Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por cazb8758
#19933
Netburn escribió:Señores, agárrense:

Avianca se integraría con Taca

Mañana miércoles Avianca citó a una rueda de prensa, a la que fuimos invitados. Allá estaremos y les traeremos las noticias y los detalles de la situación. El título de la rueda de prensa es: "La nueva estrategia empresarial Avianca de cara al futuro". Efromovich estará presente. Saquen sus propias conclusiones.

Será que finalmente se anuncia la integración (compra) o será simplemente una alianza estratégica?

:shock:

Les dejo la noticia que se dara en la rueda de prensa hoy a las 16:00 horas...
Sinergy controlará Taca y Avianca

Con esta operación, la dueña de Avianca entra a las grandes ligas de las aerolíneas latinoamericanas. La operación se anunciará hoy a las 4 de la tarde.

Después de meses de negociaciones, el grupo Sinergy, liderado por Germán Efromovich, y el grupo Taca, lograron llegar a un acuerdo que le da a Sinergy el control de la aerolínea centroamericana. Según conoció Dinero.com, las dos compañías crearon una holding en el exterior, en la que Sinergy es mayoritaria, y a través de la cual se controlarán Avianca y Taca.



La operación será divulgada hoy a las 4:00 de la tarde por el presidente del grupo Sinergy. El monto de la transacción y la participación de cada empresa en la holding no han sido reveladas hasta el momento. Sin embargo, se sabe que se acudió a esta figura porque no afecta el flujo de caja de Sinergy, y le permite a las dos compañías participar de las ganancias de las aerolíneas.



Según expertos consultados, lo más probable es que este sea el inicio de un proceso de integración en el que se mantengan las dos marcas operando independientemente.
Con esta jugada, Sinergy y Avianca entran a formar parte de las grandes aerolíneas latinoamericanas al lado de Lan y las brasileñas Gol y Tam. Hasta el momento, Avianca era básicamente la principal aerolínea de Colombia, con una pequeña participación en Brasil gracias a Ocean Air. Pero con Taca, entra a ser un jugador importante en Centroamérica y en Perú, donde esta aerolínea tiene un hub. Además, Avianca tiene la posibilidad de seguir creciendo en Brasil.



Aunque no se sabe dónde se creó la holding, lo más probable es que sea en un lugar con credibilidad en el mercado de Estados Unidos, lo que le permitiría en el mediano plazo emitir acciones de la compañía en la bolsa de Nueva York, un plan que Efromovich había esbozado desde el momento en que adquirió Avianca.


Además de la complementariedad en rutas, para Sinergy también es estratégico adquirir Taca porque las flotas de las dos aerolíneas tienen como espina dorsal aviones airbus, y se pueden racionalizar los costos de las dos flotas.

Las negociaciones fueron comandadas por Efromovich, Fabio Villegas, presidente de Avianca, y el grupo de abogados de Gómez Pinzón Zuleta, asesores de Avianca.

Efromovich se ha caracterizado por su visión para encontrar oportunidades de negocio. Así fue como adquirió Avianca en diciembre de 2004, cuando otros competidores no se decidieron a asumir el riesgo de adquirir una empresa que estaba en ley de quiebras en Estados Unidos y que tenía un gran lío pensional.

La estrategia de Avianca

Avianca se viene moviendo con todo desde el 2008, y prueba de ello fueron los dos grandes negocios de renovación de su flota aérea. En uno de ellos la compañía invirtió US$2.900 millones en la compra al consorcio europeo Airbus de 38 aeronaves, 24 aviones A320-200, nueve aeronaves A319-100 y cinco equipos A330-200, de las cuales 29 están siendo incorporadas a la flota Avianca, y las nueve restantes están siendo operadas por otras aerolíneas de Synergy Aerospace.

A ello se suma el ingreso por el sistema de arrendamiento de tres aeronaves más A320, que también están siendo operadas por Avianca. El acuerdo incluyó derechos para ejercer la opción de compra por 32 aeronaves adicionales, 27 del tipo A320-200 y cinco A330-200.

Esta compra se sumó a la adquisición que realizó Avianca, por valor de US$1.500 millones de siete nuevos aviones Boeing 787 Dreamliner, con capacidad para 265 personas, que reemplazarán los Boeing-767 y 757 que actualmente opera la aerolínea en sus rutas de enlace desde Colombia con Madrid, Barcelona, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Buenos Aires, Sao Paulo y Santiago de Chile.

Adicionalmente, la aerolínea colombiana ha venido realizando mejoras en la renovación en el interior y los sistemas de entretenimiento de la flota internacional, donde se han invertido cerca de US$10 millones. También se presentan adelantos en la atención y en la infraestructura aeroportuaria que han estado por el orden de los US$7,5 millones, las cuales se complementan con salones VIP en Bogotá, Medellín y Barranquilla, así como la adecuación del Puente Aéreo en la capital colombiana.

