que interesante esta el foro.
Yo fue quien coloque varios puntos que estan debatiendo
el uso de A330 en vez B777. Es una opcion que se puede pensar pero despues de analizar (como se hizo en AVIANCA) Se ve que es menos atractiva, auque el avion es si sea a todas luces mejor.
Pero el hecho no es "quiero comprar tal o cual avion porque es mejor" si no ver cual es el avion que se adapta a las necesidades con un rendimiento optimo y un precio racional
al cruzar estas variables para AVIANCA =A330
Esas mismas variables para IB, LAN, AF Arrojaron A340 O B777, Porque el numero de vuelos, la capacidad de carga, los destinos para ese avion etc, asi lo ameritan.
El A330 es una avion de ultima generacion dotado de todos los detalles tecnicos y aeronauticos de punta y obviamente no esta en el rango del 777, no en cuanto rango y capacidad, pero si en tecnologia.
EN cuanto el PITCH inhumano de 65 pulgadas..... bueno puede ser inhumano para la reina isabel segunda y algunos JEQUES acostumbrados a viajar en EMIRATES , pero para el pasajero latinoamericano promedio (como yo, que cruzo el charco en promedio 4 veces al año) es aceptable, sobre todo cuando solo los viajeros de negocios cuyo contrato cubre viaticos son los que lo usan regularmentela clase J
Y si por el contrario estas acostumbrado a las aerolineas normales...pues 32" es muy bueno y 65" podrian ser perfectamente la gloria.
Cambiando de tema creo y si no es asi que alguien me corrija NINGUNA AEROLINEA OFRECE DESDE BOGOTA EL SERVICIO DE FIRST.
Por la sencilla razon de que el mercado no existe. entonces AVIANCA Podria innovar.....pero es mejor ir sobre lo seguro y ofrecer un excelente servicio en busines.
Tambien fui yo quien planteo que la competencia con LAN se llevara a cabo en el ambito regional , porque?
pues por que hay nichos de mercado muy definidos, y el mercado en que ambas coinciden no es propiamente en las rutas trasatlanticas si no en las rutas hacia suramerica y eventualmente miami.
Y es aca donde se enfrentaran los 319 /20 DE lan, contra los 319/20 de AVIANCA.
Algunas rutas de alta densidad como EZE y GIG veran por parte de LAN el 767 y por AV el 330 ene ste caso las tarifas y el programa de fidelidad captara los viajeros y no el avion en si.
Es muy cierto que esto apenas empieza y que AVIANCA, solo estuvo en las grandes ligas hasta finales de los 70 desconocer esto y decir que AV siempre ha sido de las cenicientas de LATAM es desconocer la historia aeronautica pues en la epoca de oro se daba codo a codo con VARIG y PANAM Y destacaba sobre BRANFIF, VIASA, ECUATORIANA Y AEROLINEAS Por ahi dicen que todo tiempo pasado fue mejor, pero evidentemente estan pasando cosas para bien
JUANCHO