Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por JAO
juancho3066 escribió:
Netburn escribió:Nop. Si no estoy mal son de segunda, pero relativamente nuevos. Con "órdenes firmes" me refería a que se supone que es seguro que llegan en 2010, es decir que ya saben de dónde los van a sacar, jejejeje.

Saludos.
sera los que pensionaron anticiadamente en SAS...............jejeje
:lol:
pues sea de donde vengan Juancho, el caso es que ahi tendras mas "crash" para que te diviertas :P
Por juancho3066
Menu a bordo
esta es la carta de menu a bordo de los snacks que vende AIRES .......no esta mal excepto para los que estamos acostumbrados a un servicio incluido, pero para todo hay gustos y bolsillos.
quien sabe si la oferta a FLL sera la misma
La foto GRACIAS a JULIAN4TAS de SCC (Ojala se anime a colocar el reporte completo en este foro)
Imagen
Por juancho3066
Netburn escribió:Bastante interesante Juancho. Gracias por el aporte.

Preguntas: ¿Es todo lo que venden a bordo? ¿Las bebidas son gratis o están en otra parte?

Saludos.
esta oferta es en la ruta a san andres....creo que es todo.....las bebidas son cortesia..pues asi lo dice el mismo julian en el reporte
saludos
Por juancho3066
JAO escribió:
juancho3066 escribió:
Netburn escribió:Nop. Si no estoy mal son de segunda, pero relativamente nuevos. Con "órdenes firmes" me refería a que se supone que es seguro que llegan en 2010, es decir que ya saben de dónde los van a sacar, jejejeje.

Saludos.
pues sea de donde vengan Juancho, el caso es que ahi tendras mas "crash" para que te diviertas :P
Resuelta la duda......Los Q400 que se incorporan a Aires el año entrante (feb o quizas antes)
vienen de una comapñia de Korea del sur llamada JE JU Air
son del año 2006 y Jeju a sido su unica operadora. deben estar en muy buenas condiciones.....hi si me animo a ponele cachos a AVIANCA
sera que operarand esde el EOH
Saludos
Por sebas9558
juancho3066 escribió:
JAO escribió:
juancho3066 escribió:

Saludos.
Resuelta la duda......Los Q400 que se incorporan a Aires el año entrante (feb o quizas antes)
vienen de una comapñia de Korea del sur llamada JE JU Air
son del año 2006 y Jeju a sido su unica operadora. deben estar en muy buenas condiciones.....hi si me animo a ponele cachos a AVIANCA
sera que operarand esde el EOH
Saludos
Lo dudo puesto que en EOH la Aerocivil restrige el trafico a aviones con maximo 50 plazas, a ecepcion de satena que tiene permiso para operar hasta de 70 plazas
Por osc@r
Me cuenta mi novia que viajó a medellín que hoy Aires, simplemente imposible.... un vuelo programado para las 4 pm, salió a las 7 y media p.m.

Veo que el tema de cumplimiento con ellos no es lo mejor....

Lo peor es que yo viajo el 24 a las 4 pm, será que me coge la noche buena en el aire? :shock:

Alguien más sabe qué está pasando?

Un saludo
Por davidlove14
Por lo general, el incumplimento de las aerolineas no son debido a problemas de logistica de la aerolinea.
Es por que muchas veces puede haber represamiento de trafico en los terminales grandes y este represamiento viene es por el problema es de las condiciones meteorologicas
Por davidlove14
juancho3066 escribió:
Netburn escribió:Bastante interesante Juancho. Gracias por el aporte.

Preguntas: ¿Es todo lo que venden a bordo? ¿Las bebidas son gratis o están en otra parte?

Saludos.
esta oferta es en la ruta a san andres....creo que es todo.....las bebidas son cortesia..pues asi lo dice el mismo julian en el reporte
saludos

Si eso verdad yo tube un viaje PEI - BOG y solo ofrecieron bebidas frias (gaseosas y agua)
y en otro que tube de BOG-CTG ofrecieron bebidas frias y calientes (cafe con leche)... pense que hiban a dar algo de comer, por ser en el 737, pero me quede esperando
Por osc@r
davidlove14 escribió:Por lo general, el incumplimento de las aerolineas no son debido a problemas de logistica de la aerolinea.
Es por que muchas veces puede haber represamiento de trafico en los terminales grandes y este represamiento viene es por el problema es de las condiciones meteorologicas
Jum.... pues lo de la meteo esta vez no creo porque las demás aerolineas sin novedad para medellín. No es la primera vez que leo aquí en el foro que con la llegada de los nuevos equipos el nivel de puntualidad de Aires ha bajado.

No se trata de sólo entrar al mercado, hay que cumplir y mantenerse en estándares óptimos.

Por eso es que les cuento que ando preocupado...no me imagino el 24 de diciembre a la famosa chica del counter diciéndome "quien lo manda a comprar lo barato?" :?