Igualmente Avianca ha realizado cuantiosas inversiones con el fin de aplicar nuevas tecnologías para la compra de tiquetes desde Internet, así como el chequeo antes de subir a bordo. Recientemente, Avianca regresó al mercado de capitales con la colocación de una emisión de bonos por $500.000 millones.

Y como si fuera poco, el pasado agosto fueron inauguradas las nuevas oficinas de Avianca, con 19.000 m2, 10 pisos y un costo aproximado de $80.000 millones.

En qué anda Taca

Taca ha logrado unir toda América, por medio de tres centros de conexión (El Salvador, Costa Rica y Perú) y una estructura de rutas que cubre 35 destinos distribuidos en 20 países.

Cuenta con aviones Airbus 319, 320 y 321 de nueva generación. Taca además, presta servicios de carga, paquetería y mensajería. Hace un par de años puso en marcha su Counter Hub o centro de conexión desde Lima con doble horario de vuelos para Suramérica, de tal forma que amplió su capacidad de servicio de 160 a 230 vuelos semanales.

Esta aerolínea centroamericana, venía trabajando con Avianca para que los pasajeros que viajen con Taca acumularan millas en Avianca Plus.

Aunque la compañía no ha invertido en la modernización de sus aviones, sí compró otros 12 Airbus que servirán para cubrir frecuencias como Caracas, Quito y Bogotá: Esta ampliación representó una inversión de US$82 millones, además de nuevo personal tanto en tierra como a bordo y también en tecnificación de servicios.

Actualmente con una amplia red de rutas desde Toronto, Canadá hasta Buenos Aires, Argentina, Taca vuela a 39 destinos en 22 países mediante América y el Caribe. En los próximos meses, Taca agregara nuevos vuelos directos entre la Ciudad de México y Lima, además de nuevos destinos, incluyendo Orlando, Florida y Porto Alegre, Brasil.

Taca fue seleccionada en 2008 como la Aerolínea Líder en México y Centro América en los premios World Travel Awards.

Fuente: http://www.dinero.com/noticias-transpor ... 64341.aspx
Por AGO
#19934
hola

me parecio curioso que siendo una noticia tan reciente, no esten los a350, solo 7 b787, tambien solamente 5 a330 de avianca, y por otro lado los e190 de taca.

SIGAN VOLANDO! :)
Avatar de Usuario
Por Netburn
#19942
Bueno, pues leyendo dicha noticia parece entonces que se confirma no una alianza estratégica sino más bien algún tipo de transacción entre ambos grupos.

Esperaremos en la tarde tener noticias directamente del enviado de Aviacol para publicar la nota oficial.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#19943
Yo diria mas bien que es una fusión, de3 hecho ya se publico que Sinergy quedara con el 66% de la sociedad y los Kriete con el 33% de la nueva sociedad.

Los que van a la rueda de prensa, porfa anoten todo todo lo que digan, hasta la ultima coma :D

Saludos
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#19944
HOLDCO sera la propietaria de TACA Y AVIANCA
Asu ves los dueños de HOLDCO seran don efro con el 66%(sinergy) y Roberto Kriete(kingsland) con el 33%
Excelente

eso para mi si es fusion....aunque cada una creo que seguira con su marca lo que se va a ver es que las rutas frecuencias,millas codigos compartidos y aviones se van a ir integrando despacito como p5 y cm
JUANCHO
Última edición por juancho3066 el Mié Oct 07, 2009 3:02 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#19946
juancho3066 escribió:eso para mi si es fusion....aunque cada una creo que seguira con su marca lo que se va a ver es que las rutas frecuencias,millas codigos compartidos y aviones se van a ir integrando despacito como p5 y cm
O como Air France y KLM. Changos. Esta vaina es un negocio graaande. Como quien dice, están aplicando el dicho: si no pueden con la competencia, fusiónense.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#19951
Aquí la gran ironía de la vida es que tanto TA como LA no quisieron meterse con AV hace apenas 5 años, por que tenían que invertir mucho para levantarla, ambas desdeñaron el negocio y ver ahora que para la una es su mayor competidora a nivel suramericano y la otra ahora es su dueña.

