Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por JAO
excelentes fotos fapei y bienvenido!!

disculpa la pregunta, eres TCP de Avianca??
Por designlatin
Saludos!
Es cierto que el espacio aéreo Colombiano de alta está dividido en Bogotá y Barranquilla, pero eso no tiene ninguna influencia a la hora de elegir un Aeropuerto alterno, simplemente si queda en la cobertura de Barranquilla, ellos controlan hasta que en el descenso a otro Aeropuerto pase por una altitud para ser transferido a una dependencia de aproximación, lo mismo si fuera en el área de cobertura de Bogotá. Se elige Barranquilla mas por las razones expuestas anteriormente, el aspecto del control en este punto no es relevante.
Gracias por la aclaración!
Aunque no tiene nada q ver con AV, encontré este link.
Qué buen link! Gracias!
Por fapei
Jaja, no logré permanecer en el anonimato. Creo que escogí un nombre muy fácil.
Si, soy TCP de AVA... en PEI.
Por designlatin
Bienvenido "fapei"... jajaja.. es muy probable entonces que nos hayamos cruzado en algún momento!
Chévere tenerlo por acá...

Buen viento!
Por juancho3066
Me encanta el dinamismo Que esta tomando el foro con todos los personajes presentes actualmente.....
Frapei....sin duda tu profesion y pasion nos mantendran al tanto de la querida linea roja, al igual que hace Lucas (a proposito lucas, cual es tu base?)
Los señores administradores con una mirada mas tecnica que apasionada...poniendonos a cada uno con los pies en la tierra y los gomosos como locoair, jcolombia , tuquituqui,jao,camipul y yo mismo comentando , diciendo, copiando ,chismosiando y a veces hasta conjeturando, hacen del foro un sitio muy agradable, respetuoso y lo mas importante muy serio y creible, un saludo a todos los amigos foristas que hacen esto una realidad.
Saludos JUANCHO :D
Por Netburn
Estimado Juancho:

Pues a mí me encanta la motivación y dedicación que usuarios como tú le imprimen a la comunidad. Es uno de tantos ingredientes que hacen de estos foros un lugar especial para debatir.

Es por eso que tienes que planear la agenda para las próximas reuniones!!!! No solo Juancho sino todos los que estén en Bogotá o pueda venir, pues están cordialmente invitados.

Me alegra enormemente saber que se aprecia el trabajo y que la comunidad les brinda un lugar ameno y serio.

Saludos!
Por carlosan92
Bueno pues llego el momento de opinar, un saludo a todos los foristas del hermoso y apacionante tema de la aviacion un saludo y ojala me den una buena bienvenida, despues de casi un año viendolos comentar como invitado.

Ya pasando al tema de avianca q saben sobre nuevas rutas internacionales desde CLO? por que yo ya habia escuchado de la peticion de TACA para operar SJO-CLO y depronto (no me acuerdo donde) lei sobre q avianca tambien iba a abrir esa ruta y otras mas, si estoy equivocado por fa corriganmen y cualquier informacion q puedan aportar se las agradesco. :P
Por Alextdea
Hombre la verdad no se donde escuchaste eso....pero TACA tiene un problema respecto a vuelos desde Costa Rica a ciudades de Colombia, porq desde CR solo se puede volar con 10 frecuencias semanales, 7 a BOG y 3 a MED pero en aviones de 50 sillas (cosa ridicula), por eso Taca había hablado hasta con el presidente Uribe y el se comprometió a ayudar con ese asunto del bilateral, pero hasta ahora sigue igualitico.

Bilateral con Costa Rica
http://portal.aerocivil.gov.co/portal/p ... a_rica.doc

Perdón por el Off topic...
Por edgarnico
A todos los foristas y a los jefes un cordial saludo y felicitaciones son muy interesantes todos los temas tratados en AVIACOL que como vemos dìa a dìa va creciendo.

Respecto a las solicitudes de TACA se han hecho no solo a Cali si no que tambien a Medellìn desde San Josè Costa Rica, no se si estas rutas sean importantes para Avianca??...si exista suficiente tràfico para dos aerolineas??

Vemos que desde Colombia solamente se vuela a Panama y Costa Rica en Centroamèrica, hace años existia un vuelo San Andres- Ciudad de Guatemala que operaba SAM tres veces a la semana...no podria ahora Avianca (SAM) retomar estas frecuencias :?:
Por designlatin
Comparto su posición Juancho, en verdad que sí!
Por cierto...
(a proposito lucas, cual es tu base?)
Soy base BOG... a sus órdenes por acá!

Buen viento!
Por Netburn
edgarnico escribió:A todos los foristas y a los jefes un cordial saludo y felicitaciones son muy interesantes todos los temas tratados en AVIACOL que como vemos dìa a dìa va creciendo.
¡Gracias por el apoyo! Seguimos trabajando muy fuerte, día a día, para que disfruten de la comunidad. A medida que crecemos, crecen también las tareas por realizar y la dedicación, así que es importante contar con el apoyo de los usuarios.
designlatin escribió:Soy base BOG... a sus órdenes por acá!
Y nunca se aparece en las reuniones no? hmmm.... :lol:
Por aribe
Aunque ya llevo varios meses leyendo el foro, decidi entrar con algo que vi esta mañana:
Por los lados de los hangares de Aerorepublica estaba escondido un avión de Oceanair, a los lejos alcancé a ver la cola y lo que parecián ser unos winglets. Estoy con la duda de que fuera el famoso 757 con winglets o el 737. Me pareció extraño donde estaba parqueado y que no hemos tenido ninguna noticia sobre estos aviones. BTW, estaban los 2 fokker 100 ex O6 y el MD que sale este mes, con la cola sin el logo de avianca.
Por Netburn
Alejo, Bienvenido!!!!!

Ya era hora de que te registraras y empezaras a participar activamente, jejejejeje. Te damos la más cordial bienvenida y esperamos contar con tus aportes y participación. Te va a tocar sacar algún tiempito para las reuniones :lol:

Por otro lado, interesante lo del Oceanair. Me imagino que era el 757 y estaba en labores de MANTO, porque sería muy raro ver un 737 acá en reparación, pues, que yo sepa, AVA no puede reparar ese tipo de avión, ¿o sí?
Por carlosan92
LocoAir escribió:Hombre la verdad no se donde escuchaste eso....pero TACA tiene un problema respecto a vuelos desde Costa Rica a ciudades de Colombia, porq desde CR solo se puede volar con 10 frecuencias semanales, 7 a BOG y 3 a MED pero en aviones de 50 sillas (cosa ridicula), por eso Taca había hablado hasta con el presidente Uribe y el se comprometió a ayudar con ese asunto del bilateral, pero hasta ahora sigue igualitico.

Bilateral con Costa Rica
http://portal.aerocivil.gov.co/portal/p ... a_rica.doc

Perdón por el Off topic...
muchas garcias locoair por el documento, y hablar de TA no me parece del todo off-topic dado q esta empresa puede llegar a ser una piedra en el zapato en el proyecto de AV de dominar en Latinoamerica, asi como COPA lo es con la alianza con P5 centrando conexiones en PTY, y claro el eterno rival que es LAN; y repito es la opinion de un muchacho de 16 que apenas esta abriendo los ojos en este multifacetico mundo del transporte aereo.

Y me disculparan el tremendo off-topic que acontinuacion hago: ¿algun miembro de aqui a tenido alguna experiencia en airlinesim?
  • 1
  • 71
  • 72
  • 73
  • 74
  • 75
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]