- Dom Dic 27, 2009 5:25 pm#22865
Saludos,
Lástima estas situaciones... me imagino que, en la medida que estos problemas sean solucionados, irán "cogiendo el ritmo" de su nueva operación. Creería que deberían aumentar sus márgenes operacionales para tener oportunidades de "amortiguar" posibles inconvenientes (comunes en todas las aerolíneas, claro, pero algunas pueden moverse más rápido para solucionar problemas)
Una opinión personal y humilde: es muy bueno verla crecer rápidamente, y ver el fenómeno positivo que ha generado en el mercado colombiano; sin embargo, no sobraría un poco de "pies de plomo" en este crecimiento, y más bien evitar situaciones de este tipo que, lastimosamente, aparentemente se han vuelto más comunes de la cuenta.
Me recuerda esta situación el caso de Ryanair: el viajero no tiene tanto problema en algunos trayectos con el simple hecho de no recibir nada de servicio abordo; lo que sí valora es que las condiciones sean muy claras y fáciles de entender. Uno puede declararse abiertamente como una aerolínea que no ofrece servicio abordo en un trayecto "x", pero sí ofrece precios bajos, y seguramente encontrará un nicho de mercado que lo valore.
Por otro lado, y dadas las condiciones que nos explica Luiscali, creería que es importante que busquen diferenciarse de Spirit rápidamente. Competir con precio es relativamente fácil; por otro lado, el precio difícilmente consigue la lealtad en los clientes (el cliente le es leal a los precios bajos, no a una compañía en particular)
Esperemos que la situación mejore para Aires, porque el mercado es implacable ante estas situaciones.
Lástima estas situaciones... me imagino que, en la medida que estos problemas sean solucionados, irán "cogiendo el ritmo" de su nueva operación. Creería que deberían aumentar sus márgenes operacionales para tener oportunidades de "amortiguar" posibles inconvenientes (comunes en todas las aerolíneas, claro, pero algunas pueden moverse más rápido para solucionar problemas)
Una opinión personal y humilde: es muy bueno verla crecer rápidamente, y ver el fenómeno positivo que ha generado en el mercado colombiano; sin embargo, no sobraría un poco de "pies de plomo" en este crecimiento, y más bien evitar situaciones de este tipo que, lastimosamente, aparentemente se han vuelto más comunes de la cuenta.
no les dieron anda y les vendieron a 7 dolares los sanduchesMmm... teniendo el antecedente del menú que tienen para vender en vuelos a ADZ, no me sorprende mucho esta situación.
(eso me da a entender que los pasajeros no se les esta explicando como funcionan ellos)Es correcto, la situación de "la letra menuda". Sin embargo, no es algo particular de Aires, en este caso: en mi opinión, es una práctica que se ve usualmente en este tipo de situaciones. Las compañías "inflan" lo positivo que están vendiendo y buscan "desinflar" aquellos aspectos negativos de su oferta.
Me recuerda esta situación el caso de Ryanair: el viajero no tiene tanto problema en algunos trayectos con el simple hecho de no recibir nada de servicio abordo; lo que sí valora es que las condiciones sean muy claras y fáciles de entender. Uno puede declararse abiertamente como una aerolínea que no ofrece servicio abordo en un trayecto "x", pero sí ofrece precios bajos, y seguramente encontrará un nicho de mercado que lo valore.
Por otro lado, y dadas las condiciones que nos explica Luiscali, creería que es importante que busquen diferenciarse de Spirit rápidamente. Competir con precio es relativamente fácil; por otro lado, el precio difícilmente consigue la lealtad en los clientes (el cliente le es leal a los precios bajos, no a una compañía en particular)
Esperemos que la situación mejore para Aires, porque el mercado es implacable ante estas situaciones.
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.
Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!