Saludos
Por davidlove14
osc@r escribió:
davidlove14 escribió:Por lo general, el incumplimento de las aerolineas no son debido a problemas de logistica de la aerolinea.
Jum.... pues lo de la meteo esta vez no creo porque las demás aerolineas sin novedad para medellín. No es la primera vez que leo aquí en el foro que con la llegada de los nuevos equipos el nivel de puntualidad de Aires ha bajado.

No se trata de sólo entrar al mercado, hay que cumplir y mantenerse en estándares óptimos.

Por eso es que les cuento que ando preocupado...no me imagino el 24 de diciembre a la famosa chica del counter diciéndome "quien lo manda a comprar lo barato?" :?

Saludos

Ahi ud depronto puede tener razon pero por lo general una aeronve cumple un itinerario de vuelo diferente a los demas
es decir por ejemplo

Av tiene este itinerario de vuelo para un f50

SKBG-SKBO(BUEN TIEMPO)
SKBO-SKPE(LLEGADA 2:30)

Aires tene el siguiente en un dash
SKCC-SKBO(MAL TIEMPO)
SKBO-SKPE (LLEGADA 2:30)

se supone que los dos aviones deben llegar a tiempo para Pereira....entonces el de bucaramanga sale puntual por buen tiempo, llega a bogota a la hora estima, al igual llega a las 2:30 a Pereira (hora estimada)

Pero resulta que el de cucuta se ve retrazado por mal tiempo. Esto haria un efecto en cadena retrazando los vuelo de ahi en adelante, entonces llegaria a Pereira tarde.

Miren les paso estos links donde puede ver los itinerarios de cada aerolinea con tipo de avion cantidad de pasajeros. Y las horas de salida y de llegada.
http://portal.aerocivil.gov.co/Itinerarios/index.htm se demora para cargar

Y aca todos los informes de investigacion de accidentes en colombia año a años

http://portal.aerocivil.gov.co/portal/p ... accidentes
Por tuquituqui
Aquí les dejo unas cuantas fotos de Aires la semana pasada en Barranquilla y Bogota. Cuando compre los pasajes estaba en aprietos la aerolinea por 2 de los Boeing fuera de servicio y esperaba que se solucionara para mi viaje, afortunadamente de BAQ sali solo con 30 minutos de retrazo, de BOG sali antes de tiempo y a Cali llegue bien tempranito y eso que en ambos trayectos el avion iba casi full, alcance a abordar bus para el terminal y así ahorrarme esos 60mil pesitos que me cuesta el taxi hasta mi casa... :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

SLDS
Por juancho3066
davidlove14 escribió:
osc@r escribió:

Saludos

Ahi ud depronto puede tener razon pero por lo general una aeronve cumple un itinerario de vuelo diferente a los demas
es decir por ejemplo

Av tiene este itinerario de vuelo para un f50

SKBG-SKBO(BUEN TIEMPO)
SKBO-SKPE(LLEGADA 2:30)

Aires tene el siguiente en un dash
SKCC-SKBO(MAL TIEMPO)
SKBO-SKPE (LLEGADA 2:30)

se supone que los dos aviones deben llegar a tiempo para Pereira....entonces el de bucaramanga sale puntual por buen tiempo, llega a bogota a la hora estima, al igual llega a las 2:30 a Pereira (hora estimada)

Pero resulta que el de cucuta se ve retrazado por mal tiempo. Esto haria un efecto en cadena retrazando los vuelo de ahi en adelante, entonces llegaria a Pereira tarde.

Miren les paso estos links donde puede ver los itinerarios de cada aerolinea con tipo de avion cantidad de pasajeros. Y las horas de salida y de llegada.
http://portal.aerocivil.gov.co/Itinerarios/index.htm se demora para cargar

Y aca todos los informes de investigacion de accidentes en colombia año a años

http://portal.aerocivil.gov.co/portal/p ... accidentes
Lo que dices y el ejemplo que pones es relativo
En aires lo que pasa es simple...estan operando capacidad maxima.....lo que no les permite el mas minimo retraso
si por ejemplo el avion que cubria la ruta a medellin se demoro porque habia mal tiempo en quilla ......les toca esperar hasta que llegue , por la sencilla razon de que no hay mas opciones , pues todos andan con un itinerario ajustado.
Si le pasa eso a AVIANCA o ala misma aerorepublica, ellos en bogota , tienen MAS posibilidades de utilizar otro avion.
Si el de quilla no llega a tiempo para salir a medellin , pues mandemos este que esta aca y que aun no tiene que salir para bucaramanga y los de bucaramanga esperan el de quilla y asi minimizan las demoras...cosa que aires No puede hacer.
Saludos
Por juancho3066
el niño lloron.....comercial de AIRES..........jajajajaa :roll:
  • 1
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54
  • 126

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]