Fairchild-Dornier 328

Beechcraft 1900
Embraer 145

Logo Fairchild-DornierReseña Histórica:

El Fairchild-Dornier 328 es un Avión regional tecnológicamente avanzado, que utiliza materiales compuestos en su estabilizador horizontal y en las palas de sus hélices.  Es muy apreciado por Pilotos y pasajeros debido a sus especificaciones técnicas que permiten un desempeño muy notable (en parte gracias a su aerodinámica limpia), y a su diseño interior que se presta para una configuración muy cómoda para los pasajeros, es llamado el “Mercedes Benz del Aire”.

El diseño de este Avión data de mediados de la década de los 80 cuando Dornier realizó un estudio de factibilidad para un Avión de las características del 328, comenzando la producción en 1988 y teniendo el primer vuelo en 1991.  La certificación y el primer vuelo comercial ocurrieron en Octubre de 1993.

Fairchild adquirió la mayoría de Dornier en 1996.  En 2002 Dornier entró en liquidación y el modelo 328 fue tomado por otra compañía llamada Avcraft que hizo negociaciones para la reanudación de la línea de producción y parecía ser el renacimiento del modelo 328, hasta que se declaró en bancarrota en 2005.
Hoy en día el modelo 328 tiene un futuro bastante incierto, siendo operado en Colombia por Satena y Aerolínea de Antioquia.


 

En Colombia es Operado por:

Aerolíneas Colombianas :Logo SatenaADA - Aerolínea de Antioquia
Aerolíneas Extranjeras : 


Especificaciones:

Pasajeros: 39

Rango: 1850 km

Velocidad de Crucero: 620 km/h 

Máxima Altitud de Vuelo: 31000 pies (10300 metros).

Máximo Peso al Despegue: 13990 kg 

Lugar de Construcción: Oberpfaffenhoffen, Bavaria, Alemania.


Fairchild-Dornier 328 de Satena en el Aeropuerto Olaya Herrera de MedellínSatena
ADA - Aerolínea de Antioquia
ADA – Aerolínea de Antioquia

Fotos Andrés Ramírez
Última actualización: 18 de Abril de 2013
Beechcraft 1900
Embraer 145

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