Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por vonrichthofen
Juan,

SI usted se fija, los 767/757 y los A319/320 comparten certificación de tipo, así que no son tantos los pilotos que hay que entrenar. Por otro lado, la ineficiencia de costos no es absurda, porque cada avión está operando en rutas en las que es eficiente. Usted no puede poner a un F50 a volar a madrid, ni va a meter un A330 a volar a Pasto.

Por otro lado, el modelo LowCost tampoco es la última maravilla. Si no, cuénteme por qué razón Go, la LLC creada por los directivos de BA, quebró. Inisisto, le mercado está creciendo, no es que las LLC le estén robando toooda la gente a las tradicionales.

Ahora, ¿será que avianca va a operar el 787 y el A350 al mismo tiempo, siendo aviones pensados para más o menos el mismo tipo de rutas?
Por juancho3066
juan arbelaez escribió:Esta diversidad de flota de AV no es ningun orgullo, relamente lo unico que hace es crear una ineficiencia absurda de costos, simplemente cuanto les cuesta la diversidad de cursos de pilotos, mecanicos, auxiliares de vuelo y el costo de repuestos para sus 7 tipos de aviones......a estos costos si le sumamos varios otros como pensiones, acuerdos sindicales, comisiones de agencias, burocracia etc, etc, etc .........es por esta razon que las LCC seguiran creciendo en el mundo y especialmente en Colombia donde se puede competir con eficiencia, costos bajos para sustentar tarifas bajas....
Medio miope usted no......
En un periodo de transicion pasa que:
1)todos los pilotos tienen que entrenarse para nuevos equipos
2)al tener equipos NUEVOS los precios en mantenimiento disminuyen y la eficacia aumenta
3)en realidad volar cualquiera de los Airbus requiere el mismo entrnamiento y muy escasas consideraciones para cada equipo es asi como un tripulante de A320 puede un A319, igual historia entre el 757 y el 767
4)pensiones y acuerdos sindicales en ves de ser un detrimento para la compañia son una garantia de compromiso con la empresa, todo es cuestion de tener un dialogo equilibrado, recuerde que no todo sindicato es malo ni todo patron abusivo.

No se porque mas bien las low cost son las que cierran mas rapido y disminuyen frecuencias.
Hace cuanto oimos que BA esta en crisis pero no ha cerrado en cambio el ultimo ejemplo palapable de una excelente low cost fue SKY EUROPA muy reconocida en europa y linea bandera de eslovaquia.
Última edición por juancho3066 el Dom Oct 04, 2009 2:54 pm, editado 1 vez en total.
Por vonrichthofen
Juancho un detallito:

La habilitación para los A330 es diferente a la de los A319/320. Un piloto se habilita para la familia d eun solo pasillo 318/319/320/321 o para la de doble pasillo 330/340, pero cada familia tiene su habilitación aparte.
Por designlatin
Saludos,

Estimados colegas en la pasión por la aviación.
Les ofrezco disculpas de antemano por mi observación, pero debo recomendar que aquel que quiera hablar sobre un tema -me incluyo- se documente, estudie y, si no conoce, pregunte. Claro está, si sólo quiere dejar su opinión, que también me parece válido, lo haga procurando la imparcialidad, velando por un ambiente sin conflictos -diferente a un ambiente con diferencia de opiniones-, etc.

En cuanto al tema, siendo estrictos es un costo alto para la compañía la diversidad de flotas, y por eso me gustaría verla más estandarizada pronto (aunque para los apasionados por la aviación, puede ser una oportunidad para montar en más aviones!!... jaja)
Será cuestión de esperar unos pocos años más...

Buen viento para todos.
Por juancho3066
juancho3066 escribió:
Netburn escribió:El que calla otorga....

No tengo detalles, solo es un rumor que me ha llegado. De hecho si la persona que me contó llega a ver estos mensajes acá me va a matar, jajajajaja, así que no se sorprendan si de la noche a la mañana desaparecen :lol: .

No sé qué tan cierto sea ni qué tan avanzado esté, pero sé que va por buen camino.

Prefiero que esperemos a su anuncio oficial y no nos hagamos ilusiones...

Disculpen por dejarlos así, pero es que a mí siempre me la hacen, entonces tenía que desquitarme con alguien!

Jajajajaja...

Saludos.
Pablo usted sabe a que equivale ver un mensaje oficial por parte de AVIANCA?
equivale a que la mitad e colombia ya lo sabe....jajajaja
o si no mire lo de los aibuses yo monte en el 320 antes de que le hicieran el lanzamiento.
No se malo diga solo un nombre jejjeje
JUANCHO
JAjajjaa cuando un carpintero trabaja........TACA-TACA-TACA
Mas de un año despues algo de luz de esto

En negociaciones Sábado 3 Octubre 2009
Fabio Villegas, presidente de Avianca, viene adelantando conversaciones para que la empresa, cuyo propietario es German Efromovich, adquiera el control de la aerolínea salvadoreña Taca, una de las más grandes de Centroamérica. En los próximos días se anunciaría el resultado de la negociación.

http://www.semana.com/noticias-confiden ... 29647.aspx

La verdad no se ni que pensar pero habra que averiguar el chisme completo
si es de SEMANA es una fuente confiable o que opinan?
JUANCHO :D
Por Netburn
Señores, interesante discusión la que se generó, jejejejeje.

Para juan arbelaez:

Aunque es cierto que la diversidad de flota hace a la aerolínea menos eficiente también es cierto que la flota de Avianca antes de los Airbus tampoco es que estuviera muy estandarizada que digamos y se supone que parte importante del proceso de renovación, es, precisamente, estandarizarla. Además, como ya lo mencionaron acá, la famila A320 comparte type rating, al igual que los 757/767, y los aviones están siendo usados donde generan la mejor combinación y eficiencia. A mí me parece que la flota de Avianca ya era un tanto diversa, y ahora lo sigue siendo (quizás más), pero con equipos nuevos, de mantenimiento más fácil, y muuucho más eficientes. Además, la compañía ya tenía la experiencia necesaria con los equipos tradicionales, por lo que no debe ser mucho dolor de cabeza seguirlos manteniendo mientras salen del todo y, como mantener los equipos nuevos es más "relajado", entonces no problemo.

Eso sin contar que Fabio Villegas en reiteradas ocasiones ha mencionado que la aerolínea ha logrado importantes mejoras en eficiencia y en costos, así que, según su presidente, por lo menos en ese sentido Avianca está mejor que antes. De cualquier manera, la flota se ha modernizado y, aunque no esté estandarizada del todo (quién sabe si algún día lo esté), le ha generado a la compañía importantes ahorros. Por cierto, recordemos que Avianca tiene ya un simulador CAE de A320, con los ahorros que eso implica...

Ah, se me olvidaba, comparar el modelo tradicional con el modelo "low cost" no está del todo bien. Son modelos diferentes y atacan segmentos del mercado MUY diferentes. Como ejemplo el mercado nacional, en el que la brava competencia tarifaria lo que ha generado es una expansión del mercado (nuevos viajeros) en vez de una transferencia (que una aerolínea le haya quitado a otra). No podemos pretender que Avianca se vuelva low cost y en eso Villegas ha sido enfático. Además, las aerolíneas tradicionales son necesarias. Eso no quiere decir que no puedan bajar las tarifas, a mi me parecían muy exageradas antes de la revolución.

Por otro lado, juancho:

Jajajajajajaja, bueno, me alegra que la cosa se haya hecho ya más oficial. Era algo de no creer, pero mire, ya los medios le van dando difusión. Será que sí se da dicha negociación? Imagino que es la forma que Efromovich ha planeado para hacerle competencia directa a LAN. O por lo menos eso es lo que dicen. En cuanto a si será confiable o no, pues lo sabremos hasta que existan comunicados oficiales (quizás antes, jejejeje), lo cierto es que en su momento cuando a mí me soltaron el chisme venía de una fuente MUY confiable, pero vaya uno a saber.

Saludos.
Por luiscali
La noticia de TACA me sorprende, que bueno que asi,s ea ojala sigan con esas promociones tan buenas (en el ultimo mes he conocido varios Peruanos y Peruanas aqui en Cali que han viajado a USS 100 ida y vuelta LIM -CLO-LIM ) y pido que me expliquen:

asumir el control es comprarla ???

si es asi, que va a pasar con Aerogal y con Variglog ??

hay plata para tanto o como es el negocio ???

:?:
Por Netburn
De todas maneras en cuanto a TACA me quedan mis dudas porque otros medios hablan de "alianza estratégica" más no de compra. Sin embargo, podría ser una jugada mediática de Efromovich para no dar muchos detalles sino hasta que la negociación de la posible compra se haya cerrado. Como dicen por ahí, amanecerá y veremos. Por ahora, a esperar.

Saludos.
Por DANIEL R.
Bueno mas que Avianca dueña de Avianca e don Efra dueño de Avianca en el caso tal de que don efra la compre cosa que no sabemos por que nadie sabe lo que piensa este señor pero mas bien en vez de comprar la Aerolinea Taca comprara un pequeño porcentage y aria lo mismo que AeroGal que corrio sus vuelos para que concordaran con los de Avianca para mi mas bien es lo que buscan por que este señor puede tener el dienero de este mundo y el otro pero pero comprar una aerolinea se habla de muho pero mucho dinero y mas una como toca con los equipos que tiene y lo popular que es en america no se cuanto dinero tendra don efra pero yo creo que ya con la inverion que ha echo en Avianca OceanAir AeroGal Tampa Helicol VaringLog y hasa Vip y comprar toda Taca es un esfuerzo economico grande y mas ahora ta vez en un futuro pero bueno ojala y nos de la solpresa nos seria muy util en con conecciones a centro ameria peru
Por juancho3066
Airdres escribió:No entendí nada.

Yo tampoco entendi ni forro.

Hagan de cuenta que estan viendo el LAVADERO.......Porque todos son rumores o chismes pero mas o menos esto es lo que se habla

para que se hagan una idea de porque no es tan descabellado el negocio.

Rumoran por ahi que el valor de taca es de 800 MM Menos deudas y pasivos laborales se puede redondear en 600.
Efromovich con creditos y $ propio hace negocios hasta de 2500mm.
se dice que TACA Y los kriete andan en epoca de vacas flacas y estan operando al borde de utilidades...es decir de seguir asi llegaran muy pronto los numeros rojos.........
A don efro solo le interesa una parte de TACA que es TACA PERU ,
TACA PERU con sus A319 y sus rutas puede estar rondando muy bien valorada los 300 millones........asi que don efro la puede tener facil siempre y cuando llegue a un acuerdo con los kriete(dueños de taca) y permita que taca (la centroamericana) siga siendo una marca independiente y de caracter familiar como hasta ahora.
Para complementar el chisme
La otra oferta que tienen pareceria muy apetecible y es entrar al grupo LATIN AMERICA NETWORK (LAN), como sucederia esto: sencillo comprando un paquete accionario de sebastian pineira proximo a lanzarse ala presidencia de chile. Esto estaria valorado en aprox 800 millones es decir el precio total de la aerolinea
Lo malo es que como andan corticos de $ Los KRIETE Tendrian que entregar a TACA y esta se fundiria con LAN y aunque ellos harian una buena inversion su aerolinea familar de toda una vida desapareceria.
pareciera entonces mas razonable la idea de ganar menos pero preservar su querida aerolinea.

Esperemos a ver que pasa............ :D
Por Netburn
Jajajajaja, El Lavadero. Pero sí, parece. Ese "chisme" anda rondando hace 1 año, pero no se ha sabido nada con certeza. Se dice que la intención es de compra, pero en los medios se habla de "alianza estratégica" (aunque perfectamente podría ser un telón para no divulgar información). Es por lo menos lo que publicamos en Aviacol.net, citando información de Reuters:

http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... ianza.html

De todas maneras parece que en Avianca la información se ha especulado desde hace bastantico. Vamos a ver en qué resulta la cosa. Lo que sí espero que no suceda es que LAN logre el control de la centroamericana porque... mejor dicho.

Saludos.
Por Netburn
Señores, agárrense:

Avianca se integraría con Taca

Mañana miércoles Avianca citó a una rueda de prensa, a la que fuimos invitados. Allá estaremos y les traeremos las noticias y los detalles de la situación. El título de la rueda de prensa es: "La nueva estrategia empresarial Avianca de cara al futuro". Efromovich estará presente. Saquen sus propias conclusiones.

Será que finalmente se anuncia la integración (compra) o será simplemente una alianza estratégica?

:shock:
  • 1
  • 140
  • 141
  • 142
  • 143
  • 144
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]