Wingo presentó sus primeros Boeing 737-800

Tráfico de pasajeros de LATAM Colombia creció 17% en 2019
Air Canada recibió su primer Airbus A220-300

Bautizo al primer Boeing 737-800 de Wingo.

Wingo celebra su tercer aniversario con la llegada de los dos primeros aviones Boeing 737-800.

Desde su inicio de operaciones y hasta la fecha, la aerolínea ha transportado a más de 2.8 millones de pasajeros en un modelo de bajo costo. En estos tres años, Wingo ha  mantenido un indicador de cumplimiento de sus itinerarios del 99,9%, lo cual la ha convertido en una de las aerolíneas de bajo costo más puntuales del mundo.

Wingo nació como la respuesta a todos esos viajeros que no solo buscaban tarifas bajas sino un servicio cumplido y respetuoso; y, precisamente, esa fórmula única de puntualidad, precios bajos y buena onda es la que nos ha convertido, en solo tres años, en una aerolínea rentable y con gran proyección” aseguró Carolina Cortizo, Directora General de Wingo “Hoy, en el marco de esta celebración, iniciamos la transición de la flota de Wingo y recibimos nuestra primera aeronave tipo Boeing 737-800, un avión que nos permitirá aumentar nuestra oferta de sillas en un 31% y reducir nuestros costos de operación, lo cual se traducirá en más tarifas bajas para nuestros pasajeros“.

Otra muestra del desempeño de la compañía se refleja en el aumento de capacidad de un 7% en comparación con el año pasado, manteniendo un factor de ocupación promedio del 87% en todas las rutas.

Video: Presentación oficial de los nuevos Boeing 737-800 de Wingo

Adicionalmente, durante 2019, Wingo transportó 6% más pasajeros que el año anterior, con la misma flota de aviones; y continuó la expansión de su red de rutas con la incorporación de cuatro nuevos destinos internacionales desde Bogotá hacia Curazao, Santo Domingo, Guayaquil, San José de Costa Rica; y una nueva ruta entre Panamá y La Habana. Además, aumentó frecuencias en rutas como Cartagena – Panamá, Bogotá – La Habana, Bogotá – Punta Cana, Bogotá – Quito y Bogotá – San José (Costa Rica).

Wingo celebró la llegada de su primer Boeing 737-800 en un evento realizado en el hangar de la compañía en Bogotá. En compañía de directivos y personal de la aerolínea, se realizó la presentación oficial de la nueva flota de aviones que operará la aerolínea en una transición que se completará en enero, cuando complete el cambio de todos sus aviones a la versión -800 de la familia 737; adicionalmente, a mediados de 2020, sumará una quinta aeronave que estará basada en Panamá.

Boeing 737-800 de Wingo.

Los dos nuevos aviones que integran la flota de Wingo están matriculados como HP-1532CMP y HP-1536CMP, se trata de dos aeronaves Boeing 737-8V3, de 12 años de antiguedad, operados anteriormente por la casa matriz: Copa Airlines. Estos aviones vienen con 186 sillas en clase única, en una configuración 3-3. La aerolínea ofrece sillas “Extra Espacio” en la parte delantera y central del avión que cuentan con mayor espacio. Estas sillas pueden ser asignadas por un precio adicional durante el proceso de compra del tiquete.

Boeing 737-800 de Wingo.

Boeing 737-800 de Wingo - SplitScimitar.

Las sillas de Wingo cuentan con un diseño ergonómico (especialmente diseñado) que ofrece un ángulo de reclinación de fábrica que permite acomodar una mayor cantidad de pasajeros sin afectar su comodidad.

Boeing 737-800 de Wingo - Interior.

Boeing 737-800 de Wingo - Interior.

Los aviones ya están operando las diversas rutas de la aerolínea tanto a nivel nacional como internacional.

Boeing 737-800 de Wingo - Interior.

Boeing 737-800 de Wingo - Interior.

En el evento de presentación se realizó un bautizo simbólico de bienvenida a la nueva flota con los arcos de agua tradicionales de la industria aérea.

Boeing 737-800 de Wingo - Bautizo.

Tráfico de pasajeros de LATAM Colombia creció 17% en 2019
Air Canada recibió su primer Airbus A220-300

Deja un comentario

×