Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#10500
DavidMed escribió:Alguien sabe:
En que ruta comenzo o comenzaria a operar en 3º A319 ? :?::?:
pereira-cartagena-miami diario
A partir del 17 de octubre......Pero ojo que no es fijo el N647 es solo ua rotacion mas para 319
JUANCHO
:shock:
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#10502
designlatin escribió:Saludos!


Juancho... él avíón tiene 8 salidas de emergencia (cuatro puertas a cada lado). La fila 7 está junto a las puertas 2, y la fila 27 en las puertas 3 si no estoy mal. De todos modos, la sección central tiene diferencias con respecto a las sillas de las ventanillas en su distribución a lo largo del avión, entonces es mejor no pedir sillas cercanas a esas filas si no quiere ir en las salidas de emergencia.

En cuanto a lo de las alas... Juancho... para serle sincero no recuerdo las filas que tienen vista al ala, pero debería ser similar a lo que pasa en un B757, guardando las proporciones (es decir, en la fila 7 se ven los motores)

Más tarde con más tiempo les cuento más del vuelo!

Buen viento!
Gracias por la informacion lucas.......quisiera viajar en la segunda seccion de economica por ahi 2 o 3 hileras del gallery trasero (para mi es la mejor ubicacion en estos aviones, por lo mismo que tu dices ahi las sillas del medio se reducen a 3 , ademas estas cerca del gallery y los baños sin que las personas te queden encima, como sucede en los baños de la mitad y tiene la mejor vista.)
Por ahi debe ser la fila 35 aproximadamente?
Espero que nos cuentes mas novedades del avion ahh y miren la programacion en los AIRBUS
http://www.avianca.com/Inicio/Navegacio ... tenimiento
Saludos JUANCHO
Avatar de Usuario
Por designlatin
#10504
Saludos!
Alguien sabe:
En que ruta comenzo o comenzaria a operar en 3º A319 ?
Yo lo volé en la ruta BOG-CTG-BOG.... fue la sensación!.. jaja... claramente no es común ver un avión de este calibre, con el IFE sin igual en el país, en una ruta nacional.

En cuanto al A330:
- Me pareció curioso que su sonido cerca a los motores es similar al del B757... en la etapa del despegue.
- En todo se nota la novedad: olor, calidad de la iluminación, sonidos, estado del mobiliario, diseño de los detalles, etc., etc....
- Es un monstruo (a pesar de no ser el avión más grande del mundo, se nota su gran tamaño)
- Al igual que en los A319/A320, los portaequipajes ofrecen equivalente más espacio que el resto de aviones de la flota de Avianca.
- El sistema de entretenimiento, en su estado actual y lo que se proyecta para el futuro (comienzos del otro año) es simplemente espectacular. Nada que envidiarle a los otros IFEs de aerolíneas equivalentes (aerolíneas que se ubiquen en un nicho de mercado similar al de Avianca)
- El servicio en términos generales no ha cambiado por ahora, pero en B/C se ofrece ahora Capuccino y Expresso... muy bueno la verdad!
- La comida es de mejor calidad porque los hornos son mucho mejores (utilizan aire húmedo)
- La calidad de la presurización es superior... lo siente uno en su cansancio.
- La cabina de B/C está más aislada del resto del avión que en otros aviones, por lo que hay más silencio.

En general la experiencia de vuelo es, creería yo, superior a todo lo que cualquier aerolínea del país y la gran mayoría de las aerolíneas del continente americano puede ofrecer... sumando todos los valores agregados que ofrece Avianca.

Buen viento!
Avatar de Usuario
Por designlatin
#10505
Qué más Juancho?
Gracias por la informacion lucas.......quisiera viajar en la segunda seccion de economica por ahi 2 o 3 hileras del gallery trasero (para mi es la mejor ubicacion en estos aviones, por lo mismo que tu dices ahi las sillas del medio se reducen a 3 , ademas estas cerca del gallery y los baños sin que las personas te queden encima, como sucede en los baños de la mitad y tiene la mejor vista.)
Por ahi debe ser la fila 35 aproximadamente?
Con todo el gusto...
En este avión los baños están en la zona de las puertas 3, y hay 4 baños. Por ese lado es bueno porque la gente que quiere ir al baño no le quedará encima, pero tendrá que caminar un poquito para llegar a ellos si viaja atrás... jeje... no es mucho.
Si va a escoger la silla unas 2-3 filas hacia adelante del galley trasero vendría siendo como la fila 37-38 Juancho... y así, la sección ahí es 2-3-2.