Vueltas que da la vida!
Avatar de Usuario
Por designlatin
#19962
Saludos,
Aquí la gran ironía de la vida es que tanto TA como LA no quisieron meterse con AV hace apenas 5 años
:twisted: ... es bueno ver que las cosas han cambiado positivamente.
Me encanta... de ser así se convertiría en algo mayor a LAN, no?
Última edición por designlatin el Mié Oct 07, 2009 3:07 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#19965
designlatin escribió:Saludos,

Me encanta... de ser así se convertiría en algo mayor a LAN, no?
SIP pues serian 129 aviones de AVIANCA/TACA contra 95 de LAN

Otro comunicado:


Avianca formaliza alianza
En un comunicado enviado a los empleados de la aerolínea colombiana, el presidente Ejecutivo, Fabio Villegas, confirmó la operación con la empresa centroamericana.

"Aún cuando las decisiones de la Junta Directiva y la alta administración se tomarán bajo una visión compartida, cada aerolínea mantendrá su identidad de marca y continuará trabajando en forma independiente, buscando desarrollar en forma coordinada el plan de negocios trazado, para contribuir con ellos al éxito de este nuevo reto", señala la comunicación.

Así mismo, se destaca que el objetivo de la transacción es construir un modelo de transporte altamente competitivo, lo que permitirá crear con Taca “el grupo de aerolíneas líder más importante de América Latina".

Taca tiene una trayectoria de 78 años en el mercado y actualmente cuenta con tres centros de conexión en América: Lima, El Salvador y Costa Rica, desde donde cubre 42 destinos internacionales y más de 40 puntos dentro de Centroamérica. Su flota es de 38 aviones Airbus.
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#19968
Saludos

Lo de conservar las marcas independientes es una estrategia excelente. El público en general no se va a dar cuenta de que son de la misma familia, como muchos no se han dado cuenta de que eso fue lo que sucedió con CM y P5. Insisto en que este negocio de Avianca/Taca me tiene deslumbrado. Esperemos a ver que nuevas nos trae Pablo de parte de la rueda de prensa.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#19983
vonrichthofen escribió:Saludos

Lo de conservar las marcas independientes es una estrategia excelente. El público en general no se va a dar cuenta de que son de la misma familia, como muchos no se han dado cuenta de que eso fue lo que sucedió con CM y P5. Insisto en que este negocio de Avianca/Taca me tiene deslumbrado. Esperemos a ver que nuevas nos trae Pablo de parte de la rueda de prensa.
Totalmente de acuerdo contigo VonR, es increíble como ahce 5 años TA no dio ni un peso por AV y ahora es esta última la que se la "tragó". Pero a mí me tiene inquieto una cosa y es que con todos estos cambios a la vez la expansión de AV internacionalmente hablando desde Colombia puede demorarse aún más con tanto negocio y aerolínea nueva en Brasil, Ecuador, ahora con lo de TA... ya no sé que pensar.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#19985
camipul escribió:
vonrichthofen escribió:Saludos

Lo de conservar las marcas independientes es una estrategia excelente. El público en general no se va a dar cuenta de que son de la misma familia, como muchos no se han dado cuenta de que eso fue lo que sucedió con CM y P5. Insisto en que este negocio de Avianca/Taca me tiene deslumbrado. Esperemos a ver que nuevas nos trae Pablo de parte de la rueda de prensa.
Totalmente de acuerdo contigo VonR, es increíble como ahce 5 años TA no dio ni un peso por AV y ahora es esta última la que se la "tragó". Pero a mí me tiene inquieto una cosa y es que con todos estos cambios a la vez la expansión de AV internacionalmente hablando desde Colombia puede demorarse aún más con tanto negocio y aerolínea nueva en Brasil, Ecuador, ahora con lo de TA... ya no sé que pensar.
Pues pensa que AVIANCA es la compañia mas grande de latinoamerica...(excepto las brasileras). lo dijo el viejo zorro o no
ser en el 2010 la aerolinea mas importante de suramerica......ahi esta.......el resto de cosas vienen por añadidura y con trabajo y paciencia.
Por edgarnico
#19994
Muy bien por AV que entra al mercado de Centroamérica que no se puede despreciar, competencia fuerte para Copa.

Debe mirar AV las operaciones de los E-190 de Taca para pensar tenerlos en su flota a cambio de los F-100, aunque Villegas dijo que no estaba en los planes próximos de la empresa.
Debe aprovechar AV los Hub en San José, Costa Rica y Lima, Perú, en el caso de Lima hacer competencia a LAN en las rutas a Europa (Madrid).
Y muchos otros beneficios que miraremos con el tiempo.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Netburn
#19996
Señores, finalmente el comunicado de prensa oficial de Avianca:

Avianca y Taca se unen

Ya estamos trabajando en acutalizar con más material de la rueda de prensa.

Es la noticia del año.

Saludos.

PD: Pues tendremos que renombrar este tema a "Avianca-Taca", como ya aparece en los comunicados :lol:
  • 1
  • 141
  • 142
  • 143
  • 144
  • 145
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias