- Jue Ene 03, 2013 6:32 pm#53007
El FAC1181 un Embraer 170 Ex-9R con su nuevo operador: FLY540 Ghana.
Saludos.
Saludos.
Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.
Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.Satena invita a participar en su rendición de cuentas
La aerolínea Satena realizará un foro virtual en el que desarrollará su rendición de cuentas vigencia 2012,por lo cual invita a la ciudadanía en general a enviar sus propuestas e inquietudes para participar. La compañía estará recibiendo dichos mensajes hasta el próximo 1 de mayo.
Según lo establece la Ley 489 de 19998 “Democratización y Control Social de la Administración Pública” y el Decreto 3622 de 2005, realización de Audiencias Públicas, la aerolínea realizará próximamente un foro virtual en el que hará una rendición de cuentas para el periodo 2012.
Por ello ha abierto un espacio para que la opinión pública y la ciudadanía en general envíen sus propuestas, inquietudes, sugerencias, solicitudes y comentarios sobre el tema que se tratará en la audiencia, y que serán recibidos por la compañía hasta el próximo 1 de mayo.
La audiencia pública tratará los temas de plan de flota y oferta de servicio y los interesados en enviar sus propuestas para la misma pueden hacerlo enviando un correo electrónico a rendiciondecuentas@satena.com.
http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... entas.html
Javier Franco TOPPER escribió:Compañero, los Dornier se van a retirar y de hecho eso se están haciendo paulatinamente desde hace varios meses con la llegada delos ATR. No sé cuál será el destino de los aviones, pero lo cierto es que salen de la flota. De hecho hay dos de ellos que parecen no tener un futuro promisorio porque se encuentran en las instalaciones de la empresa en estado deplorable.Lamentable, se sabe cuántos 328 hay operativos, yo solo tengo uno en mis cuentas...
Satena recibirá tres aviones Harbin Y-12 de fabricación china
Durante la celebración del aniversario número 51 de la aerolínea, el Presidente de la misma, Brigadier General del Aire Carlos Eduardo Montealegre, confirmó que la compañía recibirá tres aviones de fabricación china Harbin Y-12 durante el próximo año y que serán donados por el gobierno de ese país. Esto se suma a la continua mejora en el aspecto financiero que Satena ha registrado durante los últimos meses.
El pasado jueves 11 de abril la aerolínea recibió la autorización para recibir la donación de tres aeronaves Harbin Y-12 que estarían llegando en un año al país, luego de que se cumplan los trámites de negociación y acuerdo entre las dos naciones.
La operación de estos aviones estaría centrada en rutas en donde la demanda y los destinos exigen que las aeronaves tengan capacidades distintas, en términos de capacidad y rendimiento, a las que tienen los aviones que actualmente opera Satena. Los Harbin Y-12 son aviones con capacidad STOL (Short Take Off and Landing – Despegues y Aterrizajes Cortos) diseñados para llevar 17 pasajeros, lo que permitiría a la compañía reiniciar operaciones en rutas en las que dejó de operar... Leer más en: http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... china.html
Javier Franco TOPPER escribió:La operación de los LET es como un cuento aparte, pero recordemos que estos aviones son donados, no fueron elegidos por Satena.Tampoco ni tan donados, el primer año SATENA no paga el alquiler, solo paga entrenamientos, mantenimientos, seguros y demás, pero a partir del segundo año comienza a pagar el alquiler al propietario, viene mas en calidad de prueba y con la intención de un pedido por mas de estas aeronaves en un futuro.
Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]
Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]
Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]
Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias