Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Shahak III
#4690
vonrichthofen escribió:Saudos
Shahak III escribió:se parecen esos militares al Mirage III...
Ese parecido es debido a que en aquella época los ingenieros reconocieron que las alas en delta son muy útiles para las altas velocidades, por esta razón casi todos los aviones que requerían velocidad supersónica se diseñaban con alas en delta muy delgadas, añadiendo el famoso fuselaje "cintura de avispa".

El F-106 fue un derivado del F-102, avión que se quedó un poco corto en sus prestaciones y que fue reemplazado por el 106. Sirvió muchos años como interceptor en el mando de la defensa aérea de los estados unidos y luego en la guardia aérea nacional, por ello no participó en guerras importantes ni se hizo muy famoso.

La carerra de estos dos aviones finalizó de una manera interesante: Fueron empleados como blancos teledirijidos durante el desarrollo de varios misiles AA.
Amigo, "teledirijidos" es con g: teledirigidos... :?:
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#4691
Shahak III escribió: al Lockheed Galaxy...
Precisamente para reemplazar al C-5 fue que compraron el C-17. POr cierto, algo que no mecionó netburn al describir el cocpit del C-17 es que éste se vuela con una palanca de mando similar a la de los cazas y bien distinta a los tradicionales "cuernos" que suelen utilizarse en aviones grandes.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#4692
Shahak III escribió:Amigo, "teledirijidos" es con g: teledirigidos...
Uy granito de oro... fíjese que ni cuenta me dí.. por favor excúsenme.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#4714
Es correcto lo del Galaxy... es como "dos ballenas"!... jejeje...
Me acordé del Arca de Noé al ver esta foto... no pareciera pero toda esa tropa cabe en ese avión!

http://www.geocities.com/dbenavidez/imagenes/C-501.jpg
Adjuntos
C-501.jpg
C-501.jpg (60.45 KiB) Visto 1358 veces
Avatar de Usuario
Por Ricardo Plano
#4812
Vista a Bogotá del Douglas DC-6B de la "Escuela Volanter de Entrenamiento de la Chrysler International. Estuvo estacionado durante un día en el Aeropuerto de EL Dorado en 1968 para instrucción de empleados de la planta y de los concesionarios.

Se puede apreciar como era la Calle 26 y lo mas curioso es el sobre vuelo en esta zona no muy común, además esta bastante cerca a los cerros orientales.

Imagen
Foto: Revista Auto

Ricardo
Avatar de Usuario
Por designlatin
#4821
Admirable su registro fotográfico Ricardo... gracias por compartirlo!
Avatar de Usuario
Por fly sereneti
#5493
Imagen

un digno representante de mexico y la aerolinea mexicana
Por kelan
#5524
fly sereneti escribió:Imagen

un digno representante de mexico y la aerolinea mexicana
Veo que eres fan de mexicana, cual es la aerolinea bandera de tu pais aeromexico o mexicana?
Avatar de Usuario
Por JAO
#5541
tengo entendido que Aeromexico, por flota, destinos y tamaño de la compañia como tal
Avatar de Usuario
Por fly sereneti
#5556
asiparece pero por experiencia y tiempo mexicana sigue siendo la erolinea insignia de mexico

aeromexico es sierto que tiene mayor flota pero ya revasa de la edad promedio tienen en si mayora MD 83 88 y no recuerdo el otro que son aviones viejos, pero tambien tienen 737 300 y creo 700, B767, B777, y tiene pedidos 5 B787

en cambio mexicana tiene el avion masviejo una edad de 7 años mas o menos y es el B767 300 con matricula MXC
y esta metiendo aviones nuevos como son los A 319, A 320 y A318 y tengo entendido que incorporaran A 321 asi secomvertiria en la segunda arolinea en el continente en operar toda la familia de A 320.


y para el peor de los casos trabaje el la base de mexicana como agente de apariencia asi que ya saben por que me facina esta erolinea ahora solo me falta entrar en aeromexico y ver que tal esta
Avatar de Usuario
Por fly sereneti
#5557
Fue creada en 1921 como una aerolínea de transporte de correos y pasajeros, cuyos creadores fueron Lody A. Winship, Elmer Hammond, Harry Lawson y Mario Bulnes, siendo su primer avión un Lincoln Estándar Nebraska Aicraft Co., cuya primera ruta fue Ciudad de México-Tampico. Tiempo después el mismo Charles Lindbergh estuvo muy presente en la compañía efectuando él mismo vuelos de esta y participando en la estructuración de la misma.Formó parte del consorcio de Pan American Airways hacia 1940 y actualmente pertenece al Grupo Posadas desde diciembre de 2005.

Esta aerolínea es reconocida por su servicio, puntualidad, ,confiabilidad, calidad, seguridad y experiencia; y cubre destinos nacionales e internacionales. En ocasiones ofrece vuelos chárter. La mayoría de sus pilotos participan en el Colegio de Pilotos Aviadores de México. A.C.

Es la cuarta aerolínea más antigua de todo el mundo después de KLM, Avianca y Qantas, lo cual es un indicativo de sus casi 85 años de experiencia. Con Mexicana, México entró poco a poco en la nueva tecnología aeronáutica, por ejemplo la entrada en servicio de cuatrimotores como los DC-6 y DC-7; y posteriormente con la llegada de la era del jet, Mexicana introdujo los De Havilland Comet y los DC-10,los B727 además de un DC-8 para servicio de carga. Cabe señalar que en los años 1970 y posteriores, Mexicana fue el mayor operador de aeronaves Boeing 727 fuera de E.U.A., hasta el 31 de mayo de 2003 cuando estos aviones fueron retirados del servicio. Es la segunda aerolínea más antigua de América Latina (después de Avianca que es la primera en América y la segunda en el mundo en ser fundada). Para celebrar sus 85 años, comenzó la publicación de un libro de gran calidad en contenido historico, hemerográfico y fotografico que narra a gran detalle la historia de esta gran empresa.

Desde la compra por Grupo Posadas, el servicio se ha visto mermado por una serie ahorros mal entendidos, lo cual repercute en la imagen ante los usuarios. Gran parte de sus rutas nacionales se operan ahora con su aerolínea de bajo costo Click, permitiendo restructurar sus rutas internacionales con los equipos mas avanzados de la flota. En Octubre de 2006 se realizaron convenios con 3 de sus 4 sindicatos y sus trabajadores de confianza, bajo la premisa de reducir sus gastos en los próximos tres años en más de 1.600 millones de dólares, monto que destinará a comprar 40 aviones.
Imagen

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

BOG-EZE en Avianca

Hola, Camilo. ¡Qué buena experiencia[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias