Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#51351
Señores:

Ayer llegaron los últimos aviones ATR a la flota de Satena, esa información no es tan trascendental, ya se sabía. Lo que me parece más trascendental es que parece que los aviones de 19 pasajeros que se van a traer serán chinos, prácticamente eso parece que está listo. Durante la visita de Santos a China hace un tiempo, parece que un fabricante hizo un acuerdo en el que donará 3 aviones de estas capacidades para que la aerolínea los opere durante 1 año, después de lo cual se evaluará la opción de comprar más o hacer otra cosa.

No sé qué tan sabido era esto, pero les dejo esa info. La pregunta del millón es, ¿qué aviones serían?
#51352
Javier Franco TOPPER escribió:Señores:

Ayer llegaron los últimos aviones ATR a la flota de Satena, esa información no es tan trascendental, ya se sabía. Lo que me parece más trascendental es que parece que los aviones de 19 pasajeros que se van a traer serán chinos, prácticamente eso parece que está listo. Durante la visita de Santos a China hace un tiempo, parece que un fabricante hizo un acuerdo en el que donará 3 aviones de estas capacidades para que la aerolínea los opere durante 1 año, después de lo cual se evaluará la opción de comprar más o hacer otra cosa.

No sé qué tan sabido era esto, pero les dejo esa info. La pregunta del millón es, ¿qué aviones serían?
Será que la firma que hace ese remedo de fokker tiene uno de menor capacidad????
#51353
¿Pero cuál es la firma compañero?, yo conozco pocos fabricantes chinos, y los poco que conozco producen aviones con licencia de modelos rusos, más específicamente de Antonov 24 para arriba, revisé por encima otros fabricantes y no encontré mucho parte del Harbin Y-12, un avión para 17 pasajeros.

http://en.wikipedia.org/wiki/Harbin_Y-12
#51362
TOPPER inicialmente tenia la misma inquietud. Indagando me encontré con este modelo "Modem Ark (MA) 600" fabricado por Commercial Aircraft Corporation of China. Creo yo, se parece un poco al fokker 50 en algunos rasgos y otros como al antonov sobre todo al An-24. No se JUANCHOARANGO se refiera a ese modelo.

aqui dejo el link con la información:

http://www.spanish.xinhuanet.com/spanis ... 660820.htm

Aclaro esta info. es del año 2008.
#51366
No creo que sea ese modelo. Satena tiene la intención de abrir nuevamente otros mercados a través de la operación de aviones de 19 pasajeros y lo que supe (por buena fuente) es que los que van a regalar son precisamentelos aviones para esa operación, así que ese creo que se sale del rango de posibilidades.
#51368
deltacn escribió:TOPPER inicialmente tenia la misma inquietud. Indagando me encontré con este modelo "Modem Ark (MA) 600" fabricado por Commercial Aircraft Corporation of China. Creo yo, se parece un poco al fokker 50 en algunos rasgos y otros como al antonov sobre todo al An-24. No se JUANCHOARANGO se refiera a ese modelo.

aqui dejo el link con la información:

http://www.spanish.xinhuanet.com/spanis ... 660820.htm

Aclaro esta info. es del año 2008.
Ese es el que yo digo!!!

Pero... mmmm el Harbin??? Satena debería quererse un poquito y embarcarse al menos en Twin Otter o Seguir expandiendo los Let 410 UVP-E (Si es que aún tiene uno, creo que en Providencia), claro está, que a caballo regalado no se le mira el diente... Ay yo no se... tengo aún mis prejuicios con la "naciente" industria china...

El MA 60 (Una versión menos del que cita Deltacn) lo vi de cerca en Quito, en los hangares de la FAE que tienen 2 si no estoy mal... se ve bien, y dicen que le has salido como bueno... pero no se...

Saludos!!!
#51369
Javier Franco TOPPER escribió:Señores:

Ayer llegaron los últimos aviones ATR a la flota de Satena, esa información no es tan trascendental, ya se sabía. Lo que me parece más trascendental es que parece que los aviones de 19 pasajeros que se van a traer serán chinos, prácticamente eso parece que está listo. Durante la visita de Santos a China hace un tiempo, parece que un fabricante hizo un acuerdo en el que donará 3 aviones de estas capacidades para que la aerolínea los opere durante 1 año, después de lo cual se evaluará la opción de comprar más o hacer otra cosa.

No sé qué tan sabido era esto, pero les dejo esa info. La pregunta del millón es, ¿qué aviones serían?
Puede ser el Harbin Y-12.
#51371
Sobre el tema del avion que espera Satena, aunque no he escuchado nada al respecto, puedo suponer que, de ser cierto que llega un nuevo tipo de avion, sera para cubrir las rutas regionales que han dejado por falta de equipo apropiado......... y tiene todo el sentido que sea una aeronave relativamente pequena, ya que a mayor tamano, normalmente mayor requerimiento de longitud y calidad de pista. Aeronaves como el Casa 212 (desafortunadamente muy viejo), el LET 410 (como el que sirve a Providencia), con capacidad para 19 pasajeros son ideales, tanto por demanda de tiquetes en este tipo de rutas, como por costos operacionales viables, y condiciones reales de infraestructura para soportar la operacion aerea........ Dado el componente "social" que se supone tiene satena, seria bueno que volvieran a destinos como tarapaca, araracuara, la chorrera, entre otros........

Por otra parte, en estos dias vi de primera mano y con mucha tristeza que cerraron sus operaciones en Neiva, que en otras epocas fuera base de las mas importantes de la empresa, y desde la cual se desarrollaba toda la operacion hacia la selva amazonica y area del putumayo......

Dificiles decisiones en cuanto a rutas y aeronaves las que actualmente toma la cupula de Satena, que definiran la viabilidad economica de la empresa.... :?:
#51545
Estimados amigos, aquí más info al respecto... :D

*CLICK*
Satena adquirió dos nuevos aviones

Publicado el 16 de julio de 2012

Satena, la aerolínea estatal colombiana, adquirió recientemente dos nuevas aeronaves para mejorar los servicios que ofrece en el país. La adquisición fue producto del plan de negocios de la aerolínea que enmarca el proceso de estandarización de sus aeronaves.

Las naves llegaron al hangar de la aerolínea el provenientes de Dinamarca y se encuentran en acondicionamiento para ser puestas en funcionamiento desde esta semana. Se trata de un ATR 72-500 y un ATR 42-500 con capacidad para 70 y 50 pasajeros, respectivamente.

"Al adquirir estos dos nuevos aviones, Satena completa siete aeronaves ATR, representados por dos 72-500 y cinco 42-500", precisó la compañía.
  • 1
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 32

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias