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Temas relacionados con la Aviación Civil
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Por juancho3066
#10677
esta foto la tome de A. net...y me llamo la atencion porque a pesar de todo el entretenimiento abordo del los 757 no es que este mal o si que opinan?
asi se ven los 757 de AVIANCA.......tampoco tan mal o si?
Imagen
JUANCHO
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Por tuquituqui
#10678
Airdres escribió:El segundo con mayor número de operaciones es el Olaya... pero en número de pasajeros totales no se si es Rionegro o Cali.
Si mal no recuerdo CLO mueve mas PAX que MDE y creo que si es cierto porque las veces que estado en el JMC ese aeropuerto parece un desierto! :lol:
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Por JAO
#10680
es que recordemos que Medellin se distribuye los pasajeros entre EOH y MED mientras que Cali solo CLO
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Por Netburn
#10684
juancho3066 escribió:esta foto la tome de A. net...y me llamo la atencion porque a pesar de todo el entretenimiento abordo del los 757 no es que este mal o si que opinan?
asi se ven los 757 de AVIANCA.......tampoco tan mal o si?
JUANCHO
Sabe que no? parecen como un Expreso Bolivariano, jajajajajajaja. No, mentiras, hablando en serio es preferible algo que nada, además, el 757 es uno de mis aviones preferidos. Lo malo de esas pantallas es la posición incómoda de la cabeza para poder ver bien.

Claro que, comparado con el A330, hablando en serio también, parece Expreso....

Saludos.
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Por Alextdea
#10694
tuquituqui escribió:
Airdres escribió:El segundo con mayor número de operaciones es el Olaya... pero en número de pasajeros totales no se si es Rionegro o Cali.
Si mal no recuerdo CLO mueve mas PAX que MDE y creo que si es cierto porque las veces que estado en el JMC ese aeropuerto parece un desierto! :lol:

Hombre pues para tener menos participacion de aerolineas que el ABA, el JMC no es q este muy desierto, de hecho las cifras (año 2007) muestran que el JMC esta muy carca de CLO e incluso lo supero en numero de PAX internacionales:

Nacionales:

BOGOTA 6,619,160
CALI 1,740,919
RIONEGRO 1,610,411
CARTAGENA 1,017,885
MEDELLIN 798,854
BARRANQUILLA 833,377

Internacionales:

BOGOTA 3,155,322
RIONEGRO 559,352
CALI 524,091
BARRANQUILLA 209,314
CARTAGENA 208,511
PEREIRA 108,606

Total NAC+ INT:
CLO: 2.265.010
MDE: 2.169.763

La diferencia son poco menos de 100000pax que si teniendo en cuanta los casi 800mil que viajan en el EOH seria considerado "poco". Lo que pasa en el JMC es que maneja horas "pico" mientras q en otras si mucho tiene un par de vuelos por hora.
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Por jcolombia2007
#10696
Gracias por la explicación, ahora entiendo el porqué de la escala en BAQ. Pero como dijeron por SSC, que sobrecosto hay cuando tenga que hacer esa escala en el Ernesto Cortissoz?
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Por designlatin
#10701
Saludos!
Finally, el segundo aeropuerto con mayor número de operaciones no es el JMC pues?
\
Que pena companieros... olvide comentar que me referia a que BAQ, si no estoy equivocado, es el unico aeropuerto colombiano (junto al EDR) que puede controlar el trafico aereo en la UTA (eso sumado a lo que comentaba Airdres, sobre la capacidad tecnica del aeropuerto para recibir en escala tecnica a un grande)

Buen viento!
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Por Airdres
#10702
Sobrecosto, supongo que la gasolina extra que le pongan más lo que cobre el Aeropuerto por el aterrizaje y el despegue (más el desgaste del Avión con otro ciclo de presurización... etc, pero eso son gastos indirectos ya parte de la operación). Eso creo pues.

Es cierto que el espacio aéreo Colombiano de alta está dividido en Bogotá y Barranquilla, pero eso no tiene ninguna influencia a la hora de elegir un Aeropuerto alterno, simplemente si queda en la cobertura de Barranquilla, ellos controlan hasta que en el descenso a otro Aeropuerto pase por una altitud para ser transferido a una dependencia de aproximación, lo mismo si fuera en el área de cobertura de Bogotá. Se elige Barranquilla mas por las razones expuestas anteriormente, el aspecto del control en este punto no es relevante.
Por fapei
#10703
Hola, soy nuevo por estos lares. Me pase toda la tarde leyendo las 57 páginas de este thread y que magnificas las cosas que he aprendido aquí.

Pero como los mensajes son buenos pero con datos y fotos, les cuento que el A319 N647AC llegó a PEI el jueves 16 en la noche (las fotos y videos estan muy malos por las condiciones de luz a las 7pm). Al día siguiente se inauguró el avioncillo en vuelo internacional sirviendo el AV034 PEI-CTG-MIA:

Espejo del Gate en PEI (la mancha es del espejo no del avión)
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La hermosa bahía de Cartagena
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Pista 19 de CTG
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Muelle de MIA
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Tripulación
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Por juancho3066
#10704
FAPEI:
Excelente ilustracion grafica...muy buenas fotos, excelente avion y como dicen los gringos NICE CREW......jajajaa
Bienvenido a los foros de AVIACOL., espero sigas aportando tan buen material
un saludo JUANCHO :D
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Por juancho3066
#10705
Gracias a la oportuna informacion del señor CONDOROX de SSC sabemos cual sera el proximo destino del cuarto A319
Este empieza a operar la ruta clo-mde-jfk a a partir del dia 20 de enero como AV042/43 con cambio de horario incluido
sale de clo alas 21:55 , llega a mde 22:45
sale de mde 23:55 llega a jfk 05:10 am
sale de JFK 8 am llega a mde 13:25
sale de mde 14:10 llega a clo 15:00h
muy buen horario porque es preferible llegar a jfk alas 5 am y no alas 12 de la media noche como era antes
JUANCHO :D
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Por jcolombia2007
#10708
designlatin escribió:Saludos!
Finally, el segundo aeropuerto con mayor número de operaciones no es el JMC pues?
\
Que pena companieros... olvide comentar que me referia a que BAQ, si no estoy equivocado, es el unico aeropuerto colombiano (junto al EDR) que puede controlar el trafico aereo en la UTA (eso sumado a lo que comentaba Airdres, sobre la capacidad tecnica del aeropuerto para recibir en escala tecnica a un grande)

Buen viento!
Gracias... pero... que es la UTA?
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Por Netburn
#10712
UTA = Upper Traffic Area - Área de Tráfico Superior

En Colombia hay dos: SKED para Bogotá y SKEC para Barranquilla.

Las posiciones de control son: SKED_CTR Bogotá Centro y SKEC_CTR Barranquilla Centro.

No recuerdo el dato exacto, si me equivoco corríjanme por favor, pero el UTA va desde el techo del TMA hacia arriba. Para Bogotá sería desde FL245 (24.500 pies) hacia arriba.

Saludos.
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