Saludos!
En SSC dijeron que ya se han reportado averías en los sistemas de entretenimiento del A330, sera que la gente es tan dañina o son problemas de fabrica?? designlatin que nos podes decir al respecto???
Desafortunadamente es cierto: por un lado sí ha habido reportes de aparentes daños de fábrica, pero también escuché de un reporte de una silla del A330 que había sido dañada por un pasajero... ¿cómo?.... ni idea, pero así lo escuché.
Lastimosamente algunas personas prefieren hacer las cosas a la fuerza que preguntarle a un Auxiliar de Vuelo (por ejemplo, algunas personas no saben cómo guardar el control remoto en la silla después de haberlo sacado, pero en vez de preguntar lo meten a la fuerza)... en fin... ahora viene una etapa de acoplaje a esta nueva tecnología y todo lo que esto conlleva.
"Lo que no nos cuesta, hagámoslo fiesta" dicen por ahí... bueno, eso pasa de vez en cuando (con detalles tan sencillos como sentarse en un apoyabrazos, o colocar a un niño sentado en las mesas de las sillas... estos comportamientos van en detrimento del avión) No quiero decir que siempre pase, o que la mayoría de la gente sea así: de hecho, la gran mayoría de la gente es sumamente decente y cuidadosa con lo que en cuentra en el avión, pero es suficiente que una persona no lo sea para crear el daño.
Una pregunta... Porque el AV14/10 ha hecho el 14 y ayer 15 de octubre escala en BAQ?
No sé si en esta ocasión sea por la misma razón, pero yo tuve la misma experiencia en un AV010 hace unas semanas: tuvimos que hacer escala en BAQ. La razón: una tormenta por el Caribe que obligaba a tomar una ruta más larga hacia el continente europeo. Algunas posibles explicaciones:
- El avión sale full cargado de BOG, incluso muy pesado por carga. Desde BOG, por ejemplo, puede suceder que el avión salga restringido de peso (una de las razones podría ser el clima y la altura con respecto al nivel del mar)
- No se puede, por esta y otras razones llenar los tanques al 100% de combustible.
- En estas condiciones el avión no alcanzaría a llegar de manera segura a España.
- Desde BAQ, que en términos de operación aérea es el segundo aeropuerto más importante de Colombia, después del EDR (si estoy mal, por favor corríjanme), y está a nivel del mar, los B767 de Avianca pueden salir con menores restricciones.
Buen viento!