Ahora, si lo que quiere es salir rápido a migración y "ganarles" a los otros viajeros (ahorrando tiempo ahí), la recomendación es que viaje cerca a las puertas 2, porque también estará cerca del galley (el galley medio de Y/C) y tendrá un baño muy cerca.... para que lo piense a ver qué le conviene más.

Buen viento!
Avatar de Usuario
Por jcolombia2007
#10548
designlatin escribió:Qué más Juancho?

Con todo el gusto...
En este avión los baños están en la zona de las puertas 3, y hay 4 baños. Por ese lado es bueno porque la gente que quiere ir al baño no le quedará encima, pero tendrá que caminar un poquito para llegar a ellos si viaja atrás... jeje... no es mucho.
Si va a escoger la silla unas 2-3 filas hacia adelante del galley trasero vendría siendo como la fila 37-38 Juancho... y así, la sección ahí es 2-3-2.

Ahora, si lo que quiere es salir rápido a migración y "ganarles" a los otros viajeros (ahorrando tiempo ahí), la recomendación es que viaje cerca a las puertas 2, porque también estará cerca del galley (el galley medio de Y/C) y tendrá un baño muy cerca.... para que lo piense a ver qué le conviene más.

Buen viento!
Venga, ahora que estan hablando de las sillas y tal... cual seria la mejor silla/fila y/o seccion para viajar en el A330? Serian las que dijiste? Filas 37 a la 38?
Saludos.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#10573
designlatin escribió:Qué más Juancho?
Gracias por la informacion lucas.......quisiera viajar en la segunda seccion de economica por ahi 2 o 3 hileras del gallery trasero (para mi es la mejor ubicacion en estos aviones, por lo mismo que tu dices ahi las sillas del medio se reducen a 3 , ademas estas cerca del gallery y los baños sin que las personas te queden encima, como sucede en los baños de la mitad y tiene la mejor vista.)
Por ahi debe ser la fila 35 aproximadamente?
Con todo el gusto...
En este avión los baños están en la zona de las puertas 3, y hay 4 baños. Por ese lado es bueno porque la gente que quiere ir al baño no le quedará encima, pero tendrá que caminar un poquito para llegar a ellos si viaja atrás... jeje... no es mucho.
Si va a escoger la silla unas 2-3 filas hacia adelante del galley trasero vendría siendo como la fila 37-38 Juancho... y así, la sección ahí es 2-3-2.

Ahora, si lo que quiere es salir rápido a migración y "ganarles" a los otros viajeros (ahorrando tiempo ahí), la recomendación es que viaje cerca a las puertas 2, porque también estará cerca del galley (el galley medio de Y/C) y tendrá un baño muy cerca.... para que lo piense a ver qué le conviene más.

Buen viento!
Gracias lucas.....prefiero atras.....en todo caso en miami la fila de migracion es larga salga de primero o de ultimo...jajaja
y las sillas de la mitad tienen el inconveniente del ala como es un plano tan ancho pues de seguro que lo que veras por la ventana sera solo el ala y eso no esta bien para un "gomoso" como yo.
Siempre en los vuelos largos escojo las sillas traseras, a mi me encantan , no se porque la pelea de todo el mundo por las sillas de adelante. (SEGUN TU INFORMACION ESCOJERE LA 38J )
De nuevo gracias ...contanos detalles del avion
un saludo JUANCHO :D
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#10574
jcolombia2007 escribió: Venga, ahora que estan hablando de las sillas y tal... cual seria la mejor silla/fila y/o seccion para viajar en el A330? Serian las que dijiste? Filas 37 a la 38?
Saludos.
jCOLOMBIA ESA UBICACION ES MI PREFERIDA....Pero no es la mas comoda, porque hay que tener en cuenta que el fuselaje del avion se pone un poco mas estrecho ahi precisamente, y aunque en el mediohay solo 3 sillas a veces se nota un poco.
La mejor ubicacion es la cabina de mando....jajaja pero si eres pax y no vas en ejecutiva yo en lo personal prefiero la ultima seccion
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#10642
LocoAir escribió:No se si est apermitido, pero pongo el link donde hay mas imagenes:
http://www.skyscrapercity.com/showthrea ... 60&page=25
Saludos

No slo está permitido, además es considerado una buena práctica. Muchas gracias por las fotos.

El interior de ese avión se ve bonito. Vamos a ver si puedo viajar en él cuando vuelva a Colombia. Nunca he volado en un Heavy.
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#10648
Ahh otra cosa, al parecer AV de nuevo retoma los planes de la 2da frecuencia a Valencia, pues ya monto de nuevo al sistema de reservas otros 6 vuelos semanales (a excepción de los sábados)

En SSC dijeron que ya se han reportado averías en los sistemas de entretenimiento del A330, sera que la gente es tan dañina o son problemas de fabrica?? designlatin que nos podes decir al respecto???


Saludos 8)
Avatar de Usuario
Por designlatin
#10649
Saludos!
En SSC dijeron que ya se han reportado averías en los sistemas de entretenimiento del A330, sera que la gente es tan dañina o son problemas de fabrica?? designlatin que nos podes decir al respecto???
:(
Desafortunadamente es cierto: por un lado sí ha habido reportes de aparentes daños de fábrica, pero también escuché de un reporte de una silla del A330 que había sido dañada por un pasajero... ¿cómo?.... ni idea, pero así lo escuché.
Lastimosamente algunas personas prefieren hacer las cosas a la fuerza que preguntarle a un Auxiliar de Vuelo (por ejemplo, algunas personas no saben cómo guardar el control remoto en la silla después de haberlo sacado, pero en vez de preguntar lo meten a la fuerza)... en fin... ahora viene una etapa de acoplaje a esta nueva tecnología y todo lo que esto conlleva.
"Lo que no nos cuesta, hagámoslo fiesta" dicen por ahí... bueno, eso pasa de vez en cuando (con detalles tan sencillos como sentarse en un apoyabrazos, o colocar a un niño sentado en las mesas de las sillas... estos comportamientos van en detrimento del avión) No quiero decir que siempre pase, o que la mayoría de la gente sea así: de hecho, la gran mayoría de la gente es sumamente decente y cuidadosa con lo que en cuentra en el avión, pero es suficiente que una persona no lo sea para crear el daño.
Una pregunta... Porque el AV14/10 ha hecho el 14 y ayer 15 de octubre escala en BAQ?
No sé si en esta ocasión sea por la misma razón, pero yo tuve la misma experiencia en un AV010 hace unas semanas: tuvimos que hacer escala en BAQ. La razón: una tormenta por el Caribe que obligaba a tomar una ruta más larga hacia el continente europeo. Algunas posibles explicaciones:
- El avión sale full cargado de BOG, incluso muy pesado por carga. Desde BOG, por ejemplo, puede suceder que el avión salga restringido de peso (una de las razones podría ser el clima y la altura con respecto al nivel del mar)
- No se puede, por esta y otras razones llenar los tanques al 100% de combustible.
- En estas condiciones el avión no alcanzaría a llegar de manera segura a España.
- Desde BAQ, que en términos de operación aérea es el segundo aeropuerto más importante de Colombia, después del EDR (si estoy mal, por favor corríjanme), y está a nivel del mar, los B767 de Avianca pueden salir con menores restricciones.


Buen viento!
Avatar de Usuario
Por Airdres
#10650
Creo que todo es correcto menos lo de BAQ siendo el segundo Aeropuerto en importancia.
Sin embargo si es el más apropiado para una escala de ese tipo, por estar a nivel del mar y tener una infraestructura bastante decente para ese tipo de Avión.
Por otro lado, si se desvía la ruta también cambian parámetros en cuanto a los alternos y en cuanto a ETOPS, pudiendo estar volando "ilegalmente" (más allá de los límites de ETOPS autorizados) en algunos tramos con la desviación.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#10652
Por un lado, remember, this is Colombia and we are Chibchombians...

Por otro....

BAQ ha sido usado desde los tiempos de mama upa para hacer escalas técnicas en los vuelos que salen de Bogotá y van pa' lejos, precisamente porque de Bogotá salen restringidos en peso, por la altura. Si es un día caliente en la capital (como hoy), pues peor: altura + calor = menor rendimiento. Si el avión sale full pax y full carga, pues no va a poder salir full combustible, entonces la escala se hace en BAQ, que está a nivel del mar y, aunque caliente, esos motores tienen aiiiiiireeeeee como locos pa chupar, entonces relaxed. De BAQ salen Full.

Esa práctica la hacía en su tiempo AVA con los Jumbo 747. Muchas aerolíneas antiguas lo hacían tambien, en sus aviones más pequeños y en rutas más cortas, como MIA, por ejemplo.

Finally, el segundo aeropuerto con mayor número de operaciones no es el JMC pues?

Saludos.
  • 1
  • 69
  • 70
  • 71
  • 72
  • 73
  • 339

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias