nuevamente comento que Aires debe buscar diferenciarse más de la competencia. De la manera como lo veo, Spirit y Avianca pueden competirle fácilmente a Aires. La clave está en encontrar elementos diferenciadores que incentiven a los viajeros a volar por Aires (repito, el precio sólamente puede ser una estrategia débil, más si las otras aerolíneas pueden fácilmente igualar o acercarse mucho a las mismas tarifas)

Buen viento.
  • 1
  • 52
  • 53
  • 54
  • 55
  • 56
  • 126

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias