Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por luiscali
camipul escribió:
vonrichthofen escribió:Saludos

Lo de conservar las marcas independientes es una estrategia excelente. El público en general no se va a dar cuenta de que son de la misma familia, como muchos no se han dado cuenta de que eso fue lo que sucedió con CM y P5. Insisto en que este negocio de Avianca/Taca me tiene deslumbrado. Esperemos a ver que nuevas nos trae Pablo de parte de la rueda de prensa.
Totalmente de acuerdo contigo VonR, es increíble como ahce 5 años TA no dio ni un peso por AV y ahora es esta última la que se la "tragó". Pero a mí me tiene inquieto una cosa y es que con todos estos cambios a la vez la expansión de AV internacionalmente hablando desde Colombia puede demorarse aún más con tanto negocio y aerolínea nueva en Brasil, Ecuador, ahora con lo de TA... ya no sé que pensar.

Creo yo que AV con TA no le tocara muy dificil organizar la casa por qeu ya esta establecida y con sus rutas volando y dando dinero caso distinto a 2K y Oceanair ( que debe reorganizarla )

me corrigen por favor !!

De todas maneras me parece algo muy bueno !!!
Por designlatin
Pues tendremos que renombrar este tema a "Avianca-Taca", como ya aparece en los comunicados
Me parece una buena idea!... jaja... hablando en serio, similar a lo de AirFrance-KLM.
Por Netburn
Qué opinará Andrés? y los demás usuarios? Deberíamos o no?

Lo que pasa es que Avianca seguirá siendo Avianca y conservará su identidad y operación, justo como venía haciéndolo. Así que quizás sea algo prematuro cambiar el nombre, puesto que, evidentemente, aquí seguiremos discutiendo temas exclusivos de Avianca.
Por designlatin
Cierto, aunque las ganancias y pérdidas del holding se compartirán...
Otra opción es abrir un nuevo Topic exclusivo del holding.
Por danielcardenas
vengan necesito una explicacion con lo de avianca y taca se piensan unificar o hacer convenio de operacion
y en el futuro no mui lejano si avianca tiene mas capital que taca la puede absorver como a air ocean (creo que es haci)
Por Airdres
No veo por qué haya que cambiar el nombre.
A excepción de temas puntuales o de economía, KLM sigue siendo solita, lo mismo que Air France, lo mismo que Lufthansa, Swiss, Air Dolomiti, Austrian... etc.
Máxime si van a mantener sus identidades separadas como las Aerolíneas que mencioné.
Por juancho3066
Mejor dicho cada quien pa su casa........todo sigue igual, lo unico que cambio fueron los dueños.
Por edgarnico
-Felicitaciones al equipo de Aviacol por el cubrimiento de la noticia del año en Colombia en aviación civil, muy buenas fotos de "Topper".

-En referencia al nombre se deben mantener como hasta ahora debido a la independencia de cada una de las compañias.

- Hablando de la reorganización de la nueva alianza se podria pensar en el futuro en transferencia de equipo A-330 de AV a Taca para abrir rutas a Madrid desde San José Costa Rica y Lima?? en fin hay tantas posibilidades que con el tiempo las podremos analizar.

Saludos
Por Nicop
Airdres escribió:No veo por qué haya que cambiar el nombre.
A excepción de temas puntuales o de economía, KLM sigue siendo solita, lo mismo que Air France, lo mismo que Lufthansa, Swiss, Air Dolomiti, Austrian... etc.
Máxime si van a mantener sus identidades separadas como las Aerolíneas que mencioné.
De acuerdo con Andrés, para mi el hilo no debe cambiar su nombre, Avianca seguirá siendo Avianca y no se ha hablado en ningún momento en que TACA o Avianca cambiarán de nombre si no que van a seguir "independientes".

Por cierto cuando hablo de que me preocupa el tema de la expansión de Avianca desde Colombia hago referencia a que espero que con esta nueva etapa el HUB principal del grupo sea BOG y no SAL o LIM, es decir, que las nuevas rutas que se quieran abrir sean principalmente desde Colombia y no "vía" SAL, SJO o LIM. Aunque por obvias razones habrán nuevas rutas también desde estos HUB's. Espero que las marcas sigan cada una con sus objetivos, flota, destinos por "separado" (que no se usen por ejemplo aviones de AV para cubrir rutas de TA o viceversa) como lo viene haciendo Air France y KLM.
Por Netburn
edgarnico escribió:-Felicitaciones al equipo de Aviacol por el cubrimiento de la noticia del año en Colombia en aviación civil, muy buenas fotos de "Topper".

-En referencia al nombre se deben mantener como hasta ahora debido a la independencia de cada una de las compañias.

- Hablando de la reorganización de la nueva alianza se podria pensar en el futuro en transferencia de equipo A-330 de AV a Taca para abrir rutas a Madrid desde San José Costa Rica y Lima?? en fin hay tantas posibilidades que con el tiempo las podremos analizar.

Saludos
Gracias por el apoyo edgarnico. Ciertamente "Topper" es un maestro tomando fotos, jejejejeje.

En cuanto a transferencia de equipo de AV a TACA, o viceversa, pues muy seguramente pueda darse. Eso ya dependerá de las necesidades del grupo y de las movidas estratégicas de nuestro querido amigo el Zorro Efro, y su nuevo amigo Kriener. Sin embargo, dudo mucho que se abran las rutas desde San José o Lima. Creería más bien que lo que piensan hacer es la conexión con Avianca a través de Bogotá (dado que AV ya opera las rutas desde acá y tiene toda la logística), como lo hace P5 con Copa en Panamá, por ejemplo. Según lo que dieron a entender en la rueda de prensa, la idea es que los viajeros puedan aprovechar las rutas ya existentes con las conexiones que ambas aerolíneas tienen. Claro está, de seguro vienen rutas y conexiones nuevas.

Por otro lado, Camipul, se hizo énfasis en mantener los cuatro HUBs: Bogotá, Lima, San José, San Salvador. Siendo Bogotá un punto de conexión tan importante en América, y dadas las nuevas facilidades logísticas del Nuevo Dorado, valga la redundancia, pues yo creería que la idea es fortalecer a Bogotá como HUB de las américas y punto de conexión, así que estaremos viendo mucho movimiento por estos lados.

Saludos.
Por Nicop
Netburn escribió:
Por otro lado, Camipul, se hizo énfasis en mantener los cuatro HUBs: Bogotá, Lima, San José, San Salvador. Siendo Bogotá un punto de conexión tan importante en América, y dadas las nuevas facilidades logísticas del Nuevo Dorado, valga la redundancia, pues yo creería que la idea es fortalecer a Bogotá como HUB de las américas y punto de conexión, así que estaremos viendo mucho movimiento por estos lados.

Saludos.
Perfecto Pablo, que bien que se haya hecho énfasis en esa parte, eso era lo que quería oír.
  • 1
  • 142
  • 143
  • 144
  • 145
  • 146
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]