Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Ricardo Plano
#11718
Hola muchachos:

Siempre me he preguntado porqué el Junkker 52 tenía ese fuselaje rizado! De casualidad alguien de ustedes sabe el porqué?
Es posible que el fuselaje rizado sea para aumentar la resistencia del fuselaje
Algo asi, el Junkker J.I. avión militar, fue el primer avión del mundo construido en su totalidad en metal en el año de 1915. Se utilizo tubos metálicos para el armazón recubierto por laminas de duraluminio ondulado, el cual es liviano, estructuralmente muy robusto y mas resistente a todo tipo de agentes externos y atmosfericos.

De ahí en adelante salieron muchos modelos con esta técnica constructiva como por dar un ejemplo los modelos Ju-F13, W33, W34 y Ju-52 utilizados por Scadta y la FAC.

Ricardo
Avatar de Usuario
Por designlatin
#11723
Aunque suene chistoso, esa técnica también la he visto en algunos tubos de los buses de donde uno se agarra cuando va parado... para aumentar la resistencia estructural de esos pobres tubos que tienen que soportar los jalonazos de los pasajeros, cuando los buses realizan maniobras evasivas en el tráfico bogotano!...
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#13769
Tema muerto... ya se, pero voy a colocar unas cuantas... todavía me estoy desatrasando...

Imagen
Imagen
Imagen

Air Force One...

Imagen
Imagen

Perdón por reabrir temas muertos pero... aun me estoy desatrasando despues de tanto rato... :D

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#13782
Saludos

Shahak, gracias por esas fotos. Particularmente esa del 707 (o es un 720?) de Air France me encanto.

Aparte de eso, dos cosas:

Primero, tal como le dijo Airdres, le agradeceremos que tambien las suba a la galeria fotografica del portal de la comunidad. Segundo, aca no reganamos a nadie por reabirir temas.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#13872
Saludos

El 720 es un derivado del 707. Precisamente el punto está en que no recuerdo si trae más o menos pasajeros que el 707, y creo que también tiene motores diferentes. Alguien me explicó que uno puede diferenciarlos por el número de salidas de emergencia que trae sobre el ala. El que lleva más pasajeros tiene una salida más. Y ahí está el problema, que no me acuerdo :shock:

¿Alguien nos puede completar la historia, por favor?
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#13875
vonrichthofen escribió:Saludos

El 720 es un derivado del 707. Precisamente el punto está en que no recuerdo si trae más o menos pasajeros que el 707, y creo que también tiene motores diferentes. Alguien me explicó que uno puede diferenciarlos por el número de salidas de emergencia que trae sobre el ala. El que lleva más pasajeros tiene una salida más. Y ahí está el problema, que no me acuerdo :shock:

¿Alguien nos puede completar la historia, por favor?
tal vez airdres nos puede complementar mas
pero en terminos generales el 707 era com9o un ER es decir se usaba para vuelos trastlanticos sin mayor problema , el 720 aunque de igual tamaño tenia menos autonomia de vuelo
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por MDT06
#13886
El 720 fue diseñado para viajes de distancia corta a mediana. Era más pequeño que el 707 y tenía variaciones en el diseño de las alas y un fuselaje mas corto, lo que le permitía aterrizar y salir de aeropuertos con pistas más pequeñas. Inicialmente tenía motores turbojet, pero pocos meses después Boeing ofreció el 720B con motores turbofan. Estos motores eran más eficientes y silenciosos. Solo fue producido por 10 años ya que su función fue remplazada por el 727 y 737.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#15911
vonrichthofen escribió:Saludos

El 720 es un derivado del 707. Precisamente el punto está en que no recuerdo si trae más o menos pasajeros que el 707, y creo que también tiene motores diferentes. Alguien me explicó que uno puede diferenciarlos por el número de salidas de emergencia que trae sobre el ala. El que lleva más pasajeros tiene una salida más. Y ahí está el problema, que no me acuerdo :shock:

¿Alguien nos puede completar la historia, por favor?
Es el 707 el que tiene las 2 salidas de emergencia sobre el ala, y por eso se diferencia del 720.

Saludos.